El Jesús histórico

Y que fuera de Galilea y no de ****a pues es lo mismo que si me dices que era de Samaria. Era judío porque practicaba el judaísmo. Además existe raza semita, no judía. Gran parte de los palestinos actuales son semitas que se islamizaron. Hay más semitas entre los palestinos que entre los judíos israelíes, excuso decir entre los judíos del mundo.

Cierto que "existe raza semita y no alubia*" pero los alubio*s "de verdad" eran los semitas de las tribus de Judá y Benjamín que constituyeron el reino de Juda, las otros diez tribus alubia*s que constituyeron el reino de Israel fueron aniquiladas y deportadas por los asirios.

Reino de Israel - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero la biografía de Stalin te hace dudar sobre tus ideas políticas? leer su vida te hace dudar de tu no comunismo? pues eso.

Del comunismo no, pero de mis ideas políticas sí; empezando por el mito de la democracia y su fundamentalismo. La mayor parte de la historia de la humanidad tras*currió sin democracia, y no creo que la democracia haya aportado más que otros regímenes. Al contrario. Digamos que hay democracia porque existe clase media, y el orden público y estabilidad del sistema se sostienen mejor de esa manera. Quita la clase media y adiós democracia. Incluso con ella.

---------- Post added 03-sep-2014 at 18:56 ----------

Cierto que "existe raza semita y no alubia*" pero los alubio*s "de verdad" eran los semitas de las tribus de Judá y Benjamín que constituyeron el reino de Juda, las otros diez tribus alubia*s que constituyeron el reino de Israel fueron aniquiladas y deportadas por los asirios.

Reino de Israel - Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay judíos de verdad y de mentira, puros por ser de ****a e impuros por ser de Galilea, como no hay cristianos buenos por ser europeos y malos por ser amerindios.

Yo me inclino por las tesis de Puente Ojea. Bien documentadas y bien trabadas histórica y conceptualmente.

Por aclararlo un poco más.

En el caso que planteas pudiera ocurrir que al ser de Galilea y no de ****a no contara con el apoyo de éstos. Pero eso no quiere decir que Jesús no practicara el judaísmo y que por eso mismo, por representar sus tesis y actividades un peligro para el judaísmo oficial, esa no fuera la verdadera causa de su condena y crucifixión.

Todo apunta a esta última tesis: sedición a Roma y ser un peligro para el orden instituido, del cual formaba parte muy activa la clase alta económica judía, representada por los saduceos,y la clase alta sacerdotal, los fariseos.

Si me lo permite Priede, dejo el enlace de un programa donde Piñero contesta a 53 preguntas sobre Jesús y el cristianismo.

https://www.youtube.com/watch?v=mX_D1o8wbUo

Gracias, se nota la altura y el estilo del profesor Piñero en comparación con por ejemplo Cesar Vidal.

---------- Post added 03-sep-2014 at 19:06 ----------

Por aclararlo un poco más.

En el caso que planteas pudiera ocurrir que al ser de Galilea y no de ****a no contara con el apoyo de éstos. Pero eso no quiere decir que Jesús no practicara el judaísmo y que por eso mismo, por representar sus tesis y actividades un peligro para el judaísmo oficial, esa no fuera la verdadera causa de su condena y crucifixión.

Todo apunta a esta última tesis: sedición a Roma y ser un peligro para el orden instituido, del cual formaba parte muy activa la clase alta económica judía, representada por los saduceos,y la clase alta sacerdotal, los fariseos.

Eso es todo cierto y no se discute.

Gracias, se nota la altura y el estilo del profesor Piñero en comparación con por ejemplo Cesar Vidal.

---------- Post added 03-sep-2014 at 19:06 ----------

Eso es todo cierto y no se discute.

No sé qué pasa que no lo puedo descargar

La sedicion a Roma es algo que queda claro en los Evangelios. Pilatos ve absurdo condenar a Jesus por blasfemo. No comprende la gravedad del asunto, puesto que no es alubio*.

Si condena a fin a Jesus fue por temor a las consecuencias que podia tener un tumulto.

Yo no lo descargo, le doy a la flechita para verlo.

No me puedo permitir ese lujo. Tengo una conexión 3G y en total 5 gigas para todo el mes, que nunca me alcanzan. Y eso que los descargo para móvil, que me consumen menos. 250 megas se me quedan en 15. La calidad pésima, tengo que verlo como quien dice del tamaño de una cajetilla de tabaco o menos, pero se escucha bien. Para documentales, y menos si son subtitulados, no sirve; para escuchar sí. Pero no sé qué shishi pasa que no descarga.

