Mexa
Madmaxista
- Desde
- 13 Jul 2013
No es una argucia retórica, estás mintiendo descaradamente.
Alguien que, por ejemplo, quiere reemplazar la medicina en los hospitales por hechicería o rechaza usar la tecnología para mejorar el rendimiento de los cultivos no puede ser otra cosa sino un retrógrada. Eso no es un punto de vista.
No es ninguna mentira. Tú y tus compatriotas descienden de aborígenes y nunca recibieron una gran oleada de pagapensiones que modificara la composición étnica de tu país. ¿Acaso te molesta eso?
Tratados que los mapuches violaban lanzando malones sobre las granjas al norte del Bío Bío, donde secuestraban mujeres y mataban gente; hasta exportaban bandoleros como Calfucurá que cruzó la cordillera e invadió la Patagonia.
Tú mismo lo dijiste, si nace en el territorio es un "aborigen", excepto en el indigenismo donde si no tienes apellido indígena y ancestros indígenas eres "un colono", un invasor...
Me parece que ves a los blancos como la gran cosa, como si tener su sangre fuera como tener la sangre de un superhéroe o algo así. Y no, al menos en Latinoamérica no es nada raro. Y no me podrás acusar a mi de intentar hacer ver como que México es un país blanco ya que en este mismo hilo me has visto defender que al menos yo, no me identifico con Europa. Y así como hay blancos hay gente que de blanco solo tiene el apellido y el idioma pero de adn nada o casi nada. Pero es simplemente una realidad, así fue la historia y México es un país mestizo (a grandes rasgos y simplificando).
No es raro, no es sorprendente, no es difícil de entender. Eso si el componente femenino en esa mezcla esta muy ausente, la mujer europea no se paso mucho por aquí.