En México se enseñan dos historias de México mutuamente incompatibles

El sentido común es aplastante. Lo que une a un blanco porteño, a un mulato colombiano y a un indio del altiplano no es el legado indígena, sino el hispano.
Eso es una fantasía, el único lazo que nos une (no hay otro) es el deseo de una autonomía real, sin tutores extranjeros
 
Una multitud de fuentes indican que los españoles por todos los medios buscaron evitar la masacre de la población. Pero no pudieron evitarlo. ¿Por qué no? Una multitud de fuentes distintas (incluidas de mexicas supervivientes) nos lo aclaran.

Cuando el ejército aliado estaba de camino todo el mundo sabía tres cosas:
-que los españoles eran los que estaban al mando y solo buscaban el juramento de lealtad
-que los aliados que les acompañaban venían a masacrarlos
-que no tenían forma de ganar

Así que los principales nobles de la ciudad prepararon un regalo: un gesto de buena voluntad antes de negociar la paz. Y empezó una lucha con los sacerdotes en una serie de enfrentamientos muy crueles. Al final una parte de la clase dirigiente había sido asesinada y la otra había huido y estaba jurando lealtad a Cortés. Los soldados estaban furiosos de que se impidiese el acuerdo y de que fueran precisamente los hombres más capaces de la ciudad los que habían sido asesinados o se pasaron al enemigo.

Los supervivientes méxicas también contaron que todas las poblaciones del lago (incluso aquellas con las que tenían lazos de sangre) se pasaron de inmediato al enemigo pero que antes de hacerlo mandaron guerreros para ayudarles. En realidad lo que hicieron fue saquear la ciudad y tuvieron que luchar contra ellos.

Ningún cronista nos explica como mantuvieron el control de la milicia. La única explicación posible es que la plebe no importaba nada: se limitaban a seguir órdenes del que tuvieran arriba suyo. Por eso lucharon en una guerra que ellos sabían que estaba perdida antes de empezar.
 
Yo soy un mestizo por ejemplo, pero a mi los indígenas me dice "eres un invasor, un colono" porque no tengo apellido indígena y mi sangre no es 100% amerindia. Aunque al menos no han intentado asesinarme como a otros de mis compatriotas, que a diario sufren atentados terroristas o son asesinados por bandas de indígenas bajo el argumento de que son "invasores", por mucho que sean gente nacida y criada en el territorio.
¿De qué país eres?

Hasta donde yo sé no existen indígenas. Todos, incluso los que dicen ser indígenas, tienen sangre europea. Quizá quedé alguna tribu en un desierto o en lo alto de una montaña que no se ha mezclado, pero los demás tienen genes europeos. Si hay indígenas deben de ser muy pocos.

El steppenwulf es un trol. Yo lo tengo en el ignore desde ni recuerdo cuando. Sugiero hacer lo mismo.
 
¿De qué país eres?

Chile.




https://www.latercera.com/nacional/... fin de Carabinero fue en,de “10 a 15 metros”



Lo que está en los enlaces es el indigenismo en todo su esplendor.



Hasta donde yo sé no existen indígenas. Todos, incluso los que dicen ser indígenas, tienen sangre europea. Quizá quedé alguna tribu en un desierto o en lo alto de una montaña que no se ha mezclado, pero los demás tienen genes europeos. Si hay indígenas deben de ser muy pocos.

Sí existen indígenas. En países como Nicaragua, Honduras, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador o incluso México puedes encontrar grandes comunidades de indígenas que conservan lengua, costumbres y hasta la religión en algunos casos de los antiguos aborígenes.
 
Lo que está en los enlaces es el indigenismo en todo su esplendor.

Sí existen indígenas. En países como Nicaragua, Honduras, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador o incluso México puedes encontrar grandes comunidades de indígenas que conservan lengua, costumbres y hasta la religión en algunos casos de los antiguos aborígenes.
¿Os atacan por algún motivo lógico que no alcanzo a imaginar? ¿O simplemente se trata de pura maldad?

En el canal de mexico antes de méxico te dice que hay 20 millones de mexicanos que se autodenominan indígenas. La realidad es que todos ellos tienen genes europeos, hablan español, son cristianos y su modo de vida habría dejado pasmado a un indígena genuino. Los indígenas genuinos, si los hay, deben de ser poquísimos. Y los que llevan la vida de un indígena genuino, si los hay, deben de ser aún menos porque a todo el mundo le gusta comer pizza, le gusta ver el futbol en la tele, etc.

De otros países no tengo datos. Pero supongo que será parecido. Los indígenas prácticamente no existen.
 
¿Os atacan por algún motivo lógico que no alcanzo a imaginar? ¿O simplemente se trata de pura maldad?

