El timo de Dolce Gusto ¡con foto!!

TODAS las superautomáticas usan un sistema de extracción similar (si no directamente el mismo). Este sistema tiene el problema que tiene que lidiar con café molido, prensarlo, infusionarlo a presión y luego deshacerse del puck húmedo... y el resultado es normalmente mediocre. Tuve una Saeco XSmall durante años y no me desagradaba (siempre que el café llevase leche). Si vas a comprar una mira primero que tenga varios niveles de ajustes del molinillo y este sea cerámico, así al menos el café tendrá algo de cuerpo. Si no es lo mismo, aguado y con espumita encima.

Pero todas padecen de lo mismo. Con una cafetera expresso de 200€ y mucho ensayo y error puedes sacar mejor café que con una super-automática de 800€. Salvo que te vayas a Jura o Sage/Breville. No te digo Gaggia o La Pavoni porque ahí te vas a los miles de euros.

Compré ésta por muy poco dinero, tiene tres niveles de ajuste en el molinillo y con un café de Colombia natural que compro en Costco el café que saca a mí me encanta.
1549356258.08.jpg

Pues haz otro experimento , pilla 2 tazas y en una echas café normal hecho en cualquier cafetera normal y en otra taza el café hecho en capsula. Vacía las tazas y luego dejalas con los restos sin fregar 1 día o incluso 2, verás la diferencia en cosa y olor
El café de la cápsula es café.
P.e. El Bonka que es de Nestlé también está bueno.
Ni creo que el café que pone Nestlé sea malo, simplemente te cobra un cojón de mico por la capsulita, para eso prefiero pagar menos por un buen café.

Mi experiencia con las maquinitas estas:

- Con Nespresso no tomas un gran café, pero coincido con otros en que es un café mejor que en la mayoría de bares españoles. No es decir mucho, pero el aprobado se lo lleva. Hablando de cápsulas Nespresso originales.

- Nespresso tiene una máquina para bares, la versión GEMINI, que la hay más simple y más compleja, pero si vais a gasolineras REPSOL en carretera veréis que el café te lo dan con una GEMINI de Nespresso. Algunas cafeterías de centros comerciales también tienen la GEMINI, tomé uno hace un mes en una franquicia de estas "sanas".

- También tengo una DOLCE GUSTO, de esas que te regalan comprando papel o cualquier cosa de papelería, y mi experiencia NO es mala. El café es bastante peor que el de la Nespresso, las cápsulas son plasticosas (quizás nocivas), pero merece la pena si te gustan bebidas concretas, como el CHOCOLATE de Alcampo para DOLCE GUSTO, que es un placer, es como hacerte un paladín a la taza, pero en 2 minutos. Si os gusta el chocolate... las cápsulas de Alcampo.

1680276323266.png

Con esto no justifico nada. Me han regalado o he comprado muy baratas la Nespresso (semipro), la Dolce Gusto y la LO´R, y puedo decir que la ventaja que tienen es que en 1 minuto 15 segundos tienes un café aceptable con la Nespresso y LOR y sin molestarte (hablando siempre de cápsulas de aluminio Nespresso y LOR). Y sin nada que limpiar, prácticamente.

Han triunfado por la comodidad y porque el café sabe aceptable y mejor que en la mayoría de los bares.

Edito para añadir que las cápsulas Nespresso originales te salen a 0.20/udad puestas en casa si te esperas a ofertas, que hay cada varios meses. Comprando 60 te regalan otras 60 y así. O sea, que casi más baratas que las de marca blanca. Yo pillo un lote grande cuando hacen oferta y ni tan mal. También he probado Lavazza, ILLY y similares, compradas a 0.20/udad en páginas alemanas anunciadas en Chollometro y me gustan más las Nespresso.

Última edición:
A mi también me quisieron colar esa cosa de Nespresso, a la segunda cápsula ya me di cuenta del timo, a 100€ el kilo,... además, ni es más rápida, ni siquiera sabe mejor que mi "vecchia Bialetti".

