En qué benefició al 95% de los españoles la existencia del comunmente denominado "imperio español"?

pero que incapacidad, son circunstancias sociales, económicas y políticas, algunos piensan que Newton es un mesías de la ciencia cuando recoge una tradición anterior, la escolástica, que en Oxford ya tenía casi tres siglos bien asentada.

No es casualidad que la revolución industrial se diese en Inglaterra ni que España se retrasara al tomar el llamado tren del progreso, como no es casualidad ni falta de capacidad para ningún tipo de pensamiento que el nivel de investigación científica es el que es actualmente.

Ya basta de tanto simplismo biologicista de corte ñordófilo.

No es incapacidad física sino metafísica. Quevedo perdía el ojo ciego por un hueco en la corte y Velázquez no paró hasta que consiguió su cruz de Santiago. Como para hablar de ciencia, que equivalía a mancharse las manos y ser socialmente catalogado como un vago.

No creo que quiera ser ni rubio ni de ojos azules simplemente que España y el mundo hispano en general se hubiera subido al carro del progreso desde el inicio, porque para la modernidad si no tienes industria no sos nadie, ahí es donde esta el verdadero negocio en la ciencia aplicada a la producción de manufacturas, no en los recursos naturales brutos sin trabajar o en el "sector servicios" que no crea riqueza solo la consume y desgraciadamente en eso fracaso el mundo hispano.

¡¡¡No jorobes!!! ¡¡¡Eres un puñetero argentino!!! Si ya lo decía yo....

Un país que ha dilapidado toda su herencia con peronismos y rojeríos variados. Que NUNCA tiene la culpa de nada y siempre encuentran a quien echarsela.... ahora encaja todo. :XX: :XX:

El mundo hispano fracasa, porque UNOS LISTILLOS como tú, masones y sinvergüenzas se pasaron de "astutos" y con la ayuda de los ingleses fragmentaron y se vendieron por fascículos a esos mismos a cambio de 30 monedas de plata.
Porque no habéis hecho otra cosa que dilapidar vuestra herencia, pelearos entre vosotros o ponerle el ojo ciego a unos y a otros a cambio de casi nada. Y como sois incapaces de asumir vuestra propia responsabilidad usáis de izquierdismos e indigenismos variados para echar la culpa de vuestro fracaso a todo el mundo. Capitalismo, imperialismo, España, EEUU... etc.. etc... cuando la única realidad es que desde "los libertadores" al último padre de la patria no eran más que una panda de traidores y ladrones.

Durante nada menos que 200 años habéis sido INCAPACES de construir nada. Y encima tenéis la cara dura de echarle al culpa a España, que ha sido el único periodo de vuestra historia donde hubo paz durante siglos y crecimiento sostenido. Porque lo que creasteis no fueron naciones, sino auténticos engendros inspirados en las logias masonicas para esquilmar lo que había previamente. Y ahora os quejáis de que España no os dejó países "industrializados" ¿Y quien shishi se encargo de arrasar Paraguay cuando comenzaba a levantar cabeza?

Sois una panda de inútiles y CARADURAS que teneis la desfachatez de criticar a España que a pesar de varias guerras civiles y muchas dificultades ha conseguido salir adelante. Mientras vosotros con muchas más riquezas naturales y habiendoos supuestamente liberado del yugo y la tiranía imperial solo habéis dado palos de ciego para convertiros luego en pilinguitas de los anglos a cambio de que os arrojen alguna migaja.
Y como además sois una panda de tarados, para solucionar vuestra propia incapacidad solo se os ocurre tirar de "marxismos" pintorescos y leyendas negras que os joroban más a vosotros que a nosotros....
Menudas lumbreras. :)

Edito.- Errata

Última edición:
Yo a todos los que reniegan del mundo hispano os propongo primero, leer el siguiente cuadro de actitudes ante la vida y su descripción:

Actitud 1, "Patriota": el pasado hispano es glorioso, y aún así y por eso hay que mejorar y continuar.

Actitud 2, "Regeneracionista": el pasado hispano me parece una cosa, ergo hay que cambiar y mejorar y voy a proponer nuevas fórmulas que creo que funcionan.

Actitud 3, "Inoperante": el pasado hispano me parece una cosa y voy a seguir creando y revolviéndome en la cosa sin proponer nada útil para el futuro.

Actitud 4, "Enemigo": la Hispanidad es una sarama en su presente, pasado y futuro.

