Guía para el consumidor: ¿Qué videoconsola es mejor?

Yo tengo ganas de probar lo que es jugar en un ordenador, pero hasta entonces sigo pensando que tanto PS4 como XBOX One tienen una calidad en gráficos claramente superior a las anteriores y totalmente satisfactoria para la gente común. Me genera ciertas dudas que sea mejor jugar con una pantalla pequeña como es la del PC en lugar de en la TV a la que conectas la consola.

Yo estoy foreando (y juego) con la tele, en 1920x1080. Eso sí, no vale cualquier tele.

Es al revés de como piensas, y con un PC puedes estar conectado a una buena pantalla 4K o a una pantalla de 200 Hz y, en cambio, las consolas están pensadas para solo TV, algo que también hace el PC.

Las consolas no ofrecen ventajas.

Y los juegos, más baratos con PC. Ayer compré el Dead Island Riptide con DLCs por 6€ y pico. Eso es un buen puñado de horas, como 15 o así.

Hoy puedes comprar The Witcher 2 por 3€. Y así todos los días con ofertas.

Más aquí: VayaAnsias - Ofertas de Videojuegos de PC
 
Yo tengo ganas de probar lo que es jugar en un ordenador, pero hasta entonces sigo pensando que tanto PS4 como XBOX One tienen una calidad en gráficos claramente superior a las anteriores y totalmente satisfactoria para la gente común. Me genera ciertas dudas que sea mejor jugar con una pantalla pequeña como es la del PC en lugar de en la TV a la que conectas la consola.

Aquí uno que tiene una tele de 51' conectada al PC. En 4k, encima.

Es una experiencia totalmente distinta, con el sonido envolvente y los gráficos en consonancia.
 
Yo he visto un ordenador con windows 95 por 15 € pero no soy tan demagogo de utilizarlo como argumentos para decir que son más baratos que las consolas. :fiufiu:


Demagogia sería poner como ejemplo el caso de alguien que se hubiera comprado una ps3 a 60 o 70 euros (que por cierto es el precio de salida de una tarjeta gráfica medio decente) y yo me he limitado a poner ejemplos que he visto hoy mismo. Tener un ordenador a la altura siempre ha sido caro tanto hoy como hace diez años y con los nuevos sistemas operativos sencillamente puedes anular tu propio ordenador si está demasiado viejo. Otra cosa es que haya gente que quiera exprimir las posibilidades de los juegos al máximo y para eso el ordenador está bien siempre que quieras pagar el precio en material como tarjetas, chips, ampliaciones de disco duro etc, cambiar fuentes de alimentación jodidas y sé bastante de eso ya que tengo una caja llena de cachivaches peceras inútiles e invendibles mientras que hoy hasta se puede dar salida a cámaras de playstation 2.
 
Demagogia sería poner como ejemplo el caso de alguien que se hubiera comprado una ps3 a 60 o 70 euros (que por cierto es el precio de salida de una tarjeta gráfica medio decente) y yo me he limitado a poner ejemplos que he visto hoy mismo. Tener un ordenador a la altura siempre ha sido caro tanto hoy como hace diez años y con los nuevos sistemas operativos sencillamente puedes anular tu propio ordenador si está demasiado viejo. Otra cosa es que haya gente que quiera exprimir las posibilidades de los juegos al máximo y para eso el ordenador está bien siempre que quieras pagar el precio en material como tarjetas, chips, ampliaciones de disco duro etc, cambiar fuentes de alimentación jodidas y sé bastante de eso ya que tengo una caja llena de cachivaches peceras inútiles e invendibles mientras que hoy hasta se puede dar salida a cámaras de playstation 2.

Los pcs son difícilmente competitivos respecto a las consolas al salir estas... en poco tiempo siempre se termina obteniendo un pc de similar potencia gráfica a igual o menor precio.

En el hilo de la guardería "PCs Vs. Consolas" el forero serpiente me preguntó cuanto podría costar un pc de similar potencia a la Play 4 recién salida ésta. En ese momento la HD 7850 no la encontrabas por menos de 150 pavos y configurar un pc de similares caracterísiticas salía ligeramente más caro que la consola. A día de hoy se puede pillar una HD 7850 o un modelo moderno similar en 115 euros, y eso que el euro se ha devaluado taco.

Dentro de un año un pc similar a la Play Station 4, cuando estén vigentes las tarjetas que trabajen con DirectX 12 de forma nativa; La HD 7850 o similar la pillarás por 95 euros aproximadamente... y dentro de 5 años un pc que esté a la altura de la Play 4 saldrá por unos 250 leuros.

Siempre pasa lo mismo... las consolas se alargan mucho en su vida comercial.


