Emuladores para la tele: Cómo convertir la smart-TV en una videoconsola

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
35.491
Reputación
66.584
Buenas...

Igual lo que voy a decir es una chorrada y soy el último en enterarme, pero como no uso la tele pues no había visto hasta ahora que hay emuladores para Android TV.

Estos días me he descargado el emulador MAME 4-Droid y otro que emula varias plataformas a la vez, desde NES y Master System hasta PlayStation y Nintendo 64.

El emulador de MAME funciona muy bien; hay que configurar las teclas del mando (yo uso un teclado bluetooth) y también la ruta donde están las ROMs, pero no tiene mucho misterio. Metes las ROMs en un pendrive, le indicas la ruta al emulador y ya está.
La interfaz es muy básica, eso sí, pero luego se juega exactamente igual que si fuera una videoconsola.

detail-3.jpg


Y por otra parte he puesto Lemuroid, que es el que emula todas las otras plataformas.

Éste tiene una interfaz más pulida y en principio funcionan todas las máquinas de 8 y 16 bits, pero con Nintendo 64 de momento no he tenido éxito y no he descargado todavía ningún juego de PlayStation ni de ninguna otra máquina de 32 bits o más.




Se supone que emula todo esto:

gUr6jC.jpg


¿Tiene potencia una smart-TV para emular máquinas de 32 y 64 bits? ¿Lo habéis probado?

Y dicho esto, si alguien puede aconsejar un mando que funcione bien con estos emuladores, estaría agradecido.
 
Última edición:
Hola,
Si quieres un emulador potente en formato android TV box, lo mejorcito que yo he visto es la nVidia Shield, la grande, no la que tiene forma de tubo.
Hasta los juegos de Dreamcast los emulaba sin problema. Y creo que hasta alguna cosa de la Wii aunque con dificultades.

Pero lo mejor mejor es conectar un PC directamente, siempre los emuladores de PC van a funcionar mejor que los de android.

Si lo que quieres es emular consolas viejunas tipo SNES / Megadrive, cualquier cosilla te va a valer
 
Busco también uno, mi tele no es esmartivi.
Compatible con cámaras usb y poner newpipe en la tele para ver youtube sin anuncios de cosa.
 
Hola,
Si quieres un emulador potente en formato android TV box, lo mejorcito que yo he visto es la nVidia Shield, la grande, no la que tiene forma de tubo.
Hasta los juegos de Dreamcast los emulaba sin problema. Y creo que hasta alguna cosa de la Wii aunque con dificultades.

Pero lo mejor mejor es conectar un PC directamente, siempre los emuladores de PC van a funcionar mejor que los de android.

Si lo que quieres es emular consolas viejunas tipo SNES / Megadrive, cualquier cosilla te va a valer
Te lo agradezco, pero no tengo muy claro lo que es un Android TV Box ni la nVidia Shield y tampoco quiero gastar dinero en esto.

Me compraría un mando porque no son muy caros y se juega mejor que con teclado, pero nunca fui capaz de manejarme con juegos en primera persona ni con más de 3 botones, así que tampoco me sería útil comprar hardware adicional al que seguramente no voy a ser capaz de sacar partido.

Yo sólo he instalado los emuladores en la tele desde la tienda de Google Play y pinchado un pendrive con las ROMs, sin más complicación. Es la propia tele la que lo hace todo.
 
Última edición:
Para consolas 8 y 16 bits y arcades de los 80 y 90 te va a ir en cualquier smart tv, ahora supongo que cosas de N64 para arriba la smart tv tiene que tener buen procesata para moverlo en condiciones.

Pero bueno que ya está de querida progenitora para jugar a cosillas retro de vez en cuando con un pendrive ahí enchufado con todos los romsets de consolas antiguas.
 
Te lo agradezco, pero no tengo muy claro lo que es un Android TV Box ni la nVidia Shield y tampoco quiero gastar dinero en esto.

Me compraría un mando porque no son muy caros y se juega mejor que con teclado, pero nunca fui capaz de manejarme con juegos en primera persona ni con más de 3 botones, así que tampoco me sería útil comprar hardware adicional al que seguramente no voy a ser capaz de sacar partido.

Yo sólo he instalado los emuladores en la tele desde la tienda de Google Play y pinchado un pendrive con las ROMs, sin más complicación. Es la propia tele la que lo hace todo.
Pues en ese caso, con la tele vas que chutas.
Respecto al mando... pues no te sabria decir.
Primero que nada tienes que poder conectarlo a la tele, supongo que la forma mas eficiente sera via Bluetooth. Y luego que ese mando sea "compatible" con el emulador que usas o que puedas "mapear" los controles desde esa app de emuladores.

De hecho quiza hasta podrias configurar tu movil como "mando" y te gastas 0 €

Buscando asi a lo rapido he encontrado "Boosteroid Game Pad" que es una app justo para eso.
 
Pues en ese caso, con la tele vas que chutas.
Respecto al mando... pues no te sabria decir.
Primero que nada tienes que poder conectarlo a la tele, supongo que la forma mas eficiente sera via Bluetooth. Y luego que ese mando sea "compatible" con el emulador que usas o que puedas "mapear" los controles desde esa app de emuladores.

De hecho quiza hasta podrias configurar tu movil como "mando" y te gastas 0 €

Buscando asi a lo rapido he encontrado "Boosteroid Game Pad" que es una app justo para eso.
No, no me gusta la idea. He jugado a algún juego que utiliza la pantalla como mando virtual y no resulta natural, nunca sabes dónde estás plantando los dedos. Es como llevar un coche eléctrico.
 
En Aliexpress tienes inalámbricos por 5-6 pavos con buenas valoraciones, por esa pasta por probar...

Fíjate que ponga Android y debería ir bien en la tele.

Yo estoy pensando en comprar uno para jugar al "Ensamble cohetes" con la tablet en el sofá pero ha de tener un acople extra 'Type C" y de conectar/desconectar seguro que lo pierdo.
 
Si tienes un PC decente puedes hacer streaming local con Moonlight y probablemente sea mejor, o sea, no necesitas tener conectada la torre o el portátil (lo que tengas) a la TV, haces streaming mediante LAN, donde el PC es el host que tras*mite y la TV el cliente, y funciona muy bien a menos que el wifi sea una cosa y si se conecta todo por ethernet ya va perfecto eso.
 
Última edición:
Lo de los mandos es un mundo de cosa. Son todos caros para lo que duran funcionando correctamente. Y dependiendo del juego va mejor uno que otro. Los que no fallan son los árcade stick pero o te lo haces o sale caro.

En tu caso no necesitas mando analógico (las setas de mandos xbox o play) la marca
8bitdo dicen que esta bastante bien. Pero no he tenido ningúno de esos. Los de la xbox series s/x se estropean bastante. Los de play no tengo experiencia (pero el mercado ests lleno de mandos falsos)

No lo compes de segunda mano pueden tener dos meses y estar reventados.o estsr comprando uno falso a precio de original.

Me gustaría poder recomendarte algun mando concreto.. Pero son todos sarama. Si son de cable tienes menos probabilidad de que tenga lag infumable. Y Bluetooth investiga antes si es compatible con lo que buscas.

Aqui en casa emulamos con mame y otros tantos para otras consolas mas top pero con ordenador. De hecho estoy en busca de uno para el salón. Pero hasta los ordenadores mierder estan por las nubes. Y mini pcs no quiero. No poder trastear las tripas no me interesa. Se rompe la gráfica y ya no te sirve.

Si doy con algun mando te digo. Puedes explorar en foros específicos como elotrolado.net.
 
Lo de los mandos es un mundo de cosa. Son todos caros para lo que duran funcionando correctamente. Y dependiendo del juego va mejor uno que otro. Los que no fallan son los árcade stick pero o te lo haces o sale caro.

En tu caso no necesitas mando analógico (las setas de mandos xbox o play) la marca
8bitdo dicen que esta bastante bien. Pero no he tenido ningúno de esos. Los de la xbox series s/x se estropean bastante. Los de play no tengo experiencia (pero el mercado ests lleno de mandos falsos)

No lo compes de segunda mano pueden tener dos meses y estar reventados.o estsr comprando uno falso a precio de original.

Me gustaría poder recomendarte algun mando concreto.. Pero son todos sarama. Si son de cable tienes menos probabilidad de que tenga lag infumable. Y Bluetooth investiga antes si es compatible con lo que buscas.

Aqui en casa emulamos con mame y otros tantos para otras consolas mas top pero con ordenador. De hecho estoy en busca de uno para el salón. Pero hasta los ordenadores mierder estan por las nubes. Y mini pcs no quiero. No poder trastear las tripas no me interesa. Se rompe la gráfica y ya no te sirve.

Si doy con algun mando te digo. Puedes explorar en foros específicos como elotrolado.net.

Ahora mismo están saliendo mandos con joystick hall effect como las setas, donde los sticks no se joroban con el tiempo (o tarda mucho más) y no son demasiado caros, yo me compré uno por menos de 10€ de oferta en Aliexpress, era un EasySMX, y el mando está bastante bien.
 
Es mejor comprar una placa chinorra dedicada para ello, los s905x3 tienen buena fama, y si el mando es cable directo mejor que bluetooth por tema de lag
 
Volver