Y después, lo que os propongo es analizar en qué actitud estáis, y subir un escalón. De 4 a 3, de 3 a 2, de 2 a 1.

En serio, que estas sencillas reglas os ayudarán a salir de la endofobia, y es extremadamente satisfactorio.

¡¡¡No jorobes!!! ¡¡¡Eres un puñetero argentino!!! Si ya lo decía yo....

Un país que ha dilapidado toda su herencia con peronismos y rojeríos variados. Que NUNCA tiene la culpa de nada y siempre encuentran a quien echarsela.... ahora encaja todo. :XX: :XX:

El mundo hispano fracasa, porque UNOS LISTILLOS como tú, masones y sinvergüenzas se pasaron de "astutos" y con la ayuda de los ingleses fragmentaron y se vendieron por fascículos a esos mismos a cambio de 30 monedas de plata.
Porque no habéis hecho otra cosa que dilapidar vuestra herencia, pelearos entre vosotros o ponerle el ojo ciego a unos y a otros a cambio de casi nada. Y como sois incapaces de asumir vuestra propia responsabilidad usáis de izquierdismos e indigenismos variados para echar la culpa de vuestro fracaso a todo el mundo. Capitalismo, imperialismo, España, EEUU... etc.. etc... cuando la única realidad es que desde "los libertadores" al último padre de la patria no eran más que una panda de traidores y ladrones.

Durante nada menos que 200 años habéis sido INCAPACES de construir nada. Y encima tenéis la cara dura de echarle al culpa a España, que ha sido el único periodo de vuestra historia donde hubo paz durante siglos y crecimiento sostenido. Porque lo que creasteis no fueron naciones, sino auténticos engendros inspirados en las logias masonicas para esquilmar lo que había previamente. Y ahora os quejáis de que España no os dejó países "industrializados" ¿Y quien shishi se encargo de arrasar Paraguay cuando comenzaba a levantar cabeza?

Sois una panda de inútiles y CARADURAS que teneis la desfachatez de criticar a España que a pesar de varias guerras civiles y muchas dificultades ha conseguido salir adelante. Mientras vosotros con muchas más riquezas naturales y habiendoos supuestamente liberado del yugo y la tiranía imperial solo habéis dado palos de ciego para convertiros luego en pilinguitas de los anglos a cambio de que os arrojen alguna migaja.
Y como además sois una panda de tarados, para solucionar vuestra propia incapacidad solo se os ocurre tirar de "marxismos" pintorescos y leyendas negras que os joroban más a vosotros que a nosotros....
Menudas lumbreras. :)

Edito.- Errata

Y que han hecho ustedes ¿Ser las pilinguis de Alemania que a su vez es un protectorado yanqui? ¡No me hagas reír!

España no está en condición de hacer crítica ni reprocharle nada a nadie, siendo en sí misma un fracaso como nación. Las supuestas buenas obras hechas por los españoles hace mucho que se las cobraron y con intereses.

Si el Imperio se hubiera mantenido no me quiero imaginar el caos que se hubiera desatado en el siglo XIX con las continuas guerras entre la decrepita monarquía y el resto de potencias europeas, con muchísima suerte hubiera sido el otro "hombre enfermo" de Europa, si es que España no hubiera terminado vendiendo los territorios americanos a franceses e ingleses, justo como hizo con Santo Domingo y Luisiana entregadas por nada.

---------- Post added 12-nov-2018 at 13:04 ----------

Yo a todos los que reniegan del mundo hispano os propongo primero, leer el siguiente cuadro de actitudes ante la vida y su descripción:

Actitud 1, "Patriota": el pasado hispano es glorioso, y aún así y por eso hay que mejorar y continuar.

Actitud 2, "Regeneracionista": el pasado hispano me parece una cosa, ergo hay que cambiar y mejorar y voy a proponer nuevas fórmulas que creo que funcionan.

Actitud 3, "Inoperante": el pasado hispano me parece una cosa y voy a seguir creando y revolviéndome en la cosa sin proponer nada útil para el futuro.

Actitud 4, "Enemigo": la Hispanidad es una sarama en su presente, pasado y futuro.

Y después, lo que os propongo es analizar en qué actitud estáis, y subir un escalón. De 4 a 3, de 3 a 2, de 2 a 1.

En serio, que estas sencillas reglas os ayudarán a salir de la endofobia, y es extremadamente satisfactorio.

