El mito "Hitler anti-eslavo" de la propaganda soviética

Crees, tú todo crees :roto2:

Lo he leído, no me estoy inventando nada. A esos pueblos eslavos, igual que a los checos y eslovacos, se les consideraba una mezcla de celtas y germanos de habla eslava y los planes para ellos eran la germanización forzosa de los que cumplieran con los estándares arios para a largo plazo ser incorporados al Reich.
 
El libro está en ruso, es una obra nacionalista que toma elementos del nacionalismo alemán e italiano, escrita por un fascista ruso que colaboraba con Hitler desde los años 30s.
Me refiero al Mein Kampf, nancy de baratillo. Si ya con esa ocre de nick nos vas diciendo que eres un adolescente con el cerebro colgado de tomar sucedáneo barato de Nietzsche...
 
Con lo bestias pardas que eran, no me extrañaría nada que entre ucranianos, yugoslavos, rusos, polacos y demás al final se hubiesen cepillado unos cuantos millones de eslavos.

El problema es que los estudios historiográficos de las víctimas no judías son bastante escasos en comparación.

Por aquí dan unas cifras estimadas de "los olvidados":

Ukrainians 5.5 - 7 million
Russian POWs 3.3 million +
Russian Civilians 2 million +
Poles 3 million +
Yugoslavians 1.5 million +
Gypsies 200,000 - 500,000
Mentally/Physically Disabled 70,000- 250,000
gayss Tens of thousands
Spanish Republicans Tens of thousands
Jehovah's Witnesses 2,500 - 5,000
 
Contribuyendo. El mito del repruebo del III Reich a los polacos
4y8aNaL.jpg
 
Va Kozak, date prisa. Ya estás tardando en citarme una frase eslavófoba del "Mi lucha". Arreando que es jerundio dese :rolleye:

Tú sí que no has leído el puñetero libro, campeón, que eres un campeón.

Hombre :roto2:

"Más de una vez, pueblos inferiores, guiados por soberanos y organizadores de origen germánico, llegaron a constituir poderosas naciones que subsistieron mientras pudo conservarse el núcleo racial dirigente. Hacía siglos que Rusia se había mantenido gracias al núcleo germánico de sus esferas superiores, núcleo del cual se puede decir que hoy está exterminado completamente."
 
Yo de hecho me he convertido en antinazi por su comportamiento en el mundo esclavo, el mundo seria un lugar mejor y más blanco si hubiesen 600 millones de rusos y no 150, y uno de los principales culpables es toda la II Guerra Mundial e incluso la I que no fue ninguna broma.

¿Entonces entre ambas guerras redujeron la población rusa a una cuarta parte de la población original, dices? ¿O más bien fue culpable del despoblamiento de Rusia el aborto generalizado en las últimas décadas de la Unión Soviética y la crisis económica que empezó tras su caída? Digo yo, eh.
 
De acuerdo, esa cita puede venir a cuento. Ahora bien, el caso que describe Hitler es aplicable también a países como España, Francia, Italia y otros, donde sus élites han sido, desde la Edad Media, de origen principalmente germánico (con algunas excepciones como los vasconavarros o meritócratas españoles de la Reconquista). Que la élite dirigente de la Rusia clásica fuese descaradamente germánica, no es ninguna mentira, lo que es subjetivo es que los rusos de a pie fuesen un "pueblo inferior". Aun así, los virulentamente eslavófobos párrafos enteros donde Jitler dice que los untermenschen eslavos deben ser esclavizados por los superhombres germánicos siguen inéditos. Pero creo que Kozak nos los va a desvelar.

En el Mein Kampf, Hitler se refiere a la sustitución de élites rusas de origen germánico por élites judías. Hay dos formas de interpretarlo:

a) Las élites de Rusia son nórdicas en origen (vease Rurik y toda la pesca), los nobles y los zares descienden principalmente de varegos y han permanecido con su identidad étnica germánica desde el siglo IX. Ahora los han echado los judíos del poder. Esto no se sostiene desde el punto de vista histórico, en mi humilde opinión, pero Hitler es muy libre de creerlo (estando equivocado).

b) Las élites de Rusia están conformadas por ilustrados extranjeros y los "alemanes" (en Rusia alemán se empleaba como sinónimo de europeo del norte de la misma forma que, creo, italiano para mediterráneo) traidos durante la Edad Moderna y el siglo XIX con el patrocinio de los zares. Ahora los han echado los judíos del poder. Esta es mi lectura.

Pero sí, es el párrafo más eslavófobo que yo sepa.
 
De acuerdo, esa cita puede venir a cuento. Ahora bien, el caso que describe Hitler es aplicable también a países como España, Francia, Italia y otros, donde sus élites han sido, desde la Edad Media, de origen principalmente germánico (con algunas excepciones como los vasconavarros o meritócratas españoles de la Reconquista). Que la élite dirigente de la Rusia clásica fuese descaradamente germánica, no es ninguna mentira, lo que es subjetivo es que los rusos de a pie fuesen un "pueblo inferior". Aun así, los virulentamente eslavófobos párrafos enteros donde Jitler dice que los untermenschen eslavos deben ser esclavizados por los superhombres germánicos siguen inéditos. Pero creo que Kozak nos los va a desvelar.

