¿Eliminar el aire acondicionado de los coches?

¿Y no les saldrá más a cuenta hacer esto?:

1. Vender su coche con a/a.

2. Con lo recogido comprar uno sin a/a (a precio menor seguro) y quedarse lo sobrante para otros menesteres.

Si tu coche va bien, eso lo tienes seguro, el que te compras mas barato nunca se sabe.

Pero si, demencial que simplemente no lo dejen apagado. No me quiero ni imaginar como estaran estirando neumaticos (duros, sin dibujo...) si andan en ese plan.

Hoy me tengo que pasar por el taller, le preguntare si la nueva moda sigue ganando adeptos. Como ya comente en el foro, mi padre es el mas lonchafinsita del mundo y nunca en su vida se le ha ocurrido la idea esta, el simplemente no lo gasta y punto, pero compra con el incorporado.

En un coche con ordenador de a bordo podrás comprobar que el consumo de combustible varía hasta 1'0L/100kms según tengas puesto o quitado el aire acondicionado, pero con las ventanillas bajadas hasta abajo no variará más de 0'2L/100kms a 100kms/h y tranquilamente puedes ir a 120kms/h con una rendija de las ventanas abiertas sin aumentar absolutamente nada el consumo de combustible.
La cosa cambia si abres sólo las ventanillas de atrás, porque entonces el aire pega muy directamente con la luneta trasera y sí se produce una resistencia significativa, lo cual no ocurre si sólo abres las ventanillas delanteras.

He hecho la prueba infinidad de veces y el resultado siempre es el mismo, consumes mucho más con el aire acondicionado.

Tienes mucha razón, el consumo del AA es ciertamente mas elevado, no digo que no merezca la pena (eso ya es subjetivo).
Yo opto por que el sistema de ventilación del coche admita aire del exterior y las ventanillas delanteras con 1-2 cm de abertura.

Volver