¿Por qué no uso microondas?

Llevamos 40 años usando microondas y la esperanza de vida no ha parado de aumentar hasta la llegada del coronatimo y sus pócimas.

No me va a condicionar la vida ese artículo, desde luego.
La esperanza de vida es como las notas de corte de selectividad o la especificidad de un test médico: conceptos que nadie entiende correctamente pero que todo el mundo se cree que lo sabe.

La esperanza de vida actual no significa que los que viven hoy vayan a llegar a esa edad (porque es de hecho un dato imposible de calcular) sino que los que MUEREN hoy lo han hecho a esa edad de media. Y eso es consecuencia de lo que comieron y vivieron hace casi un siglo, sobre todo su infancia.

Y por supuesto más de la mitad de su vida la pasaron sin microondas, sin wifi y sin telefonía móvil

Se veía venir.

Edito: Punto 2 y punto 5. Estoy de acuerdo. El punto 5 siempre me ha fascinado. Cuando sobre caliento agua a veces ocurre. Supe de esto hace muchos años, al principio de interné. Lo he probado y he calentado agua a 200 grados sin que esta ebulla (o por ahí).
Yo lo lo de que esté más caliente de la temperatura de ebullicion sin que lo haga solo lo he visto una vez.. A alguien se le fue la mano calentándose un café y no se notaba nad, pero al echar azúcar entró en ebullición como un geiser y no se abraso de milagro.

Iré poniendo poco a poco el por qué decidí no usar microondas en mi casa.

Acabo de ver esta noticia (de pago) y me he animado a abrir el post:

https://elpais.com/ciencia/2024-01-...e-componentes-del-plastico-a-las-patatas.html

1. En marzo de 1990, la edición francés de 'The Lancet' daba cuenta de una investigación de un equipo austríaco que había logrado demostrar que al calentar la leche en el microondas se modifica la fórmula de los aminoácidos, como la hidroxiprolina y la prolina. Se provoca que estos componentes de la leche sean más difíciles de adsorber y favorecen la aparición de compuestos tóxicos. A eso se agrega que al calentar la leche en el microondas L-prolina se convierte en D-prolina, una sustancia neurotóxica, que puede afectar el riñón y el hígado.

¿Quién desmintió el estudio de The Lancet?
L.Fay, del Centro de Investigación de Nestlé en Lausana, puso en duda las conclusiones ... cuando la temperatura final de la leche no sobrepasa los 93 grados centígrados, no se produce ninguna modificación.

2. Cuidado con las fugas del horno microondas. Radiación.

3. Los gérmenes presentes en los alimentos congelados no se destruyen. La descongelación parcial de una comida puede favorecer la multiplicación de los gérmenes.

4. No dan el pasaporte todas las bacterias, ya que el calor que genera va de afuera hacia el interior del alimento, sin llegar a penetrar del todo en algunos casos, sobre todo cuando se trata de piezas gruesas, es posible que algunas bacterias puedan sobrevivir, causando malestares gastrointestinales.

5. Quemaduras. Cuando se pone a hervir agua en el microondas o a calentar alimentos líquidos, se pueden alcanzar temperaturas de ebullición pero sin las tradicionales “burbujas”.

Proseguiré con la Lixiviación.

La mayor parte de las bacterias son beneficiosas.
Somos bacterias y bichito.
Pero coincido en el resto.

Creo que no has leído ni el titular de la noticia. Esa razón me parece legítima. Ahora bien, no sé si el op se va a mandar un rollo de sombrero platinero, pero que comas plásticos por cocinar con las bolsitas no es asunto menor.
Tú prefieres la propaganda unidireccional de la mafia?
Estado, empresas, sus mass media, sus universidades.....
Corrupción 100%.

Conspiración? Obviamente lo que hacen siempre los que ejercen el poder (sobre nosotros).

Yo si tengo microondas.

En los últimos años no lo utilizo.
Lo utilizo para guardar y a veces caliento agua para fregar.
Maravilloso gas que calienta.

Volver