¿En que teneis INVERTIDO vuestro patrimonio? Carteras en tiempos revueltos. Mi caso. Poned el vuestro y vuestro PLAN.

40% Primera Vivienda
20% Segunda residencia
25% Mercado Accionarial (Acciones, ETFs, Fondos)
10% Renta Fija Corporativa
5% Cash
 
Plata, plomo y latunes.
Me gustaria hacer como Jarella y acumular fertilizantes, pero no tengo sitio.
La globalizacion esta muerta. A ver que estrategia inversora esta protegida de eso.
 
Niveles prepandemia. Por qué? Muy simple:
Porque todo el burbujón formado en los últimos 24 meses era para paliar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Una expansión monetaria sin precedentes que ha servido para convertir a los mercados en contenedores de liquidez, era previsible que cuando esa liquidez se trasladará a la economía real los fantasmas de Zimbabue llamarían a las puertas de todas las economías occidentales.
La Fed lo sabe, y lo está atajando, saben que se les ha ido de las manos la impresora, y corregir esto llevará de 2 a 3 años mínimo para sanear la economía sin crear una recesión.
Obviamente, estamos en el inicio de este proceso, primera subida de tipos que ya ahuyentado a los astutas que saben de que va la jugada y comprenden que la primera subida de tipos es el mensaje de: «ahora toca cosechar»



"ERA PREVISIBLE" dice el tío...cuando yo era unos de los profetas en el desierto advirtiendo de la debacle. Incluso me insultaban.


"A toro pasado..."
 
Aprovecho para presentarme en el foro.

Mi caso: Estudiante 26 años al que le quedan un par de años de master, y despues a ponerme a trabajar. Capacidad de ahorro actual: entre 150 y 400 euros según el mes (algun trabajillo chapucero, 100 euros que da la familia, y no gasto mucho).

Patrimonio: 11 000 (hace 3 años apenas tenía nada).

Repartido de la siguiente manera:
- 10% liquidez (cuenta corriente)
- 25% indexado Vanguard Global Small caps Index.
- 10% indexado msci emerging markets
- 5% indexado msci china
- 10% indexado ftse epra nareit (indice inmobiliario)
- 5% indexado msci europa
- 20% en una cartera 50%RV internacional 50% R Fija internacional, en Bankinter.
- 5% en Housers (planteo sacarlo cuando pueda, vaya ratonera Housers)

Como veis apenas tengo SP500 o índices de grandes compañías americanas porque considero que están muy caros, por múltiplos.

Se que la renta variable puede caer mas pero me la pela, quiero seguir con mis aportaciones mensuales de 200-300e y comprar mas bajo para promediar. Creo que salirse con un 10% de inflación tiene tela

En un par de años, empezar a trabajar a jornada completa y echar mínimo 1 año en casapapis. Supongo que mi profesión debería permitirme encontrar curro por 1000 euritos relativamente rápido, e ir subiendo 150e al mes los primeros años. Luego ya veremos lo que haré, con chica me independizaría pero tal y como está el mercado sensual...

Comenta cual es tu patrimonio, tu cartera de inversión y tu plan.

Un saludo

Cuando un nini de 26 años, al que papa y mama le dan 100 euros + gastos pagados, te cuenta sus inversiones como si fuera Jeff Bezos, sabes que el mercado va a implosionar muy rapidamente
 
Cuando un nini de 26 años, al que papa y mama le dan 100 euros + gastos pagados, te cuenta sus inversiones como si fuera Jeff Bezos, sabes que el mercado va a implosionar muy rapidamente

Pues que quieres que te diga, a mis amigos (por lo que veo que se funden) les deben dar 200.
Y la mayoría de lo que ahorro al mes lo gano yo mismo (mientras estudio una carrera que creo que es bastante jodida, ni NINI ni platanos). Igual si lo gastase todo en discoteca no lo criticarías
 
