¿Las nuevas garantías de tv EXCLUYEN fallos en el panel? (¿MediaMarkt tomando el pelo?)


Las reparaciones en garantía sólo las puede hacer el fabricante o un centro autorizado por éste, pero eso no cambia lo que dije: la garantía corre a cargo del vendedor, y esto no significa que lo tenga que reparar el vendedor sino que el vendedor está obligado a recepcionar el producto y hacerse cargo de enviárselo al fabricante.
 
Trabaje en el antiguo PC City y los jefes te decian que para vender un ordenador sin seguros ni cosas varias, mejor que no lo vendiese... insistian mucho en vender el seguro y financiaciones, de hecho hacian concursos de quien era el que mas vendia cosas de estas... por eso no dure ni 3 meses en ese curro pues veia a compañeros que se dedicaban a embaucar a gente iletrada y me ponia de mala ostra...

Total que con los años me entere que el MediaMarkt estaba cogiendo esta misma politica de empresa y que queria hacer negocio con los seguros y demas, lo entiendo puesto que la electronica no deja muchos margenes de beneficio para al empresa, pero shishi que ofrezcan el seguro y financiacion y no les obligen a los trabajadores a cumplir cuotas de ventas de estos mismos pues son una fruta estafa, yo me sentia fatal vendiendolos cuando seria algo que nunca compraria pues yo mismo me arreglo los electrodomesticos si fallan la mayoria de las veces.
 

Por eso le dije a la forera que se despreocupase de eso. Esa movida corre a cargo del vendedor.
 
Por eso le dije a la forera que se despreocupase de eso. Esa movida corre a cargo del vendedor.

En este caso el VENDEDOR es Media Markt, de quien estáis contando cosas negativas respecto a su garantía.
 

Si el vendedor lo hace mal, el vendedor te tendrá que volver a cubrir la avería en garantía tantas veces como sea preciso, y si no lo solucionan te lo tendrán que sustituir por un producto de iguales o superiores características. Eso es problema de ellos.

Tú al fabricante no te tienes que dirigir jamás, NUNCA. Si le mandas el artículo al fabricante y llega dañado, te comes el aparato con patatas.
 
He pedido a mi amiga que escanee la "garantía" que viene en la parte de atrás de su factura y me la mande. Pero dice que pueden escaquearse o no según argumenten que es por desgaste normal o mal uso.
 

Enviándoselo al fabricante también te quedas sin aparato hasta 2 meses, que es el tiempo legal que tienen para devolvértelo.

Entregando el aparato en la tienda no tienes que documentar nada, porque si tiene algún daño quedará reflejado en el boleto de entrega.

El último párrafo es sencillamente absurdo.
 
...Me da que es una tomadura de pelo de MEDIA MARK, os comento qué situación tan surrealista:

Acompañé a una amiga a comprar una tele para su cocina. Fuimos a Media Mark porque es lo que tiene cerca de su casa y anda siempre muy liada , no porque ella hubiera comparado precios ni nada de eso, que no es tan lonchafinista como yo.

Mientras procede a comprar su tv Samsung (que no compró marca blanca pese a que eran mucho más baratas), va el dependiente y le explica que con la nueva ley que da 3 años de garantía los fabricantes no cubren lo que consideran "desgaste" y que si se estropea el panel(la avería más frecuente) no le cubren nada.
Total, que intenta venderle un seguro diciendo que cubre hasta el mando a distancia que tanto se cae y se rompe, etc...
Yo andaba por allí cerca mirando cosas pero se me ocurrió meter baza y decir "jorobar, está comprando una tele de marca, supuestamente buena, no la que compraría yo de marca blanca" y contesta el tío que da igual, que las teles de marca también fallan mucho antes de agotarse la garantía y que conoce gente que a los pocos meses de haber comprado una buena marca se han quedado sin tele porque la garantía no lo cubría, etc...¡lo pintó todo muy trágico!
jorobar, pues mal deja a las teles de marca, la verdad, si por vender seguro dice que también esas fallan mucho.roto2
Luego empieza que si pagar unos 2 euros al mes no es nada, es "un café", bla, bla... y que solo se puede contratar a la vez que se compra, no después (eso de no dar tiempo para pensarlo ni consultar si es verdad lo que dice... es una técnica de venta que no me gusta)
Me preguntó mi amiga qué haría yo, y le dije que pagar por un seguro de tele nueva me parecía la misma ofensa que tener que pagar un seguro por un paquete "certificado", que personalmente eso no lo admite mi filosofía, además de no contratar nada sin leer antes el condicionado (lo cual no ofrecía el dependiente, que decía que se pagaba mes a mes y podía darlo de baja cuando quisiera, pero yo eso lo quiero por escrito ANTES de contratar nada). Me hizo caso y para disgusto del vendedor no lo contrató, pero ahora ella piensa que a ver si hizo mal no contratándolo.

Bueno, se dispone a pagar y llega lo siguiente:
Que debe comprar un cable de antena porque con la nueva TDT2 si el cable tiene más de 3 años no vale y se verá mal la tele. Uf, lo ponía catastrófico: que se vería pixelada, bla, bla..
Nuevamente me preguntó ella mi opinión y le dije que no le veía sentido a eso porque el cable por el resto de la casa seguiría siendo el mismo, solo le vendían el trozo desde el conector a la tele, y que en todo caso pruebe la tele y si es verdad ya comprará el cable. Pues nada, otra venta que le jodí al dependiente.

Y ya para rematarlo al final va el tío y le dice ¿y qué te parece si la tele pudiera salirte unos 120 euros más barata? Yo puse el oido a ver si ofrecía una tele de exposición o qué ...¡y va y le intenta vender UN CONTRATO DE LA LUZ CON SUPUESTO AHORRO DE 120 EUROS AL AÑO! meparto:
Mira, entonces ya hasta me dio la risa. Qué tocapelotez para comprar una fruta tele. Solo les falta poner un mercadillo junto a su mesa y ofrecer malacatones o ropa interior 3x2.
Ahí mi amiga no me pidió opinión porque tiene gas y luz todo junto y anda liada como para andar tocando esos contratos.


Lo cachondo es que mirando por allí me gustó la OK de 32 pulgadas que venden, por ser más simple que la NEVIR que voy a devolver y gustarme la organización de su mando a distancia.
Apuesto que si voy a comprar esa entonces me suelta el rollo de que por ser tele de marca blanca es una cosa y debo contratar el seguro. meparto: (Al final dirán que TODAS fallan mucho, sean Samsung o las OK)

Y encima se llevó una tele reparada en fábrica. ¿Cómo se os ocurre seguir comprando en esos comercios?
 
Volver