Me quedo con la segunda Regeneracionista, el pasado hispano fue un desastre, tuvo sus luces pero fueron mas las sombras y las cagadas que se hicieron, demasiadas taras salidas de una mentalidad que ya no se ajustaba a la modernidad, que irónicamente fue desata por la misma España, pero a la que no se pudo montar y adaptar.

Última edición:
Y que han hecho ustedes ¿Ser las pilinguis de Alemania que a su vez es un protectorado yanqui? ¡No me hagas reír!

España no está en condición de hacer crítica ni reprocharle nada a nadie, siendo en sí misma un fracaso como nación. Las supuestas buenas obras hechas por los españoles hace mucho que se las cobraron y con intereses.

Si el Imperio se hubiera mantenido no me quiero imaginar el caos que se hubiera desatado en el siglo XIX con las continuas guerras entre la decrepita monarquía y el resto de potencias europeas, con muchísima suerte hubiera sido el otro "hombre enfermo" de Europa, si es que España no hubiera terminado vendiendo los territorios americanos a franceses e ingleses, justo como hizo con Santo Domingo y Luisiana entregadas por nada.

No sé, amigo, pero a mí me encantaría ver una Argentina desarrollada y poderosa. Supongo que eres capaz de darte cuenta de que una España desarrollada y poderosa también es de tu interés. Ambas naciones en conjunto tienen 80 millones de habitantes y podrían ser a todos los efectos una Alemania hispana, repartida en dos piezas a ambos lados del Atlántico.

Es cierto que ambas naciones ahora mismo están disminuidas y sometidas. Pero fracasos presentes no aseguran fracasos futuros. El primer paso para cambiar eso, en vez de dedicar las energías a machacar la memoria de unos y de otros, es empezar a construir, lo suyo sería colaborando, pero al menos no entorpecerse.

No sé, amigo, pero a mí me encantaría ver una Argentina desarrollada y poderosa. Supongo que eres capaz de darte cuenta de que una España desarrollada y poderosa también es de tu interés. Ambas naciones en conjunto tienen 80 millones de habitantes y podrían ser a todos los efectos una Alemania hispana, repartida en dos piezas a ambos lados del Atlántico.

Es cierto que ambas naciones ahora mismo están disminuidas y sometidas. Pero fracasos presentes no aseguran fracasos futuros. El primer paso para cambiar eso, en vez de dedicar las energías a machacar la memoria de unos y de otros, es empezar a construir, lo suyo sería colaborando, pero al menos no entorpecerse.

Es que yo no tengo ningún problema con cooperar con la península es mas seria lo ideal, pero ya vez la opinión de los mismos españoles no es otra cosa que denigrar a los de este lado del charco y verlos eternamente por debajo del hombro, y así no puede jamas surgir una relación provechosa y de mutuo beneficio.

Ocultar tus miserias burlándote del vecino que esta peor que tu no te hace mejor, solo mas perversos que este.

Es que yo no tengo ningún problema con cooperar con la península es mas seria lo ideal, pero ya vez la opinión de los mismos españoles no es otra cosa que denigrar a los de este lado del charco y verlos eternamente por debajo del hombro, y así no puede jamas surgir una relación provechosa y de mutuo beneficio.

Ocultar tus miserias burlándote del vecino que esta peor que tu no te hace mejor, solo mas perversos que este.

Yo creo en que es momento de elaborar una historia "sin paréntesis", esto lo han hecho otras naciones. Es decir, valorar tanto el período imperial como el republicano.

Si no, es imposible empezar a trabajar una solución.

En el libro "Hermes católico" siguen esta tesis, de Pedro Insua. Asumir que las naciones hispanoamericanas están diagramadas de forma madura en el imperio español y unas y el otro son un continuo a valorar.

---------- Post added 12-nov-2018 at 13:04 ----------

Me quedo con la segunda Regeneracionista, el pasado hispano fue un desastre, tuvo sus luces pero fueron mas las sombras y las cagadas que se hicieron, demasiadas taras salidas de una mentalidad que ya no se ajustaba a la modernidad, que irónicamente fue desata por la misma España, pero a la que no se pudo montar y adaptar.

