Primero.- America no se separo de España para volver a ninguna jungla, lo hizo para modernizarse.
La civilización no es un iPhone, que por cierto no es invento español y mucho menos parte de la herencia
España mas bien fue la que metió en la obscuridad a America a partir de la Contrarreforma con sus Te deums, inquisiciones y monopolios.
Y repito, America se independizo para librarse del oscurantismo, si lo logro o no es otra historia, pero la intención fue la correcta.
Que América se separase de la Metrópoli era lo lógico. Y claro que no lo hizo para irse a la selva.
El problema, es que sus líderes, por incompetencia, corrupción, o un poco de ambas cosas, fracasaron en crear una Hispanoamérica no fragmentada y fuerte. Fueron pasto de los británicos contra los que España llevaba luchando, con mucho éxito (de hecho, con más éxito que ningún otro poder en Europa, hasta su autodestrucción en 1945), tres siglos. Las élites criollas fracasaron tanto porque estaban infectadas por la Logia desde su nacimiento.
Hispanoamérica no ha sido independiente ni libre nunca. Nació encadenada a la deuda y saqueada por los británicos. Luego fue manipulada por estos para fragmentarla y que fuera más fácil de manejar para convertirse en SU mercado. Finalmente, para debilitarla aún más, su propia irracionalidad fue azuzada para provocar guerras terribles entre ellos.
Hispanoamérica pasó de formar parte de España como provincias de la misma, a ser controlada de facto por el Imperio Británico, y después por USA, hasta hoy. No ha sido capaz de gobernarse a sí misma hasta hoy. El futuro, ya se verá.
Que los hispanoamericanos no sean capaces de ver esto, que se dejen manipular para auto reprobar su verdadero origen mestizo ensalzando unas culturas primitivas, como los aztecas, los incas, como verdaderos hitos fundacionales de su país, que nieguen lo bueno que les supuso formar parte de España, además de lo malo, es solo una muestra de lo manipulados que están por el enemigo.
No es sorprendente; se hace con España, con Alemania, con Rusia, y con cualquier poder que pueda hacer sombra, o haya hecho sombra, a la que los amos del mundo actuales han decidido hacer cultura hegemónica. Una cultura que, entre tanto, TAMBIÉN están destruyendo, pero de una forma mucho más insidiosa.
Es lo habitual, desde hace mucho: un escenario de conflicto, tras el que el verdadero poder ejecuta un plan mayor.
Si usted compra eso de los libertadores por la luz y la libertad de América contra la de color España, está todavía en pañales a la hora de comprender el pasado y el presente. Está en nivel Hollywood, por entendernos.
Quizá con los años le vaya viendo las costuras a la farsa. Quizá se muera sin enterarse de gran cosa.