Y ojo, yo estoy encantadísimo con que la gente se pille consolas para jugar porque ese tipo de usuario SIEMPRE, y digo SIEMPRE, acaba desembocando en la compra de un pc gamer. A mí como profesional me interesa mucho que la gente pille consolas para sus ratos de ocio.
 
Hoy acabo de ver una ps3, que si no me equivoco sigue contando como consola, en un centro comercial a 160 euros (ponle 50 con disco duro de 500gb y su soporte adaptador) y eso nueva. Ahora ponte a buscar tarjetas gráficas nuevas para tu ordenador y compara precios. Ambas opciones son respetables pero yo tengo como unos 20 juegos de ps3 y de media han valido 10 euros cada uno contando los que me he comprado a 3 y los que me han costado 30.

Por 25 euros me compré mi segunda ps2 para tener un dvd-consola en mi casita de campo y creo que esa cuenta también.

Estamos hablando de consolas actuales, si contamos tu ps2 también podemos contar cualquier pentium 4 que directamente te regalan o te encuentres tirado al lado del contenedor.

Si hablamos de ps3 con un pc normal que ya tengas comprado en tu casa invirtiendo en una gráfica normalita yo creo que ya igualas calidad de ps3. Supongo que por menos de 160€, aunque de eso pensamientos controla más.

Yo tengo ganas de probar lo que es jugar en un ordenador, pero hasta entonces sigo pensando que tanto PS4 como XBOX One tienen una calidad en gráficos claramente superior a las anteriores y totalmente satisfactoria para la gente común. Me genera ciertas dudas que sea mejor jugar con una pantalla pequeña como es la del PC en lugar de en la TV a la que conectas la consola.
Y qué te impide conectar tu pc a la tv? Las tarjetas gráficas cuentan con hdmi hace eones.
 
Última edición:
Demagogia sería poner como ejemplo el caso de alguien que se hubiera comprado una ps3 a 60 o 70 euros (que por cierto es el precio de salida de una tarjeta gráfica medio decente) y yo me he limitado a poner ejemplos que he visto hoy mismo. Tener un ordenador a la altura siempre ha sido caro tanto hoy como hace diez años y con los nuevos sistemas operativos sencillamente puedes anular tu propio ordenador si está demasiado viejo. Otra cosa es que haya gente que quiera exprimir las posibilidades de los juegos al máximo y para eso el ordenador está bien siempre que quieras pagar el precio en material como tarjetas, chips, ampliaciones de disco duro etc, cambiar fuentes de alimentación jodidas y sé bastante de eso ya que tengo una caja llena de cachivaches peceras inútiles e invendibles mientras que hoy hasta se puede dar salida a cámaras de playstation 2.

Te repito: el ordenador tiene muchas ventajas como la versatilidad, los programas y aplicaciones... todos necesitamos uno, así que ese precio "base" de un ordenador hay que descontarlo. Lo que pagas realmente es la gráfica y el aumento de RAM, es decir, que gastas como mucho 200 € más de lo que gastarías en un ordenador normal, que sí o sí te vas a comprar. La consola se pone en 400 €
 
Y qué te impide conectar tu pc a la tv? Las tarjetas gráficas cuentan con hdmi hace eones.

Ya veo por las respuestas que nada, pero uno se está iniciando en estas cuestiones y desconoce muchos detalles, que gracias al foro va descubriendo poco a poco.

Me alegra saberlo, muchas gracias a todos :D La consola puede ir de una casa para otra con gran facilidad ya que ocupa muy poco. Supongo que será cuestión de pensar un poco cómo ubicar el PC junto a la pantalla, ya que la torre no se mueve tan fácil.

---------- Post added 08-may-2015 at 15:55 ----------

Yo estoy foreando (y juego) con la tele, en 1920x1080. Eso sí, no vale cualquier tele.

Es al revés de como piensas, y con un PC puedes estar conectado a una buena pantalla 4K o a una pantalla de 200 Hz y, en cambio, las consolas están pensadas para solo TV, algo que también hace el PC.

Las consolas no ofrecen ventajas.

Y los juegos, más baratos con PC. Ayer compré el Dead Island Riptide con DLCs por 6€ y pico. Eso es un buen puñado de horas, como 15 o así.

Hoy puedes comprar The Witcher 2 por 3€. Y así todos los días con ofertas.

Más aquí: VayaAnsias - Ofertas de Videojuegos de PC

Joer!! Tremendo que el Take On Helicopters cueste 2,99 euros...... aunque dicen que sólo este fin de semana. Una pregunta sobre Steam, ¿es obligatoria la conexión a internet para usarlo? Para comprar y descargar el juego es evidente que sí. Mi duda es si puedo descargarme un juego en un ordenador que sí tiene conexión pero no sirve para jugar y llevarme ese juego a otro equipo, instalarlo y jugar offline.
 
