más leyendanegrismo, ser hispano implica inevitablemente aceptar la herencia indígena pero no ponerla por encima ni a igual nivel que la española, porque lo que vertebra las naciones hispanoamericanos es el legado español y el indígena lo desvertebra.
Cuando hablas de volver a ser lamesuelas no sabes ni lo que dices, es una declaración de tu ignorancia absoluta de tu propia historia, de la historia que creó tu nación.
Si denigrasen a los traidores independentistas y pusieran en su justo lugar a los auténticos fundadores de las patrias hispanoamericanas, el resultado final de ese proceso seguramente sería la formación de una unión hispana, con o sin España, que generaría una potencia mundial, o un proyecto de la misma, cosa que no les conviene a los que propagáis el indigenismo bailándoles el agua a los gringos, como buenos estultoes traidores que sois.
El indigenismo es una ancronismo, puesto que un mexicano moderno no es mexica ni azteca ni de ninguna etnia, es mexicano porque sus ancestros fueron novohispanos, y además muchos pretenden sentirse mexicas cuando sus ancestros a lo mejor fueron tlaxcaltecas o kikapúes, o de cualquier otra etnia que además eran enemigos de los mexicas.
En perú es lo mismo. De otros países ni para qué hablar.
Es una estultoada supina salvo para las cuatro etnias que quedan fuertemente hispanizadas (ni locos recuperarían sus tradiciones puramente indígenas porque vivirían todavía peor) que lo que más les conviene es integrarse de una vez conserven o no su idioma y cuatro costumbres.
¿Una unión total hispana para que? Las realidades de cada país son muy diferentes la extensión territorial no es indicativo de nada, ese hipotético país sería un "paisote" con las mismas problemáticas que tenemos actualmente.
Algo mas razonable es hacer uniones regionales mas pequeñas , México hasta Nicaragua, Colombia-Ecuador-Venezuela-Panamá, Peru-Bolivia, una confederación de islas caribeñas, Argentina con sus vecinos no lo veo tan claro.
La parte positiva de la fragmentacion territorial es que a Estados Unidos le crecen los acondroplásicos, no puede poner a un solo dictador-títere a gobernar un "paisote" y controlarlo fácilmente.
"El indigenismo es una ancronismo, puesto que un mexicano moderno no es mexica ni azteca ni de ninguna etnia, es mexicano porque sus ancestros fueron novohispanos, y además muchos pretenden sentirse mexicas cuando sus ancestros a lo mejor fueron tlaxcaltecas o kikapúes, o de cualquier otra etnia que además eran enemigos de los mexicas."
¿Y los Novohispanos crecían de los arboles, brotaron mágicamente de la tierra?
No, era gente que ya estaba aquí, gente mezclada y gente recién llegada. El indigenismo no es como los nazis y ahí esta tu error, es integrador de una realidad histórica, simplemente es reconocer a los primeros habitantes del continente y no vituperarlos.
"puesto que un mexicano moderno no es mexica ni azteca ni de ninguna etnia"
Te estas cargando con esa palabra a todos los mexicanos que si son de una etnia.
"y además muchos pretenden sentirse mexicas cuando sus ancestros a lo mejor fueron tlaxcaltecas o kikapúes, o de cualquier otra etnia que además eran enemigos de los mexicas."
Es indigenismo, no aztequismo. Y ademas los nahuas siempre fueron la etnia mas importante, mas de un millón hablan nahuatl aun hoy en día. Retrocede 200 años en el tiempo he imagina el porcentaje de eso, mas los que simplemente abandonaron el lenguaje como un chicano decide hablar inglés, los aztecas no murieron con la caída de su capital Tenochtitlan, sobreviven en la sangre de millones de mexicanos.
Si en España en su momento no hubiésemos sido tan cosas, hoy tu país seguiría siendo una comunidad autónoma de España y todos esos burgueses patéticos y aliade a los que llamas padres de la patria, seguirían lamiéndole la bolsa escrotal al rey español de turno.
Ahí el lobo vestido de cordero ha enseñado los colmillos. En el fondo desearías que toda Latinoamerica siguiera bajo la bota de España y su rey.
Pero pedirle a los españoles de esa época que fueran flexibles es como pedirle al sol que deje de brillar, algo absurdo.