¿Eliminar el aire acondicionado de los coches?

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Lugar
sebosolandia
Por mas que lo intento comprender no llego, hoy, que ha hecho calor, me he pasado por el taller de confianza, tanto mío como de la empresa en la cual trabajo, el caso es que he podido hablar con el encargado y me ha comentado que dos clientes a lo largo de esta semana le han pedido el desmontaje del equipo de su coche, los cuales eran viejos, pero que el aire funcionaba perfectamente.
Según le han comentado es por el consumo excesivo que produce y por el peso extra. El le aconsejo a los dos que no lo hicieran, ya que el peso es mínimo y que revaloriza mucho el coche, que si consume mucho sobra con no ponerlo, pero al final le ha tocado desmontar los dos.
Uno era un abuelete, pero el otro era un chaval joven,con ropa de trabajo (no estaba en el paro) y parecía de buen ver.
Mi amigo no lo ha entendido.

sensillo dentender:

si lo tengo ahi, lo uso....y si no quiero usarlo, quitándolo evito la tentación

si solo lo desconecto, cargo con ese peso absurdo, y es más fácil volver a caer en tentaciones de reconectarlo

total...si los coches son viejos...para lo poco que les van a dar por ellos....

Es la estupidez más estulta que he oido en mi estulta vida.

Y se lo desmontan gratis? Porque ese gasto habrá que tenerlo en cuenta. Lo vende como chatarra después?

Si no quieres que el coche consuma más, no enciendas el aire acondicionado. Si no quieres gastar mucha gasolina, no corres verdad? Y nadie va a un taller a decirle al mecánico...oye, quítame 50 CV de los 120 que tengo, que es que tengo una tentación de pisarle que bufff (con los coches modernos estoy seguro que se puede hacer reprogramando la centralita).

Seguro que no viven por aquí abajo. No veas el solanazo que hace ya por estas tierras de dios. ;)

Saludos.

Es la estupidez más estulta que he oido en mi estulta vida.

Y se lo desmontan gratis? Porque ese gasto habrá que tenerlo en cuenta. Lo vende como chatarra después?

Si no quieres que el coche consuma más, no enciendas el aire acondicionado. Si no quieres gastar mucha gasolina, no corres verdad? Y nadie va a un taller a decirle al mecánico...oye, quítame 50 CV de los 120 que tengo, que es que tengo una tentación de pisarle que bufff (con los coches modernos estoy seguro que se puede hacer reprogramando la centralita).

Creo que todos lo hemos pensado salvo los dueños de esos coches.

Por mas que lo intento comprender no llego, hoy, que ha hecho calor, me he pasado por el taller de confianza, tanto mío como de la empresa en la cual trabajo, el caso es que he podido hablar con el encargado y me ha comentado que dos clientes a lo largo de esta semana le han pedido el desmontaje del equipo de su coche, los cuales eran viejos, pero que el aire funcionaba perfectamente.
Según le han comentado es por el consumo excesivo que produce y por el peso extra. El le aconsejo a los dos que no lo hicieran, ya que el peso es mínimo y que revaloriza mucho el coche, que si consume mucho sobra con no ponerlo, pero al final le ha tocado desmontar los dos.
Uno era un abuelete, pero el otro era un chaval joven,con ropa de trabajo (no estaba en el paro) y parecía de buen ver.
Mi amigo no lo ha entendido.

Es facil de comprender. El ser humano es irracional y hace muchas tonterias.

A mi me pasa igual cuando que tomar una decision casi siempre tomo la peor.

Las tontás que hace la gente que no entiendo pero desde luego esos no han intentado aparcar un coche sin aire acondicionado en Sevilla en Agosto, acabas como si estuvieses batiendo un record olimpico.

En Valencia, a partir de Junio o Julio, a 32 grados (puede no parecer mucho comparado con Sevilla o Cadiz) pero con el 80%, 85% o 90% de humedad, en como no tengas el aire acondicionado, es montarte en el coche y ponerte "camacho". Yo le puse a uno de mis coches un termometro interior, y despues de 5 minutos al sol es facil tenerlo a 60 grados un dia de verano.

Es mas efectivo aumentar la presion de los neumaticos hasta los 2.8 bar, eliminar la rueda de repuesto por el tema del peso, y sobretodo cuidar la conduccion siendo cuidadoso con el acelerador. De esa forma yo por ejemplo con un SUV diesel consigo medias de 4.5 litros cada 100 km en conduccion mixta (medido al repostar, el indicador de consumo del coche me indica siempre sobre 0.5 litros menos cada 100 km).

En Valencia es fácil y normal tener que poner el aire acondicionado desde abril. Por ejemplo este mes de mayo ha sido verano ya al 100%.
En septiembre seguro que es necesario el aire acondicionado y en octubre según venga el año también se pone.
El A/A es un dispositivo más de seguridad que de confort cuando el clima es tan extremo.
Recuerdo que busqué un coche usado y encontré vehículos del año 2005 que no llevaban aire acondicionado :8:
Evidentemente los precios eran mucho menores.

Volver