El timo de Dolce Gusto ¡con foto!!

En los chinorris de aliexpress tienes cápsulas para nespresso (y también para otros modelos), hechas de acero inoxidable y rellenables.......

Se31c9cabccc946a1b8cec6857c3b12c3c.jpg

0.01€ 99% de DESCUENTO|Cápsula de café reutilizable Nespresso, filtros rellenables de acero inoxidable, taza de Espresso apta para cafetera Inissia & Pixie, icafilas| | - AliExpress
Brootal, China manda.

El té Marrakech ese está buenísimo, me encantaría saber un truco casero para replicar el sabor con menos azúcar.

Lo pone en la composición, te verde y hierbabuena, el resto todo azúcar.

En cuanto a máquinas para hacer expreso en casa... Nada. Todas las que están por debajo de los 700€ no controlan temperatura, presión y flujo. Así que son relativamente poco fiables. Eso si lo que buscas es esto:

1.jpg

Puedes llegar a pillarle el punto a una de estas de 200€ si tienes un buen molinillo y te lo curras. Pero no sacas una crema "de bar". El truco es lo que llaman el filtro presurizado que retiene el agua para que no pase tan rápido por el café. De hecho el problema no es la presión, con 15 bares te sobra. Las máquinas profesionales tienen 9 bares. El problema es la velocidad de infusion y la temperatura.

Las super automáticas lo mismo hacen un café aceptable pero la crema es solo una espuma, el café no tiene cuerpo ni densidad. Incluso en las Nespresso tienes el mismo problema. A la izquierda la espumita de marras (automáticas, espresso de 200€, Nespresso y demás) a la derecha un espresso crema. Si no ves la diferencia no hace falta que sigas leyendo.

coffee-1358298_1280.jpg
O-que-e-a-tradicional.png

Las máquinas con control de presión empiezan a partir de 700€ y de ahí al infinito. Lo más sencillo es una semi automática Sage/Breville, pero son caras y requieren ensayo y error para sacarles partido. Sin irse a máquinas de miles de euros, el mejor café doméstico que he probado ha sido en una de estas y seguramente sería mi opción si cambiase de sistema.

breville-barista-express-espresso-machine-o.jpg

En automático las Jura dan un resultado aceptable. El sistema interior es el mismo que en todas las automáticas (son todas iguales) pero tienen un sistema de presión que va soltando el agua a intervalos y mejoran la extracción. Mucho. Es lo más parecido a un café de bar de calidad que vas a conseguir sin complicaciones. Aunque tengo malas referencias en cuanto a durabilidad.

ENA_4_FNW_EA_15345_packshot.jpg

Necesitarás también un molinillo de calidad, mínimo un Krups cerámico. Los puristas invierten más en el molinillo que en la cafetera. Y luego claro, café de calidad en grano.

Yo sigo con la Nespresso y cápsulas de Starbucks (las propias de Nespresso son un ardor de estomago) Lavazza o mejor Illy. A pesar de que consumimos casi una caja de 10 al día dudo que amortizase una cafetera de estas ya que consumen mucho café (en la cápsula hay apenas 7gr y en las otras máquinas vas a usar 15gr por taza + lo que se desperdicia)... hice números y no voy a amortizar una cafetera en condiciones en la vida.... o igual espero a alguna oferta y me pillo la Breville.

Una vez hace años tomé un café con leche por no desentonar con grupo de amigos que todos pedian café. Al no estar acostumbrado efectivamente me sentí fatal, los brazos y las piernas empezaron a hormiguear y perder fuerza como si hubiese tomado un veneno.

Tengo que afirmar que yo no tengo ningún problema de Salud y Siempre me encuentro bien, de hecho no he ido al médico en mi vida , precisamente porque no tomo café , ni fumo, ni alcohol, ni drojas ...ni ningún tipo de veneno.

Siempre me han dado mal rollo las cafeteras de cápsula. Varías atmósferas de presión, agua a casi 100 grados y plasticorro, una combinación huevonuda.

223687

Los reyes me dejaron una de estas. Expreso en 5 segundos, como en un bar, y no tienes que estar comprando las pilinguis cápsulas, eliges el café que te salga de las narices. La saluc.
Es la que tengo yo, desde hace bastantes años, y va de maravilla, disfrútala.

Mi mujer me encasquetó una cafetera de Dolce Gusto.

Ya tuvimos la Nespresso y me cagué en todos sus muertos, por el timo del precio de las cápsulas y lo dañino para el medio ambiente.

Pues años después se me presenta con la fruta Dolce Gusto.
Esta máquina tiene un caché más baratero y popular pero al final es la misma fruta cosa y puñetero timo.
Las cápsulas de café aún llevan café pero las de especialidades: cortado, café con leche, capuchino, Nesquick...son puñetero producto soluble, eso sí en mini envases a precio de oro. Y la gente cayendo y mi mujer comiéndose la píldora. Ya le he dicho que me voy a deshacer de la máquina, que no me toman más el pelo.

Ver archivo adjunto 1405219
El de la izda es cápsula de café. Al fondo lleva el café una vez pasado por la máquina.
A lo derecha está la cápsula de café con leche, totalmente vacía una vez que pasa el agua caliente.