En el canal de mexico antes de méxico te dice que hay 20 millones de mexicanos que se autodenominan indígenas. La realidad es que todos ellos tienen genes europeos, hablan español, son cristianos y su modo de vida habría dejado pasmado a un indígena genuino. Los indígenas genuinos, si los hay, deben de ser poquísimos. Y los que llevan la vida de un indígena genuino, si los hay, deben de ser aún menos porque a todo el mundo le gusta comer pizza, le gusta ver el futbol en la tele, etc.

De otros países no tengo datos. Pero supongo que será parecido. Los indígenas prácticamente no existen.
Realmente no hay 20 millones de indígenas puros en México,
eso sería un 15-20% de la población, ni de coña,

la mayoría de mexicanos son mestizos,
pero si hay indígenas, sobre todo en el sur,
hay comunidades mayas que no se han mezclado con nadie,
viven en pueblitos y allí llevan generaciones,

he visto algún que otro video de estos de YouTube que muestran su ADN y si los hay "puros",
esta es "triqui", están por Oaxaca.

 
Realmente no hay 20 millones de indígenas puros en México,
eso sería un 15-20% de la población, ni de coña,

la mayoría de mexicanos son mestizos,
pero si hay indígenas, sobre todo en el sur,
hay comunidades mayas que no se han mezclado con nadie,
viven en pueblitos y allí llevan generaciones,

he visto algún que otro video de estos de YouTube que muestran su ADN y si los hay "puros",
esta es "triqui", están por Oaxaca.


El video lo mismo es un montaje.

Nos educan para que pensemos que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Nos hace sentir mal plantear que estamos rodeados de completos farsantes. Queremos creer en la gente que nos rodea. Necesitamos pensar que la gente es buena. No queremos ni imaginar que estamos rodeados de gente que fingen todo el tiempo. Así somos de niños.

Pero más adelante dejamos de ser niños. Y notamos que hay demasiadas cosas que no encajan. Si los que nos rodean son personas decentes y honestas ¿entonces por qué el mundo es un puñetero desastre? ¿por qué votan al que ni siquiera trata de ocultar que es un fraude? ¿por qué mi hermana se buscó de novio a un tipo del que todos decían que es un con poca gracia y un hijo fruta? ¿que es lo que no encaja aquí? ¿donde está el fallo?

Luego empezamos a juntar cada vez más datos. Y poco a poco vamos armando el rompecabezas. Nos enteramos de que hay más gente que vive gracias al cáncer que la que muere de ello. Nos enteramos de que si la droja dejase de llegar los supuestos encargados de luchar contra la droja se quedarían sin empleo. Nos enteramos de que hay muchísima gente que piensa que vivir consiste en estar estropeado, que el mundo es algo maligno y que si dios existe es un hijo fruta. Pasito a pasito vamos juntando una montaña de datos distintos para resolver el misterio.

El paso final es cuando nos enteramos de que el comportamiento no sirve para que la gente muestre lo que son. Sirve para que la gente oculte lo que son. Y que la gente construye sus vidas de manera que a primera vista parezcan personas decentes con intereses legítimos.

Y entonces nos damos cuenta de que la gente miente sin parar hasta el punto de que han convertido su vida entera en una farsa. Y que es un hecho que te mentirán cuando buscan salirse con la suya. Y salirse con la suya no significa que estén buscando algo lógico y noble, significa que están buscando cosas incomprensibles y autodenigrantes.
 
Última edición:
¿Os atacan por algún motivo lógico que no alcanzo a imaginar? ¿O simplemente se trata de pura maldad?

En el canal de mexico antes de méxico te dice que hay 20 millones de mexicanos que se autodenominan indígenas. La realidad es que todos ellos tienen genes europeos, hablan español, son cristianos y su modo de vida habría dejado pasmado a un indígena genuino. Los indígenas genuinos, si los hay, deben de ser poquísimos. Y los que llevan la vida de un indígena genuino, si los hay, deben de ser aún menos porque a todo el mundo le gusta comer pizza, le gusta ver el futbol en la tele, etc.

De otros países no tengo datos. Pero supongo que será parecido. Los indígenas prácticamente no existen.
Es decir , que un japonés que además de japonés habla inglés , que viste de mezclilla , que come pizza y hamburguesas , que bebé coca cola en lata , ¿Dejaría para ti automáticamente de ser japonés ? , un neցro de Londres con acento más británico que Churchill , que vive en Chelsea , viste de abrigo largo y va los sábados a ver los partidos de la premier ¿para ti ya no cuenta como "neցro "? , ¿ sería entonces mestizo aún siendo sus padres ambos pagapensiones? , no comparto tu razonamiento .