Te repito: el ordenador tiene muchas ventajas como la versatilidad, los programas y aplicaciones... todos necesitamos uno, así que ese precio "base" de un ordenador hay que descontarlo. Lo que pagas realmente es la gráfica y el aumento de RAM, es decir, que gastas como mucho 200 € más de lo que gastarías en un ordenador normal, que sí o sí te vas a comprar. La consola se pone en 400 €


Yo no digo que un ordenador no valga para nada sino que depende de cada caso y que en muchos casos incluido el mío prefiero que si me gasto 1000 euros en tecnología 800 vayan en un ordenador tirando a corriente y los 200 restantes a una consola en vez de dejarme 1000 en un ¨gamer¨. Desde hace mucho yo manejo ese tandem y me va de maravilla es más navego desde un macbook del 2011 tope gama que echa humo cada vez que le pongo el Far Cry 2 o el GTA IV por lo que suelo limitar a jugar juegos que con mi antiguo pentium IV iban lentos y poco más.

Soy consciente de que las consolas tienen una obsolescencia previsible porque obviamente no pueden cambiar de gráfica ni chip pero también han demostrado que incluso cerca de su renovación pueden con juegazos como el GTA V cosa que sería imposible hacer con un ordenador no modificado desde el 2007 por poner la fecha del lanzamiento de la ps3 ya que habría que cambiarle varias cosas y no sólo la gráfica.
 
Última edición:
Yo no digo que un ordenador no valga para nada sino que depende de cada caso y que en muchos casos incluido el mío prefiero que si me gasto 1000 euros en tecnología 800 vayan en un ordenador tirando a corriente y los 200 restantes a una consola en vez de dejarme 1000 en un ¨gamer¨. Desde hace mucho yo manejo ese tandem y me va de maravilla es más navego desde un macbook del 2011 tope gama que echa humo cada vez que le pongo el Far Cry 2 o el GTA IV por lo que suelo limitar a jugar juegos que con mi antiguo pentium IV iban lentos y poco más.

Soy consciente de que las consolas tienen una obsolescencia previsible porque obviamente no pueden cambiar de gráfica ni chip pero también han demostrado que incluso cerca de su renovación pueden con juegazos como el GTA V cosa que sería imposible hacer con un ordenador no modificado desde el 2007 por poner la fecha del lanzamiento de la ps3 ya que habría que cambiarle varias cosas y no sólo la gráfica.

Un AMD FX 4100 del 2008 y una HD 5770 del 2009 (y ya era un ordenador "barato" en su época) mueven mejor que la Play Station 3 el GTA V... incluso te diría que a un nivel superior a la nueva Xbox.

La consola es quitarse de jaleos, meter el disquito para jugar y punto, y dejar de preocuparse por antivirus, sistemas operativos, foros que te distraen del juego o hacerse dos gayolas con el pronotube.

---------- Post added 08-may-2015 at 16:22 ----------

Yo tengo ganas de probar lo que es jugar en un ordenador, pero hasta entonces sigo pensando que tanto PS4 como XBOX One tienen una calidad en gráficos claramente superior a las anteriores y totalmente satisfactoria para la gente común. Me genera ciertas dudas que sea mejor jugar con una pantalla pequeña como es la del PC en lugar de en la TV a la que conectas la consola.

Jombre, te di un presupuesto por un pc un 30% superior a la Play Station 4 con esta pantalla por 650 pavos creo recordar:

LG 25UM55-P 25" LED IPS 25UM55-P Monitor

Pero es que si le metes 175 leuros más te llevas esto:

TECHWOOD T50PIXLED - LED-Fernseher: Amazon.de: Elektronik

Una pantallaca de 50" FullHD a 100 MHz... pero vamos, eso ya es excesivo.
 
Joer!! Tremendo que el Take On Helicopters cueste 2,99 euros...... aunque dicen que sólo este fin de semana. Una pregunta sobre Steam, ¿es obligatoria la conexión a internet para usarlo? Para comprar y descargar el juego es evidente que sí. Mi duda es si puedo descargarme un juego en un ordenador que sí tiene conexión pero no sirve para jugar y llevarme ese juego a otro equipo, instalarlo y jugar offline.


En Game se venden packs con ese juego de los helicópteros a 9 euros y en formato físico para quienes desconfían del steam. Sobre el steam creo que sí y de hecho hay un apartado donde explican como llevarte tu juego para jugarlo en otro ordenador.

Importante: si quieres regalar un juego de steam a una persona que no lo tiene no puedes hacerlo así como así ya que un novato no tiene ese privilegio. La otra persona tiene que haber hecho otra adquisición para tener el privilegio de recibir el regalo y lo sé porque me compré un juego super rebajado para regalárselo a un amigo (ambos no teníamos cuentas) y tras adquirirlo me dí cuenta que no lo podía regalar por lo que me lo comí con patatas (era tan barato que el otro decidió comprarlo). En todo caso creo que puedes intentar venderlo (no te devuelven la pasta, ojo) en su foro pasado un mes

La Colección De Simuladores De Vuelo Deluxe - GAME.es - Producto

(Consulta)tras*ladar juegos de steam a otro pc? - Taringa!

