manuelp
Madmaxista
- Desde
- 26 Feb 2014
- Mensajes
- 906
- Reputación
- 1.179
Jajajaja. Lo sabía. Sabía que iba a puntualizar.
Por cierto que esto esta equivocado.
Desde el año 6 d.C. ****a fue una provincia romana; tenía gobernador romano, soldados romanos y funcionarios romanos. En Jerusalén había una guarnición de tropas auxiliares, es decir, una cohorte miliaria de caballería (cohors miliaria equitata), con 800 hombres de infantería y cuatro turmae de 120 jinetes (30 jinetes cada turmae)a las órdenes de un tribuno, un centurión llamado princeps (principal) y otros nueve centuriones más. Este destacamento debía estar repartido entre el palacio de Herodes y la fortaleza Antonia, las dos construcciones que ofrecían más protección. Las relaciones con Roma eran frecuentes. Había romanos que vivían en Jerusalén, en misión oficial las más de las veces. En la guarnición de Jerusalén, por pertenecer la ciudad a una provincia regida por procurador, ni siquiera los oficiales eran romanos. En Cesarea, en cambio, residencia del procurador, se hallaba la cohorte llamada itálica. Estas tropas acompañaban al procurador cuando éste pasaba allí la fiesta de la Pascua, en la que normalmente estaba presente un destacamento de soldados.
Jerusalén en tiempos de Jesús | Jesús de Nazaret
En tiempos de Jesús no existian las cohortes miliarias y de haber existido hubiesen tenido ocho- no cuatro- turmas de caballeria.
A partir de la época flavia, especialmente bajo Domiciano, empezaron a reclutarse cohortes equitatae milliarae, o miliarias, formadas por 10 centurias de infantería de 80 hombres y 8 turmae de caballería de 30 jinetes, con un total de 1040 soldados, dirigidas por un tribunus cohortis milliariae.
Cohors quinquagenaria equitata - Wikipedia, la enciclopedia libre