En los supermercados venden café soluble y solubles de capuchino etc, en envases grandes seguro que a una fracción de precio que las pilinguis cápsulas.

Yo las vacío y meto el plástico al amarillo y el café de las que tienen café al cubo de la sarama.
Pues haz otro experimento , pilla 2 tazas y en una echas café normal hecho en cualquier cafetera normal y en otra taza el café hecho en capsula. Vacía las tazas y luego dejalas con los restos sin fregar 1 día o incluso 2, verás la diferencia en cosa y olor

Una vez hace años tomé un café con leche por no desentonar con grupo de amigos que todos pedian café. Al no estar acostumbrado efectivamente me sentí fatal, los brazos y las piernas empezaron a hormiguear y perder fuerza como si hubiese tomado un veneno.

Tengo que afirmar que yo no tengo ningún problema de Salud y Siempre me encuentro bien, de hecho no he ido al médico en mi vida , precisamente porque no tomo café , ni fumo, ni alcohol, ni drojas ...ni ningún tipo de veneno.

Para gustos colores. Yo el buen café es una cosa que disfruto mucho y que a estas alturas manejo medianamente bien como psicoactivo. Sí tengo que reconocer que durante mi vida estudiantil he tenido momentos de consumo relativamente problemático en momentos puntuales, tras los que tocaba estar un mes o así sin probarlo para resetear la tolerancia.

Es lo mismo que tener una impresora y comprar cartuchos compatibles en vez de los originales que te cuestan 4 veces más....

Y sobre que es ridículo....pues bueno, allá cada uno con sus impresiones y demás...a mi "sensación de ser pobre" por rellenar una cápsula no me daba, quizás sea menos influenciable al que dirán que usted....

.

Más que de pobre debe ser sensación de ser un poco orate. La gracia de esas máquinas es la comodidad. Si te dedicas a rellenar capsulitas igual te vendría mejor una espresso.

Comprate una Cafetera express y tomate cafe de verdad.

Cómprate la cafetera y prepárate para tirar un par de kilos de café antes de aprender a hacer un espresso mínimamente aceptable. Y perárate para que haya dias que simplemente no te salga.

El objetivo sería: 18gr de cafe y para sacar 36gr de líquido en taza en un rango de 25-30 segundos. Fácil de decir, difícil de lograr.

El Nespresso está más bueno que el 95% del café que se hace en los bares de España... pero claro, eso tampoco es que sea decir mucho.

El primer problema es que Nespresso incluye robusta en casi todas sus mezclas. El café de calidad es 100% arábica (mitad de cafeína, menos ácido y sobre todo menos laxante). Y la segunda es que la calidad del café es bastante discutible, las cápsulas tienen un regusto rancio. En L'Or y demás marcas esto se agudiza aun más.

Si quieres usar la Nespresso con algo más de calidad: Illy, Lavazza, Segafredo y si no te disgusta el tueste MUY oscuro Starbucks. A mi personalmente me gusta el tueste muy oscuro (es una herejía para los puristas) y me desagrada sumamente que el café sepa a cereales.

Si quieres crema por un tubo pillate la nueva de nespresso de capsulas redondas...vas a flipar

Eso no es crema, es espuma. Las cápsulas redondas hacen MAS espuma. Y de hecho la Vertuo hace un café con menos cuerpo que las Nespresso normales.

La crema de un espresso es densa, aceitosa y no desaparece con facilidad. Mancha la taza.

La única innovación que ha conseguido Nestlé es el Aeroccino. IMHO aunque mola más usar vapor el resultado a partir de leche fría es tan consistente que no vale la pena complicarse la vida y menos hacerse con una cafetera espresso con doble calderín.

Una superautomatica mejora tu vida si te gusta el café.

TODAS las superautomáticas usan un sistema de extracción similar (si no directamente el mismo). Este sistema tiene el problema que tiene que lidiar con café molido, prensarlo, infusionarlo a presión y luego deshacerse del puck húmedo... y el resultado es normalmente mediocre. Tuve una Saeco XSmall durante años y no me desagradaba (siempre que el café llevase leche). Si vas a comprar una mira primero que tenga varios niveles de ajustes del molinillo y este sea cerámico, así al menos el café tendrá algo de cuerpo. Si no es lo mismo, aguado y con espumita encima.

Pero todas padecen de lo mismo. Con una cafetera expresso de 200€ y mucho ensayo y error puedes sacar mejor café que con una super-automática de 800€. Salvo que te vayas a Jura o Sage/Breville. No te digo Gaggia o La Pavoni porque ahí te vas a los miles de euros.

-Si no te quieres liar mucho; Cafetera italiana + café bueno, x ejemplo Cafe Fortaleza (colombia) del corte ingles.
-Si quieres liarte un poco mas y empezar a disfrutar; Aeropress + molinillo de mano + café te tostador cercano
-Si quieres cafetera espress; MINIMO Gaggia classic pro o similar categoría+ molinillo electrico de muelas + café de tostador cercano.

Sabias palabras.

Volver