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7418-YUBN-8129&l=spanish
 
Las X360 que salieron en el 2005 estan en el vertedero.

La mía que compramos por un capricho fue a Alemania para reparar las 3 luces rojas. Me mandaron otra de las blancas, le puse un disco duro de 120 y este invierno compré un kinect para el crio... va perfecta con todas las actualizaciones y no tengo previsto mal venderla igual que los 20 juegos que tengo que por cierto con ninguno pagué más de 25 euros.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Yo no digo que un ordenador no valga para nada sino que depende de cada caso y que en muchos casos incluido el mío prefiero que si me gasto 1000 euros en tecnología 800 vayan en un ordenador tirando a corriente y los 200 restantes a una consola en vez de dejarme 1000 en un ¨gamer¨. Desde hace mucho yo manejo ese tandem y me va de maravilla es más navego desde un macbook del 2011 tope gama que echa humo cada vez que le pongo el Far Cry 2 o el GTA IV por lo que suelo limitar a jugar juegos que con mi antiguo pentium IV iban lentos y poco más.

Soy consciente de que las consolas tienen una obsolescencia previsible porque obviamente no pueden cambiar de gráfica ni chip pero también han demostrado que incluso cerca de su renovación pueden con juegazos como el GTA V cosa que sería imposible hacer con un ordenador no modificado desde el 2007 por poner la fecha del lanzamiento de la ps3 ya que habría que cambiarle varias cosas y no sólo la gráfica.

Es una opinión respetable, pero en el fondo sabes que un ordenador de 1000 euros tardará mucho en quedarse obsoleto y que además, por 200 euros podrás hacerlo un ordenador tope de gama en unos cuantos años. Es que no se llegan a quedar viejos porque se pueden actualizar, y un ordenador de 2006 puede competir con una play 4 si está actualizado.

El ordenador siempre va a ser mejor por el mero hecho de que es imposible no comprarse uno y que por un poco más de dinero llegas a mejor calidad. Pero además de la calidad-precio tienes los trucos, los mods, la retrocompatibilidad, internet a tope de velocidad, online gratis, comunidades para jugar en equipo, competiciones, steam, origin... es que es otra dimensión sin contar las ofertas y los juegos que te puedes "bajar".
 
Un AMD FX 4100 del 2008 y una HD 5770 del 2009 (y ya era un ordenador "barato" en su época) mueven mejor que la Play Station 3 el GTA V... incluso te diría que a un nivel superior a la nueva Xbox.

La consola es quitarse de jaleos, meter el disquito para jugar y punto, y dejar de preocuparse por antivirus, sistemas operativos, foros que te distraen del juego o hacerse dos gayolas con el pronotube.

---------- Post added 08-may-2015 at 16:22 ----------



Jombre, te di un presupuesto por un pc un 30% superior a la Play Station 4 con esta pantalla por 650 pavos creo recordar:

LG 25UM55-P 25" LED IPS 25UM55-P Monitor

Pero es que si le metes 175 leuros más te llevas esto:

TECHWOOD T50PIXLED - LED-Fernseher: Amazon.de: Elektronik

Una pantallaca de 50" FullHD a 100 MHz... pero vamos, eso ya es excesivo.

No he recibido ningún privado con el presupuesto. Le escribí ayer al correo "computer.......".

Que la consola te quita de jaleos es tan real como la vida misma. Como mi portátil windows está muy desfasado me instalé Steam en el Imac para probar. Varias horas para descargar un juego gratuito y hoy me encuentro con no se qué error de conexión y que el login o la contraseña no son correctos y no se puede jugar a lo que descargué. Con la consola no ocurren esas cosas :D
 
No he recibido ningún privado con el presupuesto. Le escribí ayer al correo "computer.......".

Que la consola te quita de jaleos es tan real como la vida misma. Como mi portátil windows está muy desfasado me instalé Steam en el Imac para probar. Varias horas para descargar un juego gratuito y hoy me encuentro con no se qué error de conexión y que el login o la contraseña no son correctos y no se puede jugar a lo que descargué. Con la consola no ocurren esas cosas :D

Steam funrrula como un reloj Compi, sus casi 8 millones de usuarios lo atestiguan. Eso sí, tienes que ver en la sinopsis del juego que pretendes descargarte si lo soporta el sistema operativo de Apple, porque puedes tirar el dinero curiosamente si no lo haces.

No recibí privi, tienes la bandeja de mensajes configurada como la cuenta steam me da a mí :D

Ya te he contestado en el correo.
 
Volver