Kompinche_del_Gafotas
Madmaxista
No he entendido muy bien lo que habéis hecho. Pero de todas formas la puerta lleva ese dieléctrico del que hablé, es muy conveniente que esté lo menos dañada posible. La rejilla ofrece bastante protección, pero aún así se añaden más medidas.
Un microondas no vale tan caro. Tener el micro con fugas supone mayor gasto de electricidad al no concentrarse todas las ondas en lo que se quiere calentar, es decir, se pierde eficiencia. También hay riesgo de quemadura.
A ver si me explico mejor:
La puerta esta formada por la parte que da a dentro del micro y que tiene una pantalla acristalada con rejilla integrada en la tapa de la puerta de plástico oscuro.
Y luego esta la parte que da a fuera, que esta formada por la carcasa blanca o de otro tonalidad para decorar con un cristal de seguridad sin rejilla para que no reviente por el calor. Pero es un cristal externo, detrás de este está el cristal o el plástico que lleva las rejillas esas con puntitos a través de los cuales vemos los alimentos.
Pues nosotros hemos dejado SOLO la parte de dentro, la parte de la puerta que es oscura y lleva el cristal con rejilla.
Osea desde fuera ya no vemos nada de la carcasa blanca, la quitamos para llevarla a buscar el recambio, y luego ya no entraba y no valía tampoco la pena ponerla sin el cristal que se había roto.
El micro queda igualmente cerrado, porque es esa parte la que cierra, solo que ya no tenemos el asa para tirar de ella.
Por eso no se si solo con esta parte de la puerta se escapará algo de radiación.
No creo que la parte de fuera proteja, pq a la que te cargas el cristal, se joroba entonces el invento. Y el cristal se rompió cerrando fuerte el micro...tendría alguna fisurilla..
Un saludo y lamento el tocho. ::
Última edición: