El otro día en una tienda de cortinas.

Las cortinas de mi cuarto de estar están hechas a medida (desgraciadamente son ventanas semicirculares y enormes) y costaros unas £1200 (luego suma comedor, estudio, el otro comerdor, las del hall y las de los ventanales en las escaleras, cuatro dormitorios, estores en la cocina y baños etc).

Busqué a una señora baratita que me las hace sin factura de VAT, y me busqué la vida por internet pidiendo la tela de una tienda en glasgow que tenía el final de un rolllo de tela muy rebajado etc etc, porque tengo tendencias lonchafinistas, pero "at the end of the day" es mi casa y mi dinero, otros se lo gastan en pilinguis, yo, en visillos.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Pues por mas vueltas que le doy, no le veo la gracia a esto de puentear nada. Si quieres mas potencia la contratas y listo, pero como bien dice Ponlastuyasaremojar como tengas cualquier incidencia grave (no de esas que te avisan y te da tiempo a quitar los puentes) sino de las que ya no te dejan ni acercarte al portal de tu casa, creo que vas a tener que dar muchas respuestas y aclaraciones sobre el puente, sobre todo a los vecinos que imagino lo primero que harán si se enteran de que ha ocurrido un siniestro y la instalación estaba puenteada (no entrarar a ver si ese puenteo afecta a seguridad o no) será buscar tu cabeza por todo el barrio (Yo al menos lo haría si me queman la casa, despues alego enajenación tras*itoria y a ver que pasa, pero si me ocurre le vuelo la cabeza al tio).
Y en cuanto a las compras..... dejar al chaval que se gaste la pasta en lo quqe quiera, si son 2.500 euros como si son 500. En mi casa no entra nadie, yo me lo hago todo, solado, paredes, fontaneria, etc, etc, al dia de hoy puedo decir que salvo que haya sido un tema de la comunidad en mi casa no ha entrado ni un solo profesional a hacer nada. Pero ¿que estamos haciendo con esto?, por un lado nos vanagloriamos de saber hacer las cosas, pero por otro estamos moliendo (y mucho) al mercado laboral. Cierto es que hay mucho mediador y mucho trabajo "puente" que solo sirve para encarecer los precios finales, pero en el fondo nos estamos cargando al pequeño comerciante.
Cada vez que vemos construir un nuevo Centro tipo Carrefour o Continente o lo que sea, lo primero que pensamos es que se van a cargar a todos los pequeños comerciantes que haya en un kilometro a la redonda, pero es lo mismo que estamos haciendo nosotros. A otra escala claro, pero lo mismo. La unica forma de sacar el pais adelante es fortaleciendo el consumo, es decir "que corra la pasta", pero claro que corra dentro de un orden. Si llamo a un fontanero y me cobra por un trabajo de 20 minutos 200 euros, material aparte, me acuerdo de todo lo que se menea, pero si me cobra 50 quizá la próxima vez le llame de nuevo.
No sé dónde escuche una vez que lo que se paga no es por apretar un tornillo, sino por saber que tornillo apretar, pero vuelvo al mismo ejemplo, si la primera me cobra una pasta, me fijo bien y la segunda me la hago yo, ya no necesito al mecánico.
Creo firmemente que la solución la tenemos que poner entre todos y no echar culpas al Gobierno, a la Oposición, al que se ponga delante, todo es culpa nuestra de forma individual, nos hemos querido enriquecer (a todos los niveles) tan rápidamente que ahora viene el tio Paco con las rebajas.
Y no me lio mas, pero ya veis lo que dan de si los visillos dichosos, se podrian hablar horas largo y tendido no del porqué de ese precio, sino de si habrá una nueva venta a ese precio.
¡Porfa para la próxima que me interrumpa alguno de vez en cuando, que me canso!

Volver