Canadá, EEUU, Australia, Nueva Zelanda. Ahora compararlos con Perú, Ecuador, Argentina o Chile.
---------- Post added 10-nov-2018 at 19:51 ----------
Las misma oligarquía americana que masacró y humilló a los españoles es la que sigue llevando el cotarro, aquí mismo en España la misma familia que tenía más tierras hace cientos de años es la misma que ahora tiene más tierras, el único gobernante que de verdad intento socializar y repartir la riqueza fue Franco, ese es la única verdad.
Las 13 colonias no son USA. USA se forja a través de inmi gración europea de calidad, es decir, centroeuropeos (el ascendente mayoritario en USA hasta que sea en breve sustituido por los mexicanos) y nórdicos en su mayoría. El pistoletazo de salida no estaba mal; anglos e irlandeses.
Canadá, Australia e islas alrededor, son protectorados USA desde la 2GM, y lo eran de los británicos antes. Te suele ir bastante bien cuando formas parte del equipo ganador.
Por lo demás, no se pueden comprar las colonias (ex provincias, en realidad) españolas con las británicas, de ninguna forma.
Para empezar, seguramente equivocados, los españoles no fundaron colonias racistas y genocidas, como hicieron los británicos.
Hacerse cargo de los indígenas, y crear una sociedad mestiza con ellos, pone las cosas mucho más difíciles que una colonización "de barrera", que extermina y margina a los nativos, y condena socialmente el mestizaje. Que Hollywood nos de caña y nos cuente cuentos chinos, no es más que eso: un cuento chino.
Porque, claro, si vaciamos México y lo llenamos de españoles e italianos (por nombrar las zonas de influencia española de la época), no creo que hoy día se hicieran en ese país las salvajadas que se hacen (esos cuerpos colgando de las autopistas), herencia de la sangre nativa que llevan dentro. Y eso es solo un ejemplo.
Y si es tu bloque (es decir, el Hispano) el que domina el mundo, pues las cosas a tus ex-provincias/colonias también les va a ir mucho mejor, que si lo domina tu rival y se dedica a dividirlas, interferir en su desarrollo, endeudarlas, manipularlas, enfrentarlas en guerras absurdas y, en fin, sabotearlas constantemente. Cosa que llevan haciendo los anglos con Hispanoamérica desde las independencias.
Nosotros nunca hicimos tal cosa, ni lo hubiéramos hecho, porque nos falta la agresividad e hijoputez anglo. Los españoles no somos capaces de llegar a Tasmania, y exterminar a toda la población de la isla de forma metódica. Ni de infiltrarnos en sociedades ajenas para reventarlas desde dentro. Lo primero, nos lo impide nuestra conciencia. Lo segundo nunca fue con nosotros. Lo nuestro fue explorar, conquistar, civilizar y poblar, a imagen de Roma y la Reconquista. Y ocuparnos de lo nuestro, no de explotar a los demás.
Así que ambos casos no son comparables desde el prisma de hoy. Es imposible. Compare el desarrollo de las 13 colonias o Australia, si quiere, con el de los Virreinatos de Nueva España, Perú y Río de la Plata a finales del siglo XVIII.
Eso es comparable, cuando ambos mundos, el anglo y el hispano, estaban en puja. Y no ahora, cuando los herederos del anglo, aunque controlados por los sionistas, dominan el mundo y lo tienen agarrado de las pelotas con una mano de hierro enguantada en seda.