Pues que quieres que te diga, a mis amigos (por lo que veo que se funden) les deben dar 200.
Y la mayoría de lo que ahorro al mes lo gano yo mismo (mientras estudio una carrera que creo que es bastante jodida, ni NINI ni platanos). Igual si lo gastase todo en discoteca no lo criticarías
Dedicate a terminar tu carrera y trabajar, dejate de inversiones ni platanos, que hasta dentro de muchos años no vas a tener pasta ni para eso.
Primero te tendras que comprar una casa, independizarte, tener para tus gastos y luego ya si eso, vemos lo de la inversion.
Inversiones... la progenitora que me pario. Mejor que te lo gastes en discotecas, fijate lo que digo, tiras el dinero de la misma forma, pero no te engañas a ti mismo y al menos disfrutas de la juventud
 
Yo todo lo que tenía lo invertí en la compra de una finca rústica autosuficiente en un parque natural. Restauré un edificio catalogado que es donde vivo y tengo varios apartamentos rurales para alquilar principalmente a extranjeros; también planté 6 Ha de almendro ecológico intensivo. 23 ha de olivar ecológico. También tengo 60 ovejas y una granja de porcino que la tengo sin actividad porque no me apetece complicarme la vida.

También voy coleccionando todas las subvenciones que puedo. Mis ingresos son prácticamente todos pasivos, pues me limito a gestionar pero no trabajo, controlo ; recibo a mis huéspedes y les doy palique de vez en cuando. Esta va a ser mi jubilación, bueno es como si ya estuviese jubilado porque de mi oficio de picapleitos ya no toco ni un libro. Casi sin deudas, me quedan 3 años de hipoteca que tuve que pedir para acabar el jardín y la piscina. Me gasto mucha pasta en el jardín , pero lo disfruto y mucha gente viene a mi casa por el. Todo me lo gasto en plantas, jardín y en salir de vez en cuando a comer unas gambitas a la playa. También he preparado una huerta e invernadero calefactado por si viene hambruna. No viajo en avión , siempre en coche y por la península ( soy un pueblerino) y tengo Land Cruiser de 18 años amortizado que va como el primer día.

Mi agujero ecónómico es el jardín , que me quiten lo bailao.
 
Dedicate a terminar tu carrera y trabajar, dejate de inversiones ni platanos, que hasta dentro de muchos años no vas a tener pasta ni para eso.
Primero te tendras que comprar una casa, independizarte, tener para tus gastos y luego ya si eso, vemos lo de la inversion.
Inversiones... la progenitora que me pario. Mejor que te lo gastes en discotecas, fijate lo que digo, tiras el dinero de la misma forma, pero no te engañas a ti mismo y al menos disfrutas de la juventud

Las limitaciones que tengo actualmente o he tenido en cuanto a no poder ser feliz nunca han tenido que ver con dinero ni con privarme de gastar
 
Mi opinión es que desmontes toda esa cartera llena de overlaps y sobrediversificada.

Estar sobrediversificado resta rentabilidad, aparte de ser el indicador de los que no saben en que invierten roto2

cartera fija: 80% value y 20% growth. Si estás al loro de los ciclos economicos y los bancos centrales todo lo que es growth se va a purgar con la subida de tipos hasta el proximo ciclo economico.

Añade si quieres commodities que son las ultimas en bajar cuando se suben tipos de interés y que marcan el inicio de la recuperación y por ende proxima bajada de tipos roto2

Cuando bajen tipos te pasas a growth y si quieres liquidas commodities y te metes en nasdaq..pero desde mi punto de vista tienes una cartera que no está acorde al ciclo económico que estamos viviendo. Vas con un portfolio pre-el bichito IMHO

saludos
 
Última edición:
Mi opinión es que desmontes toda esa cartera llena de overlaps y sobrediversificada.

Estar sobrediversificado resta rentabilidad, aparte de ser el indicador de los que no saben en que invierten roto2

cartera fija: 80% value y 20% growth. Si estás al loro de los ciclos economicos y los bancos centrales todo lo que es growth se va a purgar con la subida de tipos hasta el proximo ciclo economico.

Añade si quieres commodities que son las ultimas en bajar cuando se suben tipos de interés y que marcan el inicio de la recuperación y por ende proxima bajada de tipos roto2

Cuando bajen tipos te pasas a growth y si quieres liquidas commodities y te metes en nasdaq..pero desde mi punto de vista tienes una cartera que no está acorde al ciclo económico que estamos viviendo. Vas con un portfolio pre-el bichito IMHO

saludos
Se puede decir más alto, pero no más claro
 
Volver