Emuladores para la tele: Cómo convertir la smart-TV en una videoconsola

Un rom de PSP son 500 MB minimo eh. Y necesitan algo de maquina para correr.

No puede tener 20 mil juegos de ese tamaño.

Una Rom de Mame son pocas megas y correria hasta en una raspberry pi zero.

De todos modos, conseguir roms no es problema, ni Google censura los resultados (como sí hace con las peliculas).

El problema de las ROMs es "curarlas". Un trabajo digno de un flipado, que es mucho mejor que te lo hagan.
 
Hacer el canelo es tirarse mil horas buscando, bajando y reconfigurando todos los juegos, además de su stick, por ahorrarse 10€, que se los va a gastar igual cuando se compre los mandos.
Bajarse una aplicación no lleva mil horas, no seas exagerado. Además al OP le puede servir para descubrir las capacidades de su Smart TV y como reto personal. Si crees que hay opciones mejores hay formas más respetuosas de comunicarlas que decirle que está haciendo "el canelo".
 
Bajarse una aplicación no lleva mil horas, no seas exagerado. Además al OP le puede servir para descubrir las capacidades de su Smart TV y como reto personal. Si crees que hay opciones mejores hay formas más respetuosas de comunicarlas.

Además de irrespetuosa, es una forma tremendamente didáctica y certera de describir el problema.
La aplicación lleva media hora. Pero los juegos... meses o incluso años.
 
Bajarse una aplicación no lleva mil horas, no seas exagerado. Además al OP le puede servir para descubrir las capacidades de su Smart TV y como reto personal. Si crees que hay opciones mejores hay formas más respetuosas de comunicarlas que decirle que está haciendo "el canelo".
Ni puñetero caso a ése. Le tengo en el ignore.

Hacer funcionar los emuladores en la tele ha sido tan fácil y rápido como lo comenté en el OP: 1) Descargar la aplicación, 2) indicar la ubicación de las ROMs, 3) remapear el teclado y 4) jugar.

Los puntos 1, 2 y 3 sólo se hacen la primera vez, y se configura la aplicación, no los juegos, así que no hay más pérdidas de tiempo.

Ahora ya es abrir la aplicación y jugar directamente.
 
Yo en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo que hice es con un portatil cutroso enchufado con HDMI a la TV emular desde ahí N64 PS2/PS3 etc, al final te quita dolores de cabeza que emular algo en una smart tv que tiene un procesador ridículo y muy poco espacio para nada (casi tendría que ser emulable desde el usb y la capacidad de procesamiento de una smart tv es mucho más reducida que la de un pc)
 
Yo en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo que hice es con un portatil cutroso enchufado con HDMI a la TV emular desde ahí N64 PS2/PS3 etc, al final te quita dolores de cabeza que emular algo en una smart tv que tiene un procesador ridículo y muy poco espacio para nada (casi tendría que ser emulable desde el usb y la capacidad de procesamiento de una smart tv es mucho más reducida que la de un pc)
Es lo que dije: que tengo las ROMs en el mismo disco externo donde tengo las películas.

Yo no sé jugar a juegos con más de 2 botones, así que con el emulador de la tele me basta. Es muy práctico.
 
es mejor no comprar una tv smart y comprar una tvbox
Pues yo prefiero tener mi smart-TV mientras rinda bien, y cuando se quede obsoleta ya le pondré un cacharro externo con más potencia y por mucho menos dinero que lo que se puede comprar ahora.
 
Pues yo prefiero tener mi smart-TV mientras rinda bien, y cuando se quede obsoleta ya le pondré un cacharro externo por mucho menos dinero del que cuesta ahora.
un tvbox de medio pelo va mejor que cualquier tv y ademas le puedes meter toda la matraca.

la inflación va contra tu comentario
 


Unos 30€
Estoy mirando éstos:



Cómo los véis.
Paso de gastarme más pasta.
No son tanto para emular sino sobretodo para poner Newpipe(youtube sin anuncios) y enchufarle una cámara usb para usarlo de videoconferencias, etc...
De mando usaría uno de ps3 o similar.
 
Tiene buena pinta, pero no entiendo muy bien lo que es ni cómo funciona. En las capturas no queda claro.
Es como el mame pero añadiendo emulación de muchas mas cosas. A mi no me hace mucha gracia. Configurar el segundo mando es un suplicio. Pero lo puedes meter hasta en la xbox si quieres.

Hasta que empiecen a capar juegos, hay que ir bajandoselos a cascoporro
 


Unos 30€
Estoy mirando éstos:



Cómo los véis.
Paso de gastarme más pasta.
No son tanto para emular sino sobretodo para poner Newpipe(youtube sin anuncios) y enchufarle una cámara usb para usarlo de videoconferencias, etc...
De mando usaría uno de ps3 o similar.

Lleva amlogic S905X4, de lo mejor en calidad-precio. Para emular se calienta un poco(yo le tengo puesto EMUELEC y emula perfectamente PS1 y N64) y para lo que dices te sobra. El mando de la ps3 lo reconoce perfectamente por Bluetooth.
 
Volver