El primer teólogo, el primero que aborda el problema de Dios desde la razón y no la fe, es Aristóteles. Además existen muchos dioses. No es lo mismo Cristo, Alá o Yahvé.

El Dios de la razón, también llamado Dios de los filósofos, es un Dios que no tiene nada que ver con el cristianismo. Un Dios que como decía Juan Valera "ni María Santísima con ser su progenitora lo podría reconocer". Piñero es laico, es decir, que no tiene órdenes religiosas. Y parece ser que agnóstico.

Nadie habla de que Jesús fuera Dios o una especie de enviado, simplemente se afirma su existencia histórica como la de Mahoma, por poner un ejemplo.

La sedicion a Roma es algo que queda claro en los Evangelios. Pilatos ve absurdo condenar a Jesus por blasfemo. No comprende la gravedad del asunto, puesto que no es alubio*.

Si condena a fin a Jesus fue por temor a las consecuencias que podia tener un tumulto.

Los evangelistas son posteriores a Cristo, pero los evangelios que leemos fueron modificados varias veces después de los evangelistas, sobre todo a raíz del decreto de Constantino que hizo oficial el cristianismo en el Imperio. Eso fue a partir del siglo IV. De ahí que hubo que exculpar a Roma y cargar contra los judíos. La expulsión de los judíos por parte de Roma nunca existió, pero no fue un invento judío sino cristiano, y muy posterior, precisamente tomando como base esa traición de los judíos a uno de los suyos, que no es más que un invento oportunista por parte de la Iglesia y de Roma. Otra cosa es que luego los judíos se lo creyeran, también interesadamente para acrecentar su eterno victimismo. Pero el origen de esa mentira es cristiano.

Y en cuanto a la crucifixión esos asuntos de herejía no le importaban mucho a Roma. A Roma le interesaba mantener el orden público y Cristo llamó a la rebelión contra las autoridades judías y por tanto contra Roma. Creo recordar que Puente Ojea demostraba que no había en la ley romana ni judía actos tales como exponer a los reos ante el público y que éste decidiera indultar. Todo fue manipulación para exculpar a Roma y por tanto cargarle la culpa a otros, y esos otros no podían ser más que los que estaban allí, los judíos. A quién iban a culpar si no ¿a los fenicios, egipcios o griegos? Además compartían los antiguos Testamentos con ellos pero no eran cristianos, de ahí más necesidad de demonizarlos.

Última edición:
Pilatos, como procurador romano, no podía entrar en juicios religiosos alubio*s. Su ida a Jerusalén desde Cesaréa donde residia era para juzgar asuntos civiles. Seguramente la escolta que llevaba era de legionarios- y por tanto ciudadanos-romanos, mientras que la guarnición de Jerusalén era de auxiliares- una cohorte quinquagenaria equitata- que no eran ciudadanos romanos, parece que las seis centurias de infanteria eran sirias mientras que las cuatro turmas de caballeria eran germanas.

Los lideres alubio*s no acusaron a Jesús ante Pilatos de ninguna herejia religiosa sino del delito politico de sedición contra Roma.

Pilatos, como procurador romano, no podía entrar en juicios religiosos alubio*s. Su ida a Jerusalén desde Cesaréa donde residia era para juzgar asuntos civiles. Seguramente la escolta que llevaba era de legionarios- y por tanto ciudadanos-romanos, mientras que la guarnición de Jerusalén era de auxiliares- una cohorte quinquagenaria equitata- que no eran ciudadanos romanos, parece que las seis centurias de infanteria eran sirias mientras que las cuatro turmas de caballeria eran germanas.

Los lideres alubio*s no acusaron a Jesús ante Pilatos de ninguna herejia religiosa sino del delito politico de sedición contra Roma.

Ése es Manuelp. Es capaz de explicarte con todo detalle qué tipo de sandalias calzaban los legionarios y si se podían adquirir en ****a o sólo a el puerto de Tiro, debido al acuerdo de los fenicios con Roma y que les garantizaba el suministro de cuero a las legiones en régimen de monopolio. Si le apuras hasta te pone un enlace al contrato.

Ése es Manuelp. Es capaz de explicarte con todo detalle qué tipo de sandalias calzaban los legionarios y si se podían adquirir en ****a o sólo a el puerto de Tiro, debido al acuerdo de los fenicios con Roma y que les garantizaba el suministro de cuero a las legiones en régimen de monopolio. Si le apuras hasta te pone un enlace al contrato.

Las sandalias de los legionarios- caligaes- son de dominio publico y un emperador debió su nombre a ellas -Calígula (botitas)- porque de niño vivió mucho en los campamentos legionarios y le calzaban pequeñas sandalias.

Caligae - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver