El sistema Tierra-Luna-Sol no tiene solución matemática

No es una cuestion de elección ,la cuarta dimensión afecta a lo que vemos en 3 dimensiones porque es parte de ello ,lo que no tiene sentido desde mi punto de vista ,es querer explicar en3 dimensiones, algo que tiene 4, sin considerar el hecho de que partimos de la base de que ese esquema de masas y gravitaciones no logra explicar nada según se ve.
El universo no es matemático ,es geometrico, las matemáticas vienen después, pero ,como en este caso, no aclaran nada, mientras la geometría lo aclara sin dificultad.
Lo aclara sin dificultad...
Se caía y se agarró a un cono?
 
Mi problema fue, desde que me explicaron el modelo en BUP, entender la trayectoria lunar alrededor de la Tierra, que no podía ser meramente elíptica con la Tierra en el foco porque la fuerza gravitatoria del Sol desestabilizaría ese equilibrio con extrema facilidad. El profesor no supo responder, formado en Física ojo.
Las leyes de Kepler se explicaban en COU (detalle menor), pero a la hora de hacer los cálculos en el instituto siempre se hacían a partir de la aproximación de órbitas circulares. La verdad es que no entiendo cómo con las matemáticas de COU podías ya saber derivar las órbitas elípticas a partir de las leyes de Newton, ni cómo llegaste a la conclusión de que no eran estables (a larguísimo plazo).

Tampoco se me ocurre cómo su profesor, versado en Física, no le supo responder que, siendo la masa del Sol varios órdenes de magnitud mayor que el resto de las masas implicadas, se puede en buena aproximación considerar fijo, siendo en ese caso las órbitas estables. Las discrepancias con respecto a no adoptar esta aproximación no empezarían a aparecer más que a muy largo plazo.

Pero no afirmo ni desmiento que se haya inventado la historia, vaya.

Editado: quería decir que en COU se hacían las cuentas con la aproximación de órbitas circulares, no elípticas.
 
Última edición:
Vamos a ver, el OP ha planteado el problema de los tres cuerpos, ha colgado un simulador, todos aquí tienen PC, no es como antaño que habia que hacer a mano 4 millones de ecuaciones, y le ha cuadrado a.... nadie!!
Espabilen Sres, si eso no cuadra, el baile de bolitas no puede ser, de hecho sin gravedad, es todo un repegotón de mentiras.
Que no es que no hallais podido demostrar la "magia gravitatoria", es que la imposibilidad de hacer funcionar el "sistema solar" demuestra que es mentira. Solo vale resolverlo, lo demás en opinoligía, cortinahumismo, y bocasucias variados.
El problema es que no hay manera de poner que la bolita A tenga un millón de veces la masa de la bolita B en ese simulador, y por lo tanto no puedo simular unas circunstancias ni medianamente parecidas al del sistema Sol-Tierra-Luna. Si averiguas la manera de hacerlo, por favor publica aquí los resultados. Gracias.
 
Volver