Finalmente me regalaron una cafetera como las del bar pero en pequeño, no está mal, pero la tengo ahí aparcada, sigo con la Bialetti

Aumenta el cortisol que inhibe la testosterona.
Habla de que el efecto es muy notorio a partir de los 400mg/día. Pero una taza promedio tiene unos 90mg.
A veces es peor un efecto paulatino que pasa desapercibido.

Incluso un comentario más arriba contaba como se usa como tratamiento capilar. Pues es conocido que es la testosterona lo que hace que se caiga el pelo. Concretamente es la sensibilidad de los capilares a esta. Pero la cafeína los protege.

Y si buscas estudios te puedes encontrar cosas como que el café aumenta el tamaño de la platano, por leer encuentras cualquier cosa

Cómprate la cafetera y prepárate para tirar un par de kilos de café antes de aprender a hacer un espresso mínimamente aceptable. Y perárate para que haya dias que simplemente no te salga.

El objetivo sería: 18gr de cafe y para sacar 36gr de líquido en taza en un rango de 25-30 segundos. Fácil de decir, difícil de lograr.

El Nespresso está más bueno que el 95% del café que se hace en los bares de España... pero claro, eso tampoco es que sea decir mucho.

El primer problema es que Nespresso incluye robusta en casi todas sus mezclas. El café de calidad es 100% arábica (mitad de cafeína, menos ácido y sobre todo menos laxante). Y la segunda es que la calidad del café es bastante discutible, las cápsulas tienen un regusto rancio. En L'Or y demás marcas esto se agudiza aun más.

Si quieres usar la Nespresso con algo más de calidad: Illy, Lavazza, Segafredo y si no te disgusta el tueste MUY oscuro Starbucks. A mi personalmente me gusta el tueste muy oscuro (es una herejía para los puristas) y me desagrada sumamente que el café sepa a cereales.

Eso no es crema, es espuma. Las cápsulas redondas hacen MAS espuma. Y de hecho la Vertuo hace un café con menos cuerpo que las Nespresso normales.

La crema de un espresso es densa, aceitosa y no desaparece con facilidad. Mancha la taza.

La única innovación que ha conseguido Nestlé es el Aeroccino. IMHO aunque mola más usar vapor el resultado a partir de leche fría es tan consistente que no vale la pena complicarse la vida y menos hacerse con una cafetera espresso con doble calderín.

TODAS las superautomáticas usan un sistema de extracción similar (si no directamente el mismo). Este sistema tiene el problema que tiene que lidiar con café molido, prensarlo, infusionarlo a presión y luego deshacerse del puck húmedo... y el resultado es normalmente mediocre. Tuve una Saeco XSmall durante años y no me desagradaba (siempre que el café llevase leche). Si vas a comprar una mira primero que tenga varios niveles de ajustes del molinillo y este sea cerámico, así al menos el café tendrá algo de cuerpo. Si no es lo mismo, aguado y con espumita encima.

Pero todas padecen de lo mismo. Con una cafetera expresso de 200€ y mucho ensayo y error puedes sacar mejor café que con una super-automática de 800€. Salvo que te vayas a Jura o Sage/Breville. No te digo Gaggia o La Pavoni porque ahí te vas a los miles de euro

El timo de las cápsulas. A 30€ mínimo el kg de cápsulas de marca blanca, se va a 70, 80€ o más las de marca Nespresso. Una estafa

Y es un café mediocre tirando a malo.

En los sitios de trabajo aún pasa y es mejor que el de las máquinas
Pero para casa no es consumo responsable

Una expreso y te mueles tu café que quieres.
Un saludo.

¿Os habéis enterado en este hilo de que el café de cápsula se paga a 50 o 60 euros el kilo? Vais con 10 años de retraso por lo menos...

Volver