Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
He metido un clavo ahí en el orégano y no se va al fondo... A ver si se me está olvidando tener en cuenta que existen las fuerzas de rozamiento y que esto no es un fluido donde lo más denso se va al fondo...La hoja del olivo es muy gruesa y pesa mucho más que el orégano. Si las mezclas en el mismo envase, las hojas de olivo se acaban yendo al fondo y canta por soleares.
Debería de poner al menos canela de ceylan en la etiqueta y que el tonalidad sea algo más claro. Aunque la mejor forma sería comprarla en rama.jorobar... hasta en la canela nos mienten. Acabo de comprobar la que tengo del Mercadona y sí... Ceylan e Indonesia... ¿alguna marca que sea canela de verdad?
Yo una vez acabé en una tienda moruna a comprar algo de merienda para los niños, era domingo y estaba todo cerrado y entré a por un par de manzanas... pues cuando iba a pagar vi unos botes de curry... y me dije... ostra, estos curries serán buenos... los usarán los propios jovenlandeses de la tienda... el caso es que me pille uno... llego a casa, miro los ingredientes... 50% harina... a la sarama que fue el bote directamente.
He metido un clavo ahí en el orégano y no se va al fondo... A ver si se me está olvidando tener en cuenta que existen las fuerzas de rozamiento y que esto no es un fluido donde lo más denso se va al fondo...
Esta puedo decir que es auténticajorobar... hasta en la canela nos mienten. Acabo de comprobar la que tengo del Mercadona y sí... Ceylan e Indonesia... ¿alguna marca que sea canela de verdad?
Yo una vez acabé en una tienda moruna a comprar algo de merienda para los niños, era domingo y estaba todo cerrado y entré a por un par de manzanas... pues cuando iba a pagar vi unos botes de curry... y me dije... ostra, estos curries serán buenos... los usarán los propios jovenlandeses de la tienda... el caso es que me pille uno... llego a casa, miro los ingredientes... 50% harina... a la sarama que fue el bote directamente.
me la pela , solo uso pimenton y pimienta , los k saturais las comidas con especias no sabeis comer
Mirando diversas especias te encuentras que las versiones molidas son notablemente más baratas que las versiones en bruto a pesar de llevar más cantidad de producto y haber requerido de un proceso adicional de molido con su correspondiente gasto en maquinaria, electricidad y empleados. Lo único que puede explicar esto es una adulteración bastante importante en el producto.
En la canela o la nuez moscada se nota de forma atroz, aquí 3 ejemplos de canela donde se ve que con menos de la mitad de canela en rama se tienen precios aproximadamente del doble.
Ver archivo adjunto 1380171
Ver archivo adjunto 1380172
Ver archivo adjunto 1380173
Por ejemplo con la pimienta de color se puede ver algo más normal, 2 productos de 2 marcas distintas: pimienta de color y pimienta de color molida. En el caso de Carmencita es precio casi idéntico entre las 2 versiones y en caso de Artemis la molida es más cara que la de grano, que es lo normal y me da a pensar de que el producto es auténtico (100% pimienta de color).
Ver archivo adjunto 1380177
¿Cómo es que Consumo no ataja esto? La Comisión Europea ya hizo una investigación sobre el orégano, comino, cúrcuma, pimentón, pimienta y azafrán y encontraron numerosas adulteraciones, la más flagrante en el orégano, donde el 48% de las muestras analizadas habían sido adulteradas (principalmente con hojas de olivo): Comisión Europea.- La mitad del orégano que se vende está adulterado, según una investigación de la Comisión Europea
Quizá sea necesario comprar las especias sólo en grano o en bruto a partir de ahora, salvo que no haya disponible dicha opción.
la de Ceylan si es canela , la indonesia es Cassia ..obviamente ya te puedes figurar lo que lleva ... para ver su autenticiad tiene que ser en rama..
Pero no hay forma de identficarlas en la etiqueta?
Resulta que me pongo canela a fin pensando que es de PM e igual me estoy reventando el riñón...
Gracias
jorobar... hasta en la canela nos mienten. Acabo de comprobar la que tengo del Mercadona y sí... Ceylan e Indonesia... ¿alguna marca que sea canela de verdad?
Exacto, aunque te lo venden igual en las tiendas de jovenlandeses. La mezcla de especias de los jovenlandeses es Ras el-HanoutColega, los jovenlandeses no comen curry, el curry es la base de la dieta de los cagaplayas, no de los amacabras...