Desde la caída de Toledo, el único lugar de España donde sus élites eran de linajes germánico fue la Marca Hispánica. En el condado más importante, el de Barcelona, dos de los condes (Bera y Sunifredo) eran de origen visigodo y el resto (Rampón, Bernardo de Septimania, Berengario, Alerán, Isembard, Odalrico, Humfredo y Bernardo de Gotia) de origen franco, aunque en el segundo en importancia, el condado de Urgell, los condes visigodos eran mayoría pero también eran nombrados por los francos.
 
A las conclusiones que yo he llegado del tema es:

  • Hitler y esferas de la cúpula nancy, sí tenían una mala visión de los eslavos. En Mi Lucha, que lo he leído (y el que desconfíe de mis palabras me hará tener que buscar citas) se queja de la eslavización de Austria, aludiendo a la inexistencia de un espíritu creador de los pueblos eslavos. También hace referencia, ya citado en comentarios anteriores, a la creencia de la élite de origen germánico (con su parte de razón) en la aristocracia rusa como clase dirigente y aniquilada por los bolcheviques, dejando a Rusia como una nación de masas eslavas incapaces de organizar nada y desamparadas de su élite de origen germánico, élite sustituida por sanguinarios judíos que sí saben organizar.
  • El tema de los cosacos es un tema aparte, los cosacos tenían un halo místico para el imaginario nacionalsocialista que los situaban con un origen germánico, cuando en realidad los cosacos se condieraban a sí mismos los más rusos de entre los rusos.
  • Las divisiones SS eslavas se organizaron especialmente cuando Alemania empezaba a perder en el frente del Este, aunque también lo hicieron así la mayoría de divisiones SS no germánicas y no eslavas. Al principio, durante el rápido avance alemán, no se contó para casi nada con la población civil. Pero ojo, esto no tiene necesariamente que ser por un desprecio racial. Los alemanes sabían que Stalin implicaba a toda la población en la resistencia, que los sabotajes de partisanos estaban a la orden del día, y no se iban a fiar del primer desconocido que les dijesese que quería luchar contra el comunismo. Los métodos de la NKVD daban más que razones que suficientes para dicha desconfianza, y en los primeros meses de la Operación Barbarroja no daba la sensación de que hiciera falta alguna ayuda civil.
  • Sobre los ucranianos, es bien cierto que se fiaban mucho más de la población de la Galitzia ucraniana que de la parte sureste, por tener un origen más occidental y menos eslavo.
  • En la cúpula nacionalsocialista, había personalidades que defendían a los eslavos, como Alfred Rosenberg, el cual él mismo nació en los países bálticos y había estudiado en Moscú, así que conocía de primera mano a la gente eslava. Fue de los primeros en defender que los bolcheviques eran judíos que habían aniquilado Rusia. También se podría decir que Goering tuvo una amante rusa.
  • Con el paso del tiempo, el sentimiento anti-eslavo se fue suavizando. La cita de Degrelle (el cual no era alemán, así que tampoco es 100% extrapolable) demuestra que el encuentro con población eslava fue una sorpresa, una bocanada de aire fresco, y que fue cuajando con los años.
  • El "genocidio soviético" es una burrada. Las autoridades soviéticas mataron muchos más eslavos que los alemanes. Es bien cierto que los alemanes alentaban al colaboracionismo a la población civil, aunque no los considerasen como iguales. Los alemanes no se liaron a apiolar civiles por motivos raciales. Es bien cierto que, las autoridades soviéticas jugaban sucio, tenían a saboteadores entre la población civil, hacían política de tierra quemada, consideraban traidor a todo civil que no apuñalase por la espalda a los alemanes, e impedían evacuar a los civiles en momentos de penuria extrema para que resistieran al alemán. Las actividades partisanas proliferaron como la espuma. El colaboracionismo entre los civiles también era muy fuerte, y muy frecuentemente eran los propios civiles los encargados de llevar a cabo actividades anti-partisanas, movidas por su repruebo al comunismo (lo habían vivido en primera carne y sabían en qué consistía).
  • El colaboracionismo alemán para con el invasor soviético fue nulo. Todo lo contrario que el colaboracionismo para con el invasor alemán. Los eslavos tanto ucranianos como rusos vieron a los alemanes como liberadores. En la propaganda nacionalsocialista muchas veces se difundían mensajes como "nosotros no os impedimos cosechar libremente como hacía vuestro anterior gobierno" o "nosotros no impedimos que recéis en las iglesias como hacía vuestro anterior gobierno". A pesar de que el colaboracionismo iba encaminado a beneficiar al esfuerzo alemán y no a una liberación altruista, los alemanes se jactaron de alegrarles la vida a los civiles que estaban hartos de la tiranía soviética. La oleada turística nacionalsocialista va acompañada en todos sus frentes, de un colaboracionismo sincero y no oportunista, cosa que NO sucede ante el avance soviético, donde los invasores son vistos como bestias desalmadas forzadoras.
 
En la primavera de 1939 todo cambió en Polonia. Mientras decenas de miles de alemanes étnicos eran asesinados por grupos paramilitares polacos en lugares como Bromberg y otros
Eso fueron ataques de falsa bandera organizados por agentes alemanes bajo ordenes de Himmler para justificar la agresión y la ocupación de Polonia. La voluntad de hacerse con el territorio polaco estaba marcada desde el principio. Lo demás eran pactos para ganar tiempo.
 
Última edición:
Volver