El mestizaje en México está muy mitificado , en la época virreinal la población mayoritaria SIEMPRE fue indígena , aún en las regiones mas norteñas , es más , la poblacion del sur muy sur en la Nueva España fue más numerosa que la europea . El mestizaje a gran escala se da a finales del siglo XIX , cuando en un breve periodo de relativa estabilidad , aunado al mejoramiento de las vías de comunicación ( durante el virreinato y la primera mitad del siglo XIX , los caminos eran peligrosos , poblados por bandidos, rebeldes y asesinos , muchas veces mal hechos e intransitables en periodos de lluvias , siempre fue y sigue siendo un problema endémico del país ) , y la instalación de industrias extranjeras en busca de mano de obra barata ( semiesclava , mejor dicho ) en las ciudades del país , acrecentaron el éxodo rural de las clases pobres campesinas a los incipientes centros urbanos .

Aquí un breve enlace sobre la población india en la Nueva España a finales del siglo xvii:
[/URL]


Aquí un breve documental sobre las fiestas de "tigres " en las comunidades nahuas de la sierra de guerrero :
 
Es decir , que un japonés que además de japonés habla inglés , que viste de mezclilla , que come pizza y hamburguesas , que bebé coca cola en lata , ¿Dejaría para ti automáticamente de ser japonés ? , un neցro de Londres con acento más británico que Churchill , que vive en Chelsea , viste de abrigo largo y va los sábados a ver los partidos de la premier ¿para ti ya no cuenta como "neցro "? , ¿ sería entonces mestizo aún siendo sus padres ambos pagapensiones? , no comparto tu razonamiento .

El mestizaje en México está muy mitificado , en la época virreinal la población mayoritaria SIEMPRE fue indígena , aún en las regiones mas norteñas , es más , la poblacion del sur muy sur en la Nueva España fue más numerosa que la europea . El mestizaje a gran escala se da a finales del siglo XIX , cuando en un breve periodo de relativa estabilidad , aunado al mejoramiento de las vías de comunicación ( durante el virreinato y la primera mitad del siglo XIX , los caminos eran peligrosos , poblados por bandidos, rebeldes y asesinos , muchas veces mal hechos e intransitables en periodos de lluvias , siempre fue y sigue siendo un problema endémico del país ) , y la instalación de industrias extranjeras en busca de mano de obra barata ( semiesclava , mejor dicho ) en las ciudades del país , acrecentaron el éxodo rural de las clases pobres campesinas a los incipientes centros urbanos .

Aquí un breve enlace sobre la población india en la Nueva España a finales del siglo xvii:
[/URL]


Aquí un breve documental sobre las fiestas de "tigres " en las comunidades nahuas de la sierra de guerrero :


Será al revés, México se convirtió en un país peligroso a raíz del levantamiento de Hidalgo, encadenando 50 años de guerras civiles, movimientos secesionistas y tres invasiones extranjeras.
 
Será al revés, México se convirtió en un país peligroso a raíz del levantamiento de Hidalgo, encadenando 50 años de guerras civiles, movimientos secesionistas y tres invasiones extranjeras.
Sin duda el levantamiento popular encabezado por Hidalgo contribuyo a disgregar la marea de criminales y bandidos por toda la región , pero la verdad es también que la Nueva España enfrentaba casi ciclicamente rebeliones ( ya fuese de indios , neցros , o ambos ) , que , aunque fuesen a pequeña escala y en porciones de terreno muy focalizadas , daban lugar a pillaje y saqueo en las regiones aledañas , como fue el caso de los cimarrones de la sierra de Veracruz , que a pesar de firmar un pacto con el gobierno virreinal , frecuentemente asaltaban haciendas y robaban en los caminos , lo que condujo a la creación de milicias locales para combatirles.
 
Es decir , que un japonés que además de japonés habla inglés , que viste de mezclilla , que come pizza y hamburguesas , que bebé coca cola en lata , ¿Dejaría para ti automáticamente de ser japonés ? , un neցro de Londres con acento más británico que Churchill , que vive en Chelsea , viste de abrigo largo y va los sábados a ver los partidos de la premier ¿para ti ya no cuenta como "neցro "? , ¿ sería entonces mestizo aún siendo sus padres ambos pagapensiones? , no comparto tu razonamiento .

