¿Las nuevas garantías de tv EXCLUYEN fallos en el panel? (¿MediaMarkt tomando el pelo?)

Yo lamentablemente contraté hace años el famoso seguro de Mediamarkt con un móvil que compré a mi hija pequeña. Mirad las reseñas en Google que le hacen. Yo lo usé una vez o dos y luego ya desistí. No lo contrateis nunca.
 
Yo lamentablemente contraté hace años el famoso seguro de Mediamarkt con un móvil que compré a mi hija pequeña. Mirad las reseñas en Google que le hacen. Yo lo usé una vez o dos y luego ya desistí. No lo contrateis nunca.

Lo que temo es ir en garantía sin seguro que digan que no cubren nada porque no lo contraté, bla, bla...

El modelo que tienen (marca OK) y la forma de compra (yendo en persona, no envío a casa) ahora mismo es lo que más me conviene. Tengo claro que no contrataré el seguro.
 
¿Por qué dices que está reparado? no lo parecía.

Más del 80% del stock que se vende en esas tiendas son unidades devueltas a fábrica, reparadas y reempaquetadas. Obviamente, el aspecto es de nuevo a estrenar y el funcionamiento perfecto.
 
¿Fuiste directamente a la caja o al taller o hay que hablar con los dependientes que te lo vendieron?

Ahora resulta que al marido de mi amiga no le gusta la tele que compró porque es un finolis y no es lo bastante "buena" para una simple tele de cocina.
Pocas ganas tiene mi amiga de tener que aguantar otra vez al pesado ese del vendedor, aunque tenga derecho a desestimiento antes de 14 días.
El Derecho a desistimiento creo que no existe al comprar en tienda física, y los de MM no parecen muy proclives a aceptar devoluciones, como falte la brida del cable de alimentación (por ejemplo) se van a hacer los locos.
 
El Derecho a desistimiento creo que no existe al comprar en tienda física, y los de MM no parecen muy proclives a aceptar devoluciones, como falte la brida del cable de alimentación (por ejemplo) se van a hacer los locos.
Al final no la devolvió. Ella anda muy liada, al que no le gusta la tele no le apetece ir él a devolverla, y la cocina(que es donde está la tele) la usa principalmente ella, que es realmente a quien le tiene que gustar la tele.

Pero igual compro yo la de OK porque voy a pasar por allí cerca y pedir otras enviadas por mensajería me viene fatal. Lo se, es como buscarme problemas , pero de tiendas físicas es el único modelo que me gusta, y por mensajero no puedo ahora mismo estar pendiente de eso.
 
Pero igual compro yo la de OK porque voy a pasar por allí cerca y pedir otras enviadas por mensajería me viene fatal. Lo se, es como buscarme problemas , pero de tiendas físicas es el único modelo que me gusta, y por mensajero no puedo ahora mismo estar pendiente de eso.
Puedes comprarla en la web de MM y recogerla en la tienda, así si tendrías derecho a desistimiento.
 
Puedes comprarla en la web de MM y recogerla en la tienda, así si tendrías derecho a desistimiento.

Me precupa más el tema de la garantía, que a ver si responden o con la excusa de que no contrato el seguro me dicen "te lo avisamos, no se cubre la pantalla, el mando ni casi nada".
 
Bueno, por problemas de disponibilidad y porque era el modelo que mejor me encajaba , compré la tv OK , directamente en la tienda. No puedo estar pendiente de mensajeros, me iba mejor ir y comprar al momento.

Me soltaron el mismo rollo sobre el seguro para la tele solo que con la excusa de "estas teles baratas no duran nada".
Entonces le dije "¿con una más cara no haría falta el seguro?" roto2 a lo que contestó que "bueno, es que realmente ahora ni el ser de marca garantiza nada".
Le avisé que no intentase venderme también cables de antena, contratos para la luz ni nada más, que tenía prisa.


Intento subir la garantía escaneada pero el foro no lo admite por ser "archivo demasiado grande", eso aunque lo escanee con la mínima resolución o reduzca el tamaño de la imagen una y otra vez.

A ver, lo subí a una página:

Y no me deja pegarlo como imagen. Está aquí:


Es la versión de máxima resolución. roto2


Si a alguien le apetece mirarlo y si es capaz de verlo bien, a ver si os parece que cubren los típicos defectos de pantalla que se queda en neցro.
 
Última edición:
En MM siguen la consigna de colocar seguros acojonando al cliente. Me pasó hace poco con un lavavajillas y después de hecho el pedido y antes de pasar por caja, anulé el pedido. Le dije a la dependienta que no me gustaba las historias que se llevaban con los seguros.

Por cierto a una TV Samsung con año y poco le salió una mancha oscura en la zona del marco inferior de la pantalla que sólo se veía con colores uniformes (por ejemplo el césped del fútbol) y después de llamar a Samsung me mandaron a casa a su SAT local para cambiar el panel entero, previa foto con el fallo. No hace falta ir al vendedor si es una marca con un buen SAT.
 
En MM siguen la consigna de colocar seguros acojonando al cliente. Me pasó hace poco con un lavavajillas y después de hecho el pedido y antes de pasar por caja, anulé el pedido. Le dije a la dependienta que no me gustaba las historias que se llevaban con los seguros.

Por cierto a una TV Samsung con año y poco le salió una mancha oscura en la zona del marco inferior de la pantalla que sólo se veía con colores uniformes (por ejemplo el césped del fútbol) y después de llamar a Samsung me mandaron a casa a su SAT local para cambiar el panel entero, previa foto con el fallo. No hace falta ir al vendedor si es una marca con un buen SAT.
Ejem, yo compré la marca blanca de MM: "OK.
 
