luismarple
Será en Octubre
- Desde
- 1 Sep 2008
- Mensajes
- 41.239
- Reputación
- 101.426
Me congratulo que Priede hable de Antonio Piñero, el que más sabe del cristianismo histórico. Para comenzar con su extensa biografía, he escogido uno de sus libros: "Los origenes del cristianismo" Los siguientes, por orden, serían el de Año I y Jesús de Nazaret. Piñero cree que Jesús era judío y dentro del judaismo, fariseo. Es decir, los judíos más estrictos con la intérpretación del Talmut. Piñero advierte que él no entra en la divinidad de Jesús porque no hay sufientes pruebas para conocerlo profundamente, si para considerar unanimemente su existencia histórica. La verdad es que negar la existencia de Jesús, como hace Kovaliov entre otros, no tiene mucha consistencia y se basa más en los prejuicios que en la investigación objetiva. Y si cuela, cuela.
Por cierto, buscando reseñas de Piñero encontré una crítica de un agnóstico que confesaba no creer pero que dudaba por el contenido del mensaje de Jesús: "Cómo es eso de amarás a tu enemigo" y mensajes tan radicales y únicos.
Eso es una chorrada sin pies ni cabeza, si no crees que exista un dios no crees y punto, con independencia de lo revolucionario que sea el mensaje de un hombre que se definía como hijo de dios.
Por regla general los ateos no cuestionan el mensaje de Jesús, simplemente no aceptan que exista un ser superior que ha creado todo lo visible y lo invisible. Piensan que todo tiene una explicación razonable sin recurrir a seres superiores.