En todo caso las pilinguitas de Alemania estarán en toda Europa... si nosotros somos su concubina que shishi será Italia (no me digas más eres medio macarroni ;) ), Grecia o cualquiera de los paises del este...
Aún así ya les gustaría estar a cualquiera de los que tanto avalan el indigenismo y el marxismo pueblerino chavosandinista al otro lado del charco como la más pobre de las naciones europeas.... :)

Jajaja nos llama "fracaso" como nación los mismos que hacían publireportajes a todo trapo hace unos años porque la reina progenitora peronista, alias Cristina K. le hacía publicidad a una empresa que por fin fabricaba algo "made in Argentina".... una fruta caja de bombones.... :XX: :XX:
Cuando lo vi no sabía si sentir ternura o una pena profunda.... :D

Ahhh así que nos lo llevamos crudo de América... pues no te veo llevarle la contraria al OP cuando afirma que la inmensa mayoría de los españoles no nos llevamos nada... ¿De que nos acusas pues? ;)

Jajaja yo pensé que al menos hablarías de Florida... pero La Luisiana... pero hombre, no seas demorado aunque te cueste. La Luisiana chaval era un territorio inmenso practicamente despoblado que previamente nos había "regalado" Francia en la guerra de los 7 años al perder ella todas sus colonias americanas. Décadas después nos la vuelve a reclamar Napoleón en la cúspide de su poder, cuando aquello seguía siendo basicamente bosques, indios y pantanos... pero fíjate que SOLO ese trocito. Ni tocan los inmensos territorios al norte del virreinato de Nueva España que estaban también practicamente despoblados hasta Oregón ¿En serio que estás comparando eso con el resto de América? :)

Lo demás son caricias mentales tuya. Y ni tú ni nadie tienes NPI de lo que hubiese pasado en caso de no perderse el imperio. Así de simple. Y más cuando hacía décadas que se conocía el problema y se le estaba buscando solución si no véase el Plan del Conde de Aranda para la América Hispana.

Hay que ser un zascandil Y UN CARADURA para soltar esto y quedarte tan latinoamericano. Es decir argentino. Osea que LLEVAS MESES soltando cosa sobre España o el imperio español y LLAMANDO GENOCIDAS a los descubridores algo que luego te tuviste que comer con papas. No has perdido oportunidad de apuntalar cualquiera de los TOPICOS de la Leyenda de color en cada ocasión que se te ha presentado... ¿Y ahora te vienes a hacer la victima?

Denigrar ese lado del charco dice el muy cantamañanas NO TE HE VISTO EN NINGÚN puñetero HILO EN ESTE foro defendiendo la Hispanidad y a los "latinis" contra los "nancys" o los "itontitarios". A Gerión mismamente lo han llamado unas cuantas veces amapanchitos o hispanchista por eso mismo. A mi otras tantas ¿Y tú mientras? TU VIENES AL HILO DE UN SUPREMACISTA que os considera subhumanos a poner verde a España o el imperio español. Porque ya sabemos perfectamente de que pie cojeas para que encima ahora te hagas la pilinguita ofendida...

CARADURA que eres un caradura, un zascandil y un espantapájaros. Que te hemos calado argentinito... así que NO te hagas la victima aunque tengas costumbre y se os dé de querida progenitora. ;)

Yo creo en que es momento de elaborar una historia "sin paréntesis", esto lo han hecho otras naciones. Es decir, valorar tanto el período imperial como el republicano.

Si no, es imposible empezar a trabajar una solución.

En el libro "Hermes católico" siguen esta tesis, de Pedro Insua. Asumir que las naciones hispanoamericanas están diagramadas de forma madura en el imperio español y unas y el otro son un continuo a valorar.

Que no hombre, que no le des a este tipo una consideración que no merece. Que canta mucho a kilometros. Este nunca ha tenido buenas intenciones o nada parecido. Yo pensaba que era un chavista analfabeto pero es mucho peor, es un peronista con la cara como el hormigón armado e impermeable a la realidad. Ya sabes lo que decía Borges sobre esta gente... ;)

---------- Post added 12-nov-2018 at 21:18 ----------

las naciones hispanoamericanas no pueden tener una idea cabal de quiénes son, o porqué no son lo que deberían, si no conocen la parte fundacional de sus naciones, que no es ni más ni menos que el periodo virreinal, que no colonial.

En México es ridículo que consideren padres de la patria al atajo de bandoleros y traidores, y de alguna forma lo reconocen cuando no les enseñan de frente en el bachiller que la guerra de la independencia la ganaron los realistas y que fue la traición del último virrey el que posibilitó la misma.

Aparte de todo lo demás.