No te ralles.

La garantía de 3 años es exactamente igual que la antigua de 2 años. Te cubre TODOS los defectos de funcionamiento y de fabricación, diga lo que diga el estafador de turno.

Con un matiz: Las pantallas sólo se consideran defectuosas a partir de un determinado número de píxeles defectuosos que determina el propio fabricante, y en cada marca es un número distinto.


Y un consejo: Despreocúpate de quién repara la tele porque, según la ley, la garantía la cubre el vendedor y no el fabricante.
Cuando se te aguante, coge la tele, la llevas a la tienda, que te den el boleto de entrega con su debida fecha, sello y descripción de la avería... y que se apañen ellos con su movida.
Jamás aceptes enviárselo directamente al fabricante. Jamás. La ley obliga al vendedor a hacerse cargo de la garantía durante los 3 años.
No se si habra cambiado, en 2011 compre una mini tv de 23 pulgadas para el dormitorio, se encendia solo 1 horita para antes de dormir algun dia suelto.
En el estropeado mediamarkt.
Pues, falla al anio. Carga tele , coche, mediamarkt. A hacer cola en la seccion devoluciones, con el paquete bajo el brazo. Te atiende una charo malaostia "que le pasa", que aparecio una linea naranja de pixeles que la cruza de lado a lado la pantala.
Charo: Ok, eso no lo gestionamos nosotros, te vas con el ticket de compra a la calle Elconiodetumadre 123 y ahi les das este documento y el service te lo tramita.
Yo ya era burbujero ahi, le digo a la supersize charo que no. que no lo habia comprado alli, estaba dentro de garantia, que me lo tenian que gestionar
Charo "yo no tengo tiempo para discutir, es asi con samsung si no esta de acuerdo puede poner reclamacion"
Por supuesto que la llene, me queje, patalee, nada.
Pedi hablar con jefe, nadie vino.
ASi que llene la pilinguisima hoja de reclamacion que no sirve PARA ABSOLUTAMENTE NADA...
y cruze media valencia tv bajo el brazo.

nunca mas volvi a mediamarkt, amazon entro en 2012 y a partir de alli siempre con ellos o pcccomponentes.
 
No se si habra cambiado, en 2011 compre una mini tv de 23 pulgadas para el dormitorio, se encendia solo 1 horita para antes de dormir algun dia suelto.
En el estropeado mediamarkt.
Pues, falla al anio. Carga tele , coche, mediamarkt. A hacer cola en la seccion devoluciones, con el paquete bajo el brazo. Te atiende una charo malaostia "que le pasa", que aparecio una linea naranja de pixeles que la cruza de lado a lado la pantala.
Charo: Ok, eso no lo gestionamos nosotros, te vas con el ticket de compra a la calle Elconiodetumadre 123 y ahi les das este documento y el service te lo tramita.
Yo ya era burbujero ahi, le digo a la supersize charo que no. que no lo habia comprado alli, estaba dentro de garantia, que me lo tenian que gestionar
Charo "yo no tengo tiempo para discutir, es asi con samsung si no esta de acuerdo puede poner reclamacion"
Por supuesto que la llene, me queje, patalee, nada.
Pedi hablar con jefe, nadie vino.
ASi que llene la pilinguisima hoja de reclamacion que no sirve PARA ABSOLUTAMENTE NADA...
y cruze media valencia tv bajo el brazo.

nunca mas volvi a mediamarkt, amazon entro en 2012 y a partir de alli siempre con ellos o pcccomponentes.

Yo hace muchos años que no compraba aparatos en tienda física. Es que el problema de comprar por internet es que tienes que estar pendiente en casa para recibir el paquete, y yo no puedo ahora mismo.
 
No se si habra cambiado, en 2011 compre una mini tv de 23 pulgadas para el dormitorio, se encendia solo 1 horita para antes de dormir algun dia suelto.
En el estropeado mediamarkt.
Pues, falla al anio. Carga tele , coche, mediamarkt. A hacer cola en la seccion devoluciones, con el paquete bajo el brazo. Te atiende una charo malaostia "que le pasa", que aparecio una linea naranja de pixeles que la cruza de lado a lado la pantala.
Charo: Ok, eso no lo gestionamos nosotros, te vas con el ticket de compra a la calle Elconiodetumadre 123 y ahi les das este documento y el service te lo tramita.
Yo ya era burbujero ahi, le digo a la supersize charo que no. que no lo habia comprado alli, estaba dentro de garantia, que me lo tenian que gestionar
Charo "yo no tengo tiempo para discutir, es asi con samsung si no esta de acuerdo puede poner reclamacion"
Por supuesto que la llene, me queje, patalee, nada.
Pedi hablar con jefe, nadie vino.
ASi que llene la pilinguisima hoja de reclamacion que no sirve PARA ABSOLUTAMENTE NADA...
y cruze media valencia tv bajo el brazo.

nunca mas volvi a mediamarkt, amazon entro en 2012 y a partir de alli siempre con ellos o pcccomponentes.
No había visto este mensaje.

La forma de actuar en ese caso es utilizar la hoja de reclamación como boleto de entrega. Expresas tu queja y añades que se han quedado el aparato negándose a entregarte el parte de entrega. Que te lo sellen, te den tu copia, y el trasto lo dejas en el mostrador.

Si hay que ir a juicio, pues se va. Barato no les va a salir.
 
Volver