Guía para el consumidor: ¿Qué videoconsola es mejor?

La consola más potente, la Play Station 4, es un PC con 8 núcleos Kabini (los famosos Jaguar empleado en embebidos), de doble controlador de memoria (de ahí las 8 GB GDDR5, para que tan minúsculos núcleos no le hagan cuello a la GPU procesando) con un procesador de GPU Pitcairn que es el que monta la AMD HD 7850.

La XBox ni lo comento, es directamente hardware que requerirá de una actualización Sí o Sí en muy poco tiempo. Mucho antes de la fecha final de comercialización aparecerá una Xbox Plus, o algo parecido... al tiempo.

Bien, la Play Station 4, por muy optimizada que esté, no ofrece más calidad gráfica que un Athlon X4 860K de 75 pavos con una R7 265 que es la sustituta natural de la HD 7850 (comparte el mismo núcleo con la PS4, el Pitcairn) pero con más de 1000 núcleos Stream a diferencia de la Play que prescinde de estos y el Pitcairn corriendo a 925 MHz, por encima de los 875 de la Play 4.

El resultado es que dicho pc, el Athlon X4 860K + R7 265 mueve cualquier juego por encima de la Play Station 4 en lo que se refiere a fps. Con una Nvidia GTX 750 Ti (el escalón al que pertenece la R7 265) también superamos a la Play.

De hecho, la industria del pc ya tiene fijada la referencia de las consolas para la APU del futuro, la APU Carrizo:

Can AMD's Upcoming Carrizo APU Rival PlayStation 4 Graphics? - Forbes

Si Carrizo consigue calcar el rendimiento de la Play 4; el precio de un pc que iguale a la consola se irá por debajo de los 300 euros.... consumiendo menos.

Hoy en día, un equipo con 8GB, un AMD Athlon X4 860K y una R7 270 (menos de 450 euros de costo) ya mueve con más calidad cualquier juego que la Play 4, la Xbox ni la nombro porque va un escalón por debajo de la Play 4.

Algo asi quiero yo, un ordenador al nivel de ps4 por cuatro duros que consuma na y ocupe menos. Si es en un portatil mejor.

Ha sido presentada ahora mismo, vaya casualidad

AMD Carrizo: La 6ª Generación de APUs presentadas en sociedad | El Chapuzas Informático
 
Última edición:
Algo asi quiero yo, un ordenador al nivel de ps4 por cuatro duros que consuma na y ocupe menos. Si es en un portatil mejor.

Ha sido presentada ahora mismo, vaya casualidad

AMD Carrizo: La 6ª Generación de APUs presentadas en sociedad | El Chapuzas Informático

Esas no son las APUs de escritorio Godavari. Esas son las Carrizo para portátiles. Las Godavaris llegan dentro de 10 días al mercado.

Un pc que consuma ná y ocupe menos y que sea más jugón que la Play :pienso::pienso:

media-cube-5326f9346e6d7.jpg


860K+750Ti en el Cube... ese pc es el que podría valerte.
 
jorobar, que bien me lo pasaba de crío con el 95% de los juegos que salen en el vídrio. Dan ganas de desempolvar un viejo 386 y tener a mano los disquetes de cada juego de éstos (con CDS o virtualizando se pierde la "magia" :roto2:)
Pues si. Yo aún conservo un Amiga 500 con su monitor, un joystick telemach y una caja con mas de 100 disquettes. Cualquier dia lo desempolvo y si furula monto una fiesta retro gamer :D
 
basándonos claro está en las videoconsolas y plataformas de videojuegos en el sentido clásico del término y por ello no aparecerá la consola "Wii" que se basa más en un entretenimiento social con amigos y de carácter casual que en una plataforma dedicada a la industria actual del rol, el deporte o la aventura por citar algunos géneros.
Se nota que conoces mucho de lo que hablas o que lo haces desde una perspectiva muy objetiva y no basándote en tópicos :D

solo nos faltaría un televisor en condiciones para que fuera compatible con nuestra consola y no ocupar el televisor principal del salón. Una televisión mínimamente decente que nos haga notar las diferencias de esta next-gen (sino no merece la pena comprarse una videoconsola nueva) costaría alrededor de mil euros.
Televisor de 1000 euros para qué? Solo necesitas una tv con fullhd. Ningún juego supera esta resolución, está anunciado que podrán soportar 4k en un futuro pero solo para fotografía y vídeo, los videojuegos seguirían trabajando a 1080p.

