El microondas

No he entendido muy bien lo que habéis hecho. Pero de todas formas la puerta lleva ese dieléctrico del que hablé, es muy conveniente que esté lo menos dañada posible. La rejilla ofrece bastante protección, pero aún así se añaden más medidas.

Un microondas no vale tan caro. Tener el micro con fugas supone mayor gasto de electricidad al no concentrarse todas las ondas en lo que se quiere calentar, es decir, se pierde eficiencia. También hay riesgo de quemadura.

A ver si me explico mejor:

La puerta esta formada por la parte que da a dentro del micro y que tiene una pantalla acristalada con rejilla integrada en la tapa de la puerta de plástico oscuro.

Y luego esta la parte que da a fuera, que esta formada por la carcasa blanca o de otro tonalidad para decorar con un cristal de seguridad sin rejilla para que no reviente por el calor. Pero es un cristal externo, detrás de este está el cristal o el plástico que lleva las rejillas esas con puntitos a través de los cuales vemos los alimentos.

Pues nosotros hemos dejado SOLO la parte de dentro, la parte de la puerta que es oscura y lleva el cristal con rejilla.

Osea desde fuera ya no vemos nada de la carcasa blanca, la quitamos para llevarla a buscar el recambio, y luego ya no entraba y no valía tampoco la pena ponerla sin el cristal que se había roto.

El micro queda igualmente cerrado, porque es esa parte la que cierra, solo que ya no tenemos el asa para tirar de ella.

Por eso no se si solo con esta parte de la puerta se escapará algo de radiación.

No creo que la parte de fuera proteja, pq a la que te cargas el cristal, se joroba entonces el invento. Y el cristal se rompió cerrando fuerte el micro...tendría alguna fisurilla..

Un saludo y lamento el tocho. :tragatochos:

Última edición:
cualquier texto de interaccion entre radiacion y materia..

Recién me he comprado el hervidor en el LIDL.

Estaba algo acojonado porque tiene 3000 W de potencia, y creía que iba a disparar el consumo de agua.

En un minuto caliento dos vasos de agua a 100ºC, y podría calentar un litro.

Antes usaba el microondas por dos veces de cinco minutos.

Mi salud me lo agradecerá, y mi conciencia lonchafinista está tranquila de saber que a la larga lo rentabilizaré. :D

(En mi caso es que caliento cuatro o cinco vasos de agua al día, y era mucho para usar el microondas siempre...)

Los famosos ftalatos. En principio son un peligro mayor en recipientes plásticos "blandos" como los de los platos de pic nic, biberones, cosas así, que en los de plástico duro como sería un hervidor. Aunque con uno barato de los chinos puede pasar de todo.

Una buena costumbre, de todas formas, es no dejar que el agua llegue a ebullir claramente. Para los usos lógicos de un hervidor, el agua a 80º sirve para las mismas cosas que el agua a 100º, y desprendería muchísimos menos ftalatos. Supongo que con un hervidor usted quiere hacerse un té, no cocinarse un pulpo cocido hasta que se ponga tierno. :D

Pues yo haré eso, que el té también sale a 80º...

A ver si me explico mejor:

La puerta esta formada por la parte que da a dentro del micro y que tiene una pantalla acristalada con rejilla integrada en la tapa de la puerta de plástico oscuro.

Y luego esta la parte que da a fuera, que esta formada por la carcasa blanca o de otro tonalidad para decorar con un cristal de seguridad sin rejilla para que no reviente por el calor. Pero es un cristal externo, detrás de este está el cristal o el plástico que lleva las rejillas esas con puntitos a través de los cuales vemos los alimentos.

Pues nosotros hemos dejado SOLO la parte de dentro, la parte de la puerta que es oscura y lleva el cristal con rejilla.

Osea desde fuera ya no vemos nada de la carcasa blanca, la quitamos para llevarla a buscar el recambio, y luego ya no entraba y no valía tampoco la pena ponerla sin el cristal que se había roto.

El micro queda igualmente cerrado, porque es esa parte la que cierra, solo que ya no tenemos el asa para tirar de ella.

Por eso no se si solo con esta parte de la puerta se escapará algo de radiación.

No creo que la parte de fuera proteja, pq a la que te cargas el cristal, se joroba entonces el invento. Y el cristal se rompió cerrando fuerte el micro...tendría alguna fisurilla..

Un saludo y lamento el tocho. :tragatochos:

Ok. Lo único que has hecho es dejarlo feo.

En principio sigue aislado. No es lo que yo pensaba. Aunque yo procuraría cambiarlo lo antes posible. No soy quien para garantizar nada.

De todas formas me gustaría puntualizar algo. Afirmar de manera tajante que las radiaciones no-ionizantes son completamente inocuas, es tan absurdo como decir que existen los gnomos.

NADIE sabe con seguridad si afectan de alguna manera a los organismos vivos. Hay cientos de estudios epidemiológicos debido a que no se tiene esa certeza.

La razón es que el organismo humano es lo suficientemente complejo como para provocar bastante incertidumbre. No es lo mismo someter a un simple conductor que someter a un tejido vivo, que tiene multitud de elementos. Ya sólo una célula tiene la suficiente complejidad como para provocar suficientes dudas.