El mestizaje en México está muy mitificado , en la época virreinal la población mayoritaria SIEMPRE fue indígena , aún en las regiones mas norteñas , es más , la poblacion del sur muy sur en la Nueva España fue más numerosa que la europea . El mestizaje a gran escala se da a finales del siglo XIX , cuando en un breve periodo de relativa estabilidad , aunado al mejoramiento de las vías de comunicación ( durante el virreinato y la primera mitad del siglo XIX , los caminos eran peligrosos , poblados por bandidos, rebeldes y asesinos , muchas veces mal hechos e intransitables en periodos de lluvias , siempre fue y sigue siendo un problema endémico del país ) , y la instalación de industrias extranjeras en busca de mano de obra barata ( semiesclava , mejor dicho ) en las ciudades del país , acrecentaron el éxodo rural de las clases pobres campesinas a los incipientes centros urbanos .

Aquí un breve enlace sobre la población india en la Nueva España a finales del siglo xvii:
[/URL]


Aquí un breve documental sobre las fiestas de "tigres " en las comunidades nahuas de la sierra de guerrero :


Menuda MEMEZ.

Un japonés que siga hablando en dicho idioma, pensando como un japonés o siguiendo en esencia las normas de convivencia o costumbres japonesas va a dar igual que se vista de rapero o coma pizza. Porque es en esencia japonés.

Lo mismo que George Yamamoto, hijo de japoneses, afincado en San Francisco, que habla inglés, piensa como un yanqui y vive como un yanqui solo tiene de japo los ojos entreabiertos.

Ahora si nos vas a intentar convencer de que los indios mexicanos, en su mayoría hablan en lenguas locales, piensan como indígenas, hacen sacrificios, comen como tales, siguen las leyes de hace 500 años o simplemente aspiran y sueñan con lo mismo que soñaba un azteca u otomí de hace 500 años, es que sencillamente eres petulante o un farsante.
 
Es decir , que un japonés que además de japonés habla inglés , que viste de mezclilla , que come pizza y hamburguesas , que bebé coca cola en lata , ¿Dejaría para ti automáticamente de ser japonés ? , un neցro de Londres con acento más británico que Churchill , que vive en Chelsea , viste de abrigo largo y va los sábados a ver los partidos de la premier ¿para ti ya no cuenta como "neցro "? , ¿ sería entonces mestizo aún siendo sus padres ambos pagapensiones? , no comparto tu razonamiento .

Tú eres un mexica y yo soy un bastetano del glorioso imperio bastetano. Nuestros logros han sido enormes. El mundo está en deuda con nosotros. ¿Te enteras? Pues tenme el respeto que me merezco.

Y como sé que tú nunca has oido hablar de la grandeza bastetana pues ahí te dejo el enlace para que empieces a documentarte.
 
Menuda MEMEZ.

Un japonés que siga hablando en dicho idioma, pensando como un japonés o siguiendo en esencia las normas de convivencia o costumbres japonesas va a dar igual que se vista de rapero o coma pizza. Porque es en esencia japonés.

Lo mismo que George Yamamoto, hijo de japoneses, afincado en San Francisco, que habla inglés, piensa como un yanqui y vive como un yanqui solo tiene de japo los ojos entreabiertos.

Ahora si nos vas a intentar convencer de que los indios mexicanos, en su mayoría hablan en lenguas locales, piensan como indígenas, hacen sacrificios, comen como tales, siguen las leyes de hace 500 años o simplemente aspiran y sueñan con lo mismo que soñaba un azteca u otomí de hace 500 años, es que sencillamente eres petulante o un farsante.
¿En qué momento estoy intentando convencerle de que piensen igual ? , lee bien lo que el autor del hilo puso en su mensaje , que ya no "existen " indígenas en México , claro que existen , esa fiesta del vídeo se sigue realizando año con año.
Un nahua de guerrero que siga hablando nahua , celebrando las fiestas nahuas de su pueblo , hablando náhuatl con sus familiares y amigos , participando en el tequio comunitario , da igual que hable también español o vista con chamarra de cuero , pues sigue siendo nahua. ¿ Que ya no piensan igual que hace 500 años ? obviamente , como un chino moderno no piensa igual que uno del periodo de los reinos combatientes , yo no afirme lo contrario , lo que digo es que estos grupos siguen teniendo su propia identidad étnica bien marcada , los nahuas por ejemplo , suelen ser de los grupos más integrados , pero en otros casos , como los tzotziles de Chiapas , algunos de ellos no siquiera llegan a identificarse como mexicanos .
 

Tú eres un mexica y yo soy un bastetano del glorioso imperio bastetano. Nuestros logros han sido enormes. El mundo está en deuda con nosotros. ¿Te enteras? Pues tenme el respeto que me merezco.

Y como sé que tú nunca has oido hablar de la grandeza bastetana pues ahí te dejo el enlace para que empieces a documentarte.
Muy bien , muéstrame en qué parte de mi mensaje yo afirme que aún existen mexicas.
 
Volver