En lo que se pretende defender estoy de acuerdo. Un buen ordenador sale más barato (al menos hasta que desbloqueen las nuevas consolas para cargar juegos sparrow) y ofrece algunas funcionalidades más que las consolas (principalmente el tema descargas). Pero algunas cosas te las has inventado directamente o te has dejado llevar por la opinión general. Podrías haber defendido lo mismo desde un punto de vista objetivo o con información contrastada.
 
Televisor de 1000 euros para qué? Solo necesitas una tv con fullhd. Ningún juego supera esta resolución, está anunciado que podrán soportar 4k en un futuro pero solo para fotografía y vídeo, los videojuegos seguirían trabajando a 1080p.

Los de consola. En PC algunos ya disfrutamos del 4k.
 
Si, por supuesto, es una cita de la parte donde habla de los costes de una consola.

De hecho, las consolas van a ser 1080p una generación más, como poco. El precio de un verdadero equipo 4k, incluso dentro de cuatro-cinco años, seguirá siendo mucho mayor que los 400E que vale una consola.
 
De hecho, las consolas van a ser 1080p una generación más, como poco. El precio de un verdadero equipo 4k, incluso dentro de cuatro-cinco años, seguirá siendo mucho mayor que los 400E que vale una consola.

Se espera una gran revolución a nivel de GPU con las nuevas memos HBM... es muy posible que abarate la tecnología 4K en poco tiempo.

¿Qué es la memoria HBM? | El Chapuzas Informático

El funcionamiento de esa VRAM es el que me tiene más expectante respecto a la nueva serie 3 de AMD, más que el núcleo y tecnologías exclusivas. Si ofrece lo que prometen revolucionarán la industria gráfica.
 
Se espera una gran revolución a nivel de GPU con las nuevas memos HBM... es muy posible que abarate la tecnología 4K en poco tiempo.

¿Qué es la memoria HBM? | El Chapuzas Informático

El funcionamiento de esa VRAM es el que me tiene más expectante respecto a la nueva serie 3 de AMD, más que el núcleo y tecnologías exclusivas. Si ofrece lo que prometen revolucionarán la industria gráfica.

Aunque se abarate, hay que meter todo lo necesario para ir a 4k en un aparato de 400E... y encima que de beneficios. No es tan simple. Pero toda rebaja de precio es bien recibida.
 
Seamos honestos, una consola no vale 200 euros, vale el doble. Y como ya he dicho, nunca podrá competir con un ordenador en absolutamente nada, en el tema de más barato tampoco. La diferencia es que hay gente que simplemente quiere jugar a una consola y yo creo que es tan respetable como cualquier otra opción, como puede ser gastarse 2000 € porque quieren un super ordenador.

Hoy acabo de ver una ps3, que si no me equivoco sigue contando como consola, en un centro comercial a 160 euros (ponle 50 con disco duro de 500gb y su soporte adaptador) y eso nueva. Ahora ponte a buscar tarjetas gráficas nuevas para tu ordenador y compara precios. Ambas opciones son respetables pero yo tengo como unos 20 juegos de ps3 y de media han valido 10 euros cada uno contando los que me he comprado a 3 y los que me han costado 30.

Por 25 euros me compré mi segunda ps2 para tener un dvd-consola en mi casita de campo y creo que esa cuenta también.
 
Hoy acabo de ver una ps3, que si no me equivoco sigue contando como consola, en un centro comercial a 160 euros (ponle 50 con disco duro de 500gb y su soporte adaptador) y eso nueva. Ahora ponte a buscar tarjetas gráficas nuevas para tu ordenador y compara precios. Ambas opciones son respetables pero yo tengo como unos 20 juegos de ps3 y de media han valido 10 euros cada uno contando los que me he comprado a 3 y los que me han costado 30.

Por 25 euros me compré mi segunda ps2 para tener un dvd-consola en mi casita de campo y creo que esa cuenta también.

Yo he visto un ordenador con windows 95 por 15 € pero no soy tan demagogo de utilizarlo como argumentos para decir que son más baratos que las consolas. :fiufiu:
 
Yo tengo ganas de probar lo que es jugar en un ordenador, pero hasta entonces sigo pensando que tanto PS4 como XBOX One tienen una calidad en gráficos claramente superior a las anteriores y totalmente satisfactoria para la gente común. Me genera ciertas dudas que sea mejor jugar con una pantalla pequeña como es la del PC en lugar de en la TV a la que conectas la consola.
 
Volver