Última edición:
... Afirmar de manera tajante que las radiaciones no-ionizantes son completamente inocuas, es tan absurdo como decir que existen los gnomos.
...

También es tan absurdo como decir que el agua es inocua, por ejemplo, pero es una afirmación sin contenido. Si alguien ha dicho que "las radiaciones no-ionizantes son completamente inocuas", por otra parte, yo no lo he visto.

Ojo, que las ondas electromagnéticas pueden producir daño. Ya hemos acordado tácitamente que se puede freir un gato en el microondas, por ejemplo. Otro ejemplo más mundano: el calefactor de infrarrojos que muchos tendremos en casa. La radiación infrarroja es más energética que las microondas (es de mayor frecuencia), pero no veo a nadie alarmarse porque estos chismes se vendan en las tiendas y se puedan instalar en casa sin la más mínima protección. Por poco que lo intentes te puedes producir quemaduras bastante graves con él pero claro, habría que ser muy burro.

Muy aconsejable: http://www.unihedron.com/projects/spectrum/downloads/full_spectrum.jpg

Hablando del microondas, voy a poner un experimento, barato pero un poco paliza. Me ha pasado dos veces y me parece que no puede ser casualidad, o a lo mejor es que no entiendo de peces.

Compraros unos peces naranjas de los típicos de casa que valen 4 duros. Poned la pecera encima del micro, en plan adorno (en mi caso me colaron unos peces que ni quería y era el único lugar donde me acordaba de alimentarlos porque pasaba olímpicamente de ellos).

Después hay que esperar unos meses, no sé decir cuantos, no creo que más de medio año.

Lo que yo observé es que les habían crecido más de lo lógico las aletas traseras y la de arriba y la de abajo. Si hay alguien que entienda de estos peces y sepa a que se debe que me lo explique, si es normal que les crezcan más de lo que yo haya visto a otros peces. Quedaban chulos porque parecían más exóticos, pero como digo tengo un pequeño familiar al que le compran esta mierdecilla de animales "de compañía" y siempre me los acaba encasquetando a mí. Voy por la tercera entrega de peces y esta vez no los he puesto encima del microondas. De momento están normales, pero vete tu a saber si son otra especie o que narices son.

Me parece que si yo leyera este mensaje a otro forero me partiría el ojo ciego de él, que así sea. A ver si puedo encontrar una foto que saqué con el móvil viejo y la puedo colgar, que igual es un especie que crece así y yo me estoy inventando una paranoia de la nada.

sin al menos fotos de los especimenes no podemos ponernos a innbejtiga...

Hablando del microondas, voy a poner un experimento, barato pero un poco paliza. Me ha pasado dos veces y me parece que no puede ser casualidad, o a lo mejor es que no entiendo de peces.

Compraros unos peces naranjas de los típicos de casa que valen 4 duros. Poned la pecera encima del micro, en plan adorno (en mi caso me colaron unos peces que ni quería y era el único lugar donde me acordaba de alimentarlos porque pasaba olímpicamente de ellos).

Después hay que esperar unos meses, no sé decir cuantos, no creo que más de medio año.

Lo que yo observé es que les habían crecido más de lo lógico las aletas traseras y la de arriba y la de abajo. Si hay alguien que entienda de estos peces y sepa a que se debe que me lo explique, si es normal que les crezcan más de lo que yo haya visto a otros peces. Quedaban chulos porque parecían más exóticos, pero como digo tengo un pequeño familiar al que le compran esta mierdecilla de animales "de compañía" y siempre me los acaba encasquetando a mí. Voy por la tercera entrega de peces y esta vez no los he puesto encima del microondas. De momento están normales, pero vete tu a saber si son otra especie o que narices son.

Me parece que si yo leyera este mensaje a otro forero me partiría el ojo ciego de él, que así sea. A ver si puedo encontrar una foto que saqué con el móvil viejo y la puedo colgar, que igual es un especie que crece así y yo me estoy inventando una paranoia de la nada.

Veo a más de uno sentado encima del microondas mientras funciona... a ver si va a resultar que crecen ciertos apéndices :XX::XX::XX:

En el estudio enlazado sale cómo si calientas la leche en el fogón el tiempo suficiente, llegas al mismo resultado que con el microondas.

Supongo que sepas que hablamos de radiación no ionizante.

del "estudio" enlazado, aun no lo he visto, pero da mas fuerza para un razonamiento puro: "En el estudio enlazado sale cómo si calientas la leche en el fogón el tiempo suficiente, llegas al mismo resultado que con el microondas."

En total contraposición con las "leyes del calientamiento"......

puedes excitar sin ionizar...

excitar = hacer bailar las moleculas (cuando a nivel micro mas bailan-mas energia cinetica tienen- a nivel macro lo percibimos como mas temperatura tienen)

se puede excitar nuclearmente y/o electronicamente, vibracionalmente y rotacionalmente.

ionizar: arrancar o insuflar electrones, caso muy particular...

Al "bailar" el comportamiento (la reactividad) de las molecuas puede cambiar radicalmente.

Volver