Los padres de la patria en México son Cortés y la malinche, y así deberían enseñarlo si quieren generar una identidad nacional de la que no tengan que avergonzarse por ser los hijos de los perdedores durante 300 años.

En Perú es similar el tema. En Argentina es obvio.

Colectivamente la leyenda de color les está moliendo de maneras difíciles de evaluar pero palpables.

EXACTO.

Pero además ES QUE SON TAN fulastres que ni siquiera son conscientes de quien está realmente alentando eso.

Por ejemplo unos mexicanos que asienten su autoestima en culturas del neolítico tardío como shishi van a poder compararse a un Shakespeare o un Newton. Siempre serán los tontitos que necesitan que les perdonen la vida y los acepten en la primera categoría de la liga con una palmadita en la cabeza.

Pero si es de cajón. Ahí tienes a muchos latinoamericanos useños, olvidando la lengua de sus antepasados, porque es "propia de fregonas" y "blanqueandose el origen" para no sentirse un puñetero pachuco o un chicano pobretón. Pidiendo de rodillas que los intengren como blanquitos sajones y renunciando al 12 de Octubre por Acción de Gracias.

Renuncian al periodo de su historia durante el cual eran ellos los que miraban como pobretones e pagapensiones a los pobres del Mayflower y se centran en el bochornoso desastre tras la independencia. Donde siempre pareceran una panda de desarrapados a medio civilizar si los comparas con sus vecinos yanquis...

Están ocupando voluntariamente el papel de los hindúes en el Imperio Británico. Unos segundones bregando por ganarse la ciudadanía de primera a base de malvender sus raices y su orgullo por cuatro cortesanas.

Para los yanquis es un negocio redondo. Estos hispanos ya no solamente son medio-indios y unos mestizos que NUNCA serán blancos sino que además son descendientes, llamandose Lopez o García de los principales culpables de todo lo malo que pasó en América....
Y no se olvide que además los EEUU los descubrieron los vikingos. ;)

Osea que directamente se han entregado o se van a entregar desarmados y con el ojo ciego en pompa a los anglosajones para lo que estos gusten mandar.

Menuda fruta panda de estultoes. Poco les quitaron los yanquis para la inteligencia que abunda por esos lares.

Aun tras las estupideces que ha ido diciendo, creo que nunca es tarde para recuperar a un hispano. No es la primera vez que lo he visto. Lo que pasa es que es lógico que la enfermedad leyendanegrista sea fuerte y actúe como un verdadero cáncer en la cabeza de mucha gente, y a veces ese cáncer es terminal.

Por otro lado, yo sí creo en la necesidad de una teoría de continuidad imperial-republicana. Aunque sea de forma mítica. Da igual, la Inglaterra de 1580 era un cagado y los ingleses se masturban con una idea mítica de la Inglaterra isabelina.

Como las mentiras y la propaganda no me interesan una cosa, le haré aquí a los ispantxistas presentes en el hilo la misma pregunta que ya le planteé a los pantxitos Ariki Marrón y Guarrón en este otro hilo:

Por qué los ispantxistas intentan ocultar a toda costa que los españoles no pudieron emigrar libremente a América hasta 1853 pero defienden con fervor el supuesto derecho de los pantxitos a invadir masivamente España, eh?

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1099291-imperio-espanol-no-beneficio-al-95-de-espanoles-le-acarreo-aun-mas-fin-miseria-e-ignorancia.html

Por cierto ciruiostar, pestazu es compatriota tuyo. Es uno de los argentinos que llegó a España cuando el corralito, pero como se avergüenza de sus orígenes quiere aparentar ser pseudoespañol yendo de mas españolazo que nadie y berreando durante mas de un año que el bombardeo de Qatarunha es inminente. La mitomanía de esa rata no sorprende a nadie, ya que va de dizque médico y machote y ya quedó en evidencia en este mismo foro que no sabe ni poner una tirita y que no es mas que un arrastrao que acudo corriendo a oler las ropa interior de la primera forera con la que se cruza (si es que era forera, que esa es otra...). Resumiendo, un parásito pelagatos que intenta justificar su entrada ilegal en España, y como dirían los ispantxistas, un endófobo que odia y se avergüenza de sus orígenes argentinos.

Ah, y suguskun es un indio mexicano patarrajada. Por su nivel de cretinismo diría que oaxaqueño o michoacano...

Al rato vuelvo para ver si algún ispantxista ha respondido la pregunta...

:p

Volver