El nivel de adulteramiento de especias debe de ser bestial

¿Y qué me decís de este timo?
Hace años, al ir a comprar vainilla me encontré con este frasco, de 7 g a 6 €, en el que la mitad es azúcar.
Total, que al final me fui a una tienda de pastelería y compré la esencia. Ni parecida a ese fistro de Vahiné:

1678386709511.png

Cada vez que quiero comprar vainilla me acuerdo de esta porquería.
De siempre he leído los ingredientes y me he preocupado por saber qué son.

En una fábrica de alimentación comprobé (y participé) en una recuperación de jarabe: se había roto el bidón y se recuperaba con una cubeta. Se iba llenando de bichos, como era previsible, aunque tuvieran mucho cuidado con las puertas, ventanas con mosquiteras y demás.
Se pasaron semanas y las órdenes eran recuperarlo en cuanto se llenara la cubeta: iba todo para adentro.
Estoy hablando de una multinacional.

Última edición:
Y pensar que nos dimos de palos con los portugueses y los holandeses, y casi llegamos a conquistar el mundo por eso.

Mi recomendación es que tengas una planta de orégano en casa, y si puedes otra con perejil y hierbabuena.

La pimienta cómprala a granel en Amazon que te va a salir mejor de precio y de calidad SIEMPRE.

Y el resto de especies igual.

El ajo en polvo es cómodo, pero una cosa en la mayoría de presentaciones.

Además, algo me dice que las especias (bueno, eso que venden en botes en supermercados) va a ser, con las galletas, lo primero en lo que van a meter harina de grillo.

Última edición:

Compra raiz fresca. Es cara, pero mejor.
También la puedes cultivar tu, aunque no es una planta fácil, sobre todo si vives en zonas con humedad baja.

Tienes razón.
Ese producto carece de la lista de ingredientes.
Sólo tiene el nombre del producto.

Sin esa lista, es IMPOSIBLE saber legalmente de qué tipo es la canela.
La parte mostrada es la parte de publicidad del producto, no la informativa legal.

Mmmm, otro envase con etiquetado delictivo de Mercadona.
¿Por qué no me extraña?
Me puse en contacto con mercadona y el fabricante le asegura que es Ceylan. Parece ser que no es obligatorio poner la composición cuando sólo el producto sólo contiene un ingrediente. Ya me quedo más tranquilo.

Me puse en contacto con mercadona y el fabricante le asegura que es Ceylan. Parece ser que no es obligatorio poner la composición cuando sólo el producto sólo contiene un ingrediente. Ya me quedo más tranquilo.
De Ceilán como origen pueden ser ambas, la buena y la FAKE (la Cassia). ¿Es en polvo o en rama la que tienes? Si es en rama no deberías tener dificultad para diferenciarla y salir de dudas.

La de polvo la he tirado, la que tengo ahora es la de rama, que por cierto creo que voy a picarla en un molinillo. Con yogur está huevonudo.

Ayer fui al Alcampo y me dio pr acercarme al la zona de las especias a ver la canela.

Había una marca(lo siento, se me ha olvidado el nombre) de canela en rama que dejaba ver todo el cuerpo pero los bordes los tenía tapados por el diseño del envoltorio y no pude ver qué tipo era. Tampoco venía especificado qué tipo de canela era.

1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg

Lo que lleva el bote de orégano del super es mejorana, que se parece pero no es lo mismo

además que lo top del orégano son las flores y en los “oréganos” comerciales hay hoja a saco paco

Última edición:
Volver