¿Eliminar el aire acondicionado de los coches?

En Valencia, a partir de Junio o Julio, a 32 grados (puede no parecer mucho comparado con Sevilla o Cadiz) pero con el 80%, 85% o 90% de humedad, en como no tengas el aire acondicionado, es montarte en el coche y ponerte "camacho". Yo le puse a uno de mis coches un termometro interior, y despues de 5 minutos al sol es facil tenerlo a 60 grados un dia de verano.
¿Cádiz? Estás hablando de una de las ciudades con el clima más suave de toda España, como suele ser en los lugares costeros. Eso sí, el AA también es necesario, pero no como en Córdoba o Ciudad Real por ejemplo.

Eso es muy cierto, no hay nada peor que ir en coche, que se te empañe la luna, y quedarte sin vision hasta que se desempaña unos cuantos minutos despues. Con el AA, en 10 segundos tienes vision completa.

Pero además de eso es que conducir fa una temperatura agradable y con el silencio propio de las ventanillas cerradas es un plus de seguridad a hacerlo con el ruido infernal de ventanillas bajadas, peligro de entrada de bichos y agobiado por el sudor.

A mí se me ocurre que se ha divorciado o algo así, la mujer se queda con el coche, pero él putea quitandole el aire acondicionado al coche antes de tener que entregarselo. Es lo único motivo medio lógico que se me ocurre.

No creo que vaya por el gasto, ni por el peso si no más bien por que el coche "tire más" al no tener que mover la correa multiservicios el compresor del aire (que la mueve aunque esté apagado).
Yo le quité el aire a mi coche pero por que después de reparar el aire dos veces, la tercera que se rompió lo desmonté para no gastar más

No creo que vaya por el gasto, ni por el peso si no más bien por que el coche "tire más" al no tener que mover la correa multiservicios el compresor del aire (que la mueve aunque esté apagado).
Yo le quité el aire a mi coche pero por que después de reparar el aire dos veces, la tercera que se rompió lo desmonté para no gastar más

Es verdad que la correa mueve la polea, pero inmediatamente despues hay un embrague, normalmente electromagnetico, de forma que el compresor del AA se mueve unicamente cuando es necesario.

A mi hace ya años se me rompió la direccion asistida y el AA de un coche que tenia, y para "arreglarlo" (el coche iba en pocos meses al desguace) le quite la bomba y el compresor, y le hice con chapa de acero, soldadura, y un poco de torno unos soportes locos con rodamientos para la polea. La verdad es que el coche iba exactamente igual en cuanto a prestaciones (exceptuando que sin direccion asistida era jodidisimo de maniobrar y se me pusieron los brazos como los de Stallone) y consumia lo mismo.

Me dijo el del taller que los dos A.A funcionaban bien, y no eran problemáticos.

pues fíjate si consume el aire acondicionado que esta semana santa en Benalmádena me encuentro que el dichoso apartamento tenía un cacharrito de estos LIMITADORES DE CONSUMO - Ahorro de Energa Elctrica - Limitador de Consumo CF3500 monedas - Ahorro de Energa | CaloriFrio en Lnea | Madrid a 1 eurete por 4 horas de AA, aunque x lo menos, cuando apagábamos el aire ac., dejaba de descontar tiempo.

pero me ha dejado alucinado que se esté ya cobrando x el aire axc. ; me dijeron que consume mucho y el despilfarro de los guiris y bla bla bla

en cuanto al coche con aire ac, yo ni loco lo quitaría. hay que ser melón para hacer eso.

En Valencia, a partir de Junio o Julio, a 32 grados (puede no parecer mucho comparado con Sevilla o Cadiz) pero con el 80%, 85% o 90% de humedad, en como no tengas el aire acondicionado, es montarte en el coche y ponerte "camacho". Yo le puse a uno de mis coches un termometro interior, y despues de 5 minutos al sol es facil tenerlo a 60 grados un dia de verano.

Es mas efectivo aumentar la presion de los neumaticos hasta los 2.8 bar, eliminar la rueda de repuesto por el tema del peso, y sobretodo cuidar la conduccion siendo cuidadoso con el acelerador. De esa forma yo por ejemplo con un SUV diesel consigo medias de 4.5 litros cada 100 km en conduccion mixta (medido al repostar, el indicador de consumo del coche me indica siempre sobre 0.5 litros menos cada 100 km).

Quita eso y pon Córdoba,antes que alguien lo lea.

Y recuerda:

No es lo mismo un metro de encaje neցro a que
un neցro te encaje un metro.

Técnicamente gastas lo mismo con el aire acondicionado
que yendo con la ventanilla abierta por la resistencia al aire.

Considerando que hagas mayoría de trayectos interurbanos.

Los flipaos del hypermiling lo hacen a menudo:

"Have the air conditioner system drained and removed by a professional. You need a shorter serpentine belt due to the removal of the compressor. Removing the air conditioning will save you between 15 and 20 horsepower and increase your fuel economy.

Read more: How to Hypermile a 4.3 Chevy | eHow.com http://www.ehow.com/how_7868202_hypermile-43-chevy.html#ixzz1wtzsMloK"

Los flipaos del hypermiling lo hacen a menudo:

"Have the air conditioner system drained and removed by a professional. You need a shorter serpentine belt due to the removal of the compressor. Removing the air conditioning will save you between 15 and 20 horsepower and increase your fuel economy.

Read more: How to Hypermile a 4.3 Chevy | eHow.com http://www.ehow.com/how_7868202_hypermile-43-chevy.html#ixzz1wtzsMloK"

Eso es en motores muy primitivos. Creo que el que ha escrito eso no tiene mucha idea, o bien es que el Chevrolet ese es una castaña de cuidado.

Como decia unos mensajes antes, cualquier coche actual lleva un embrague electromagnetico, de forma que aunque se mueva la polea, el compresor esta quieto. Cuando le das al botoncito del aire, mediante un relé haces que el embrague tras*mita de la polea al compresor y entonces es cuando maravillosamente tienes aire acondicionado en el coche. Pero mientras no le des al botoncito, el consumo del AA es practicamente nulo, no llegará ni a una centena de vatios que es lo que puede consumir mover la polea.

Temperaturas a esta hora:

Sevilla -> 31 ºC
Córdoba -> 31 ºC
Huelva -> 27 ºC
Cádiz -> 27 ºC
Valencia -> 26 ºC

Pero las máximas que se esperan para hoy, sobre las cinco o seis de la tarde, son:

Sevilla -> 35 ºC
Córdoba -> 35 ºC
Huelva -> 29 ºC
Cádiz -> 29 ºC
Valencia -> 27 ºC

Así que tampoco lo de Cádiz es para tanto. Además, hoy hace un calor moderado, cuando en Sevilla o Córdoba se llega a 39 ºC, en Cádiz tampoco se pasa de 30ºC.

Anda, exagerao, pues no padeces tú ni poco...

Yo he tenido coche con aire acondicionado estos últimos 5 años y te puedo decir que en ese tiempo y 96.000kms recorridos no habré puesto el aire acondicionado más de 20 veces, la mayoría de ellas en los viajes que hago en Agosto a Madrid, que allí sí que te asas vivo dentro del coche.

Ahora tengo un coche viejo, también con aire acondicionado pero lo tiene estropeado, y estamos en pleno mes de Junio y no me ha hecho ni fruta falta hasta el momento.

Se nota que hay gente que no sufre por el precio de la gasolina.

Yo soy de naturaleza calurosa, pero precisamente este mes de mayo, personas que no lo son me han comentado que han pasado mucho calor. Desde luego mi A/A este mes de mayo y lo que llevamos de junio lo he usado a saco mix (el del coche, en casa no lo he puesto). Y la que más lo pone es mi mujer, que siendo friolera, se sube al coche y rauda aprieta el botón...Valencia es insoportable en verano. Y muchas veces la temperatura "oficial" no da una idea cierta del calor que se pasa, ya que miden esa temperatura en un lugar a la sombra y con brisa, que a muchas partes de la ciudad, la brisa entra bien poco.

Read more: How to Hypermile a 4.3 Chevy
Intentar sacar un bajo consumo de una Chevrolet de 4.300 cc es una tontería como la copa de un pino. Lo primero que hay que hacer es comprarse un coche como mucho de 1.6 que es la cilindrada máxima en gasolina que para darle un uso "normal".

Por mas que lo intento comprender no llego, hoy, que ha hecho calor, me he pasado por el taller de confianza, tanto mío como de la empresa en la cual trabajo, el caso es que he podido hablar con el encargado y me ha comentado que dos clientes a lo largo de esta semana le han pedido el desmontaje del equipo de su coche, los cuales eran viejos, pero que el aire funcionaba perfectamente.
Según le han comentado es por el consumo excesivo que produce y por el peso extra. El le aconsejo a los dos que no lo hicieran, ya que el peso es mínimo y que revaloriza mucho el coche, que si consume mucho sobra con no ponerlo, pero al final le ha tocado desmontar los dos.
Uno era un abuelete, pero el otro era un chaval joven,con ropa de trabajo (no estaba en el paro) y parecía de buen ver.
Mi amigo no lo ha entendido.

¿Y no les saldrá más a cuenta hacer esto?:

1. Vender su coche con a/a.

2. Con lo recogido comprar uno sin a/a (a precio menor seguro) y quedarse lo sobrante para otros menesteres.

Volver