El nivel de adulteramiento de especias debe de ser bestial

Pero a ver...

tu tras*portaras mucha mas cantidad. Pero en el mismo volumen (contenedor maritimo).

Si despues, rellenas los botes de polvo hasta arriba y los de rama dejando muchisimo espacio vacio. Con un mismo contenedor maritimo de polvo vas a poder rellenar MENOS botecitos que con la rama.

El que te vende rama, le cuesta el contenedor lo mismo que al del polvo y vende mas unidades a MAYOR PRECIO!!!

Aparte del tras*porte y almacenamiento influyen más factores. Como por ejemplo la demanda. Podria ser que haya mas demanda de canela en rama y que el polvo no sea más que un subproducto (ramas rotas invendibles como tal) que no sabes como quitarte de encima si no es "regalandolo.

Además la rama tienes que tener a alguien seleccionandola, metiendola en los botes y quitando partes malas, pequeñas, etc... El polvo vale todo y entra en modo embudo donde sea.

Vete a comprar madera a ver si te sale mas barato un tablon de 10 metros o un cubo de serrin y luego nos cuentas.

He metido un clavo ahí en el orégano y no se va al fondo... pensando: A ver si se me está olvidando tener en cuenta que existen las fuerzas de rozamiento y que esto no es un fluido donde lo más denso se va al fondo...

Ver archivo adjunto 1380803

Debería de poner al menos canela de ceylan en la etiqueta y que el tonalidad sea algo más claro. Aunque la mejor forma sería comprarla en rama.

Para identificarlas visualmente lo mejor es ver el corte, en el caso de la cassia es una sola corteza gruesa mientras que la de ceylan es más fina:
Mostrarimagen.jsp

De todas formas, sois más exquisitos, que Ferran Adria. La fruta canela es eso, fruta canela, que la vas a usar para unas pilinguis natillas o un puñetero arroz con leche, no te va ir la vida en ello, mientras no te metan plutonio ahi, y por 1,50 € no creo. Y vamos que notarle a eso los matices ya hay que ser muy especial. Tenia yo un bote caducado hace 14 años y todavia olia a canelaza que echaba pa atras.

Última edición:
La fruta canela es eso, fruta canela, que la vas a usar para unas pilinguis natillas o un puñetero arroz con leche, no te va ir la vida en ello, mientras no te metan plutonio ahi, y por 1,50 € no creo. Y vamos que notarle a eso los matices ya hay que ser muy especial
La canela de variante cassia lleva cumarina, que te puede destrozar el hígado, provocar cáncer y afectar a los pulmones. La Cassia es la que te suelen vender como canela o mezclada con la buena (variante ceylan), ya que vale notablemente menos, y en la canela molida seguramente va algo más que cassia que no te especifican en la etiqueta, porque hasta la cassia en rama es notablemente más cara que la molida. En sólo media cucharadita de cassia puedes tener 20mg de cumarina, y la UE fija el límite diario tomable/saludable en 0.1mg/kilos corporales/día (8mg para un adulto de 80kg al día).

Tú sabrás si ponerte exigente o no con esto.

Mi problema es la cúrcuma que es algo que no creo que pueda cultivar como el orégano.
¿No es un tubérculo, que extraes, secas y conviertes en polvo, de forma parecida al jengibre?

La canela de variante cassia lleva cumarina, que te puede destrozar el hígado, provocar cáncer y afectar a los pulmones. La Cassia es la que te suelen vender como canela o mezclada con la buena (variante ceylan), ya que vale notablemente menos, y en la canela molida seguramente va algo más que cassia que no te especifican en la etiqueta, porque hasta la cassia en rama es notablemente más cara que la molida. En sólo media cucharadita de cassia puedes tener 20mg de cumarina, y la UE fija el límite diario tomable/saludable en 0.1mg/kilos corporales/día (8mg para un adulto de 80kg al día).

Estando tan "demostrado" su riesgo incluso sorprende que no lo prohíban. Prohibieron el haba tonka por menos si recordais. De hecho acabo de caer en la cuenta que el componente tóxico es el mismo: cumarina. (ya decía que me sonaba de algo)

No conocia el detalle, voy a la cocina a tirar toda la cassia que tengo.
No hace falta.
No es acumulativa.
Es sólo tóxica en altas concentraciones.

El problema es si tomás mucha a dairio cada día.
Si no, sin problema.

Consume la que tienes, y después compra canela Ceylan.
¿Cómo distinguirla?
Si no pone nada, NO ES Ceylan.

Concretamente la ceylan de Mercadona, solo pone Ceylan. Espero que no sea el "modelo" de la marca
Ver archivo adjunto 1380901
¿Y por qué en vez de la parte de la marca, no miras la parte de componentes?
Es eas parte (y no la carilla de presentación) la qeudebe especifica elgalmente qué es.

Ni siquiera sabéis leer etiquetas.

Os engañan por ignorantes.

En sólo media cucharadita de cassia puedes tener 20mg de cumarina,
Puedes...
¿En qué condiciones?
Referencia documental de eso

y la UE fija el límite diario tomable/saludable en 0.1mg/kilos corporales/día (8mg para un adulto de 80kg al día).
Límite diario.
O sea, ingesta diaria mantenida.

¿De verdad alguien toma canela en esa cantidad todos los dias?
Supongo que sí, soís adictos al sabor dulce.

Estando tan "demostrado" su riesgo incluso sorprende que no lo prohíban. Prohibieron el haba tonka por menos si recordais. De hecho acabo de caer en la cuenta que el componente tóxico es el mismo: cumarina. (ya decía que me sonaba de algo)
Según esto el haba tonka tiene 1-10% de cumarina, mientras la cassia sólo 1%. No sabía que estaba prohibida el haba tonka, por internet la he visto en venta varias veces. La prohibición me parece una payasada, en la cuantía y la regularidad en que se tome está el problema, y quizá desaparezca al hervirlo o secarlo.

Referencia documental de eso
Lo pone aquí:

He metido un clavo ahí en el orégano y no se va al fondo... pensando: A ver si se me está olvidando tener en cuenta que existen las fuerzas de rozamiento y que esto no es un fluido donde lo más denso se va al fondo...

Ver archivo adjunto 1380803

Debería de poner al menos canela de ceylan en la etiqueta y que el tonalidad sea algo más claro. Aunque la mejor forma sería comprarla en rama.

Para identificarlas visualmente lo mejor es ver el corte, en el caso de la cassia es una sola corteza gruesa mientras que la de ceylan es más fina:
Mostrarimagen.jsp
¿Y esta sencillada para qué?
¿Más denso el clavo?
Lo dudo.

Aparte de que las virutas de orégano se portan como un macrofluido, como arena, como azúcar o como sal.
¿Acaso ve hustec hundirse objetos en al arena de playa?
¿No ha puesto hustec mismo cosa pesadas encima de un montón de harina?

Tendría que hacer un estudio geotécnico con las hoijas de orégano (no, no va de coña) para determinar lo que quiera que hustec piense que hace con ese experimento.

De nada.

¿Y por qué en vez de la parte de la marca, no miras la parte de componentes?
Es eas parte (y no la carilla de presentación) la qeudebe especifica elgalmente qué es.

Ni siquiera sabéis leer etiquetas.

Os engañan por ignorantes.

Solo pone canela ceylan-contiene sulfito.

IMG_20230306_214335.jpg

Última edición:
Volver