del "estudio" enlazado, aun no lo he visto, pero da mas fuerza para un razonamiento puro: "En el estudio enlazado sale cómo si calientas la leche en el fogón el tiempo suficiente, llegas al mismo resultado que con el microondas."
En total contraposición con las "leyes del calientamiento"......
puedes excitar sin ionizar...
excitar = hacer bailar las moleculas (cuando a nivel micro mas bailan-mas energia cinetica tienen- a nivel macro lo percibimos como mas temperatura tienen)
se puede excitar nuclearmente y/o electronicamente, vibracionalmente y rotacionalmente.
ionizar: arrancar o insuflar electrones, caso muy particular...
Al "bailar" el comportamiento (la reactividad) de las molecuas puede cambiar radicalmente.
Una vez más: ¿ dónde está la documentación ? ¿ Qué estudio se ha hecho que demuestre que los alimentos en un microondas se alteran de un modo fundamentalmente diferente al de cualquier otro método de cocción ? No lo pregunto por fastidiar, yo sería el primero que prescindiría del microondas sin mirar atrás si efectivamente está claro que es pernicioso, y estoy más que dispuesto a ser convencido. Tengo una huerta en la que no uso abonos químicos, ni pesticidas, ni herbicidas, cavo la tierra a mano, siego con güadaña, nunca quemo la hierba segada como hacen muchos. Es más trabajo pero lo hago con gusto a cambio de no tener basuras varias pululando cerca de o en mi casa. Yo ni defiendo el microondas ni lo dejo de defender, pero procuro investigar todo lo que creo que puede afectar a mi salud.