El hilo del diván.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Rubita, con lo que ha pasado y quiero entener por sus palabras que ha renacido, no deje que algún día le asalte el ¿Y si....?, pruebe y si no sale, no sale, no pasa nada pero lo ha intentado, es mejor eso que quedarse a medias, quedarse a medias es peor que la mala conciencia.

De el salto, a fin de cuentas tiene una red en su pareja que la ha apoyado y que la apoyará y no piense en nada, que todo fluya, las cosas son más faciles de lo que nos imaginamos ;)

Gracias niña. :X

dubois casate ya y dejate de tonterias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:Baile:

Esa forma de quitarle hierro tengo que anotarla. :p

Dubois,
Toma la decision que tengas que tomar, pero asegurate que tu pareja suma y aporta en la relacion tanto como tu. Una pareja es una suma entre dos que llega mas lejos de lo que llegaria cada uno por separado (las uniones de dos personas en las que una domina sobre el otro es una dictadura, no una relacion).

La verdad es que él ha dado siempre todo, y quiere seguir dando a un nivel que comprometa nuestras vidas a un cambio vital. No me gustaría fallarle siendo incapaz de darme más. No es cuestión de amor, es cuestión de incapacidad. Y ahí estaba mi pregunta, si creéis que generalmente esto viene dado por unas circunstancias pasadas totalmente cambiables o si viene dado por el carácter. Porque si es lo segundo no me gustaría ser incapaz de dar de mí todo lo que él da de sí, por mucho que le ame.

Posiblemente sea inexperiencia, y al dar el paso se me vaya todo el miedo. Quizá en este punto soy bastante inmadura.

Muchas gracias. :)

En ese momento no sabía nada más, sólo sabía que tenía que 'vivirlo' y nunca me he arrepentido, lo volvería a hacer porque los años junto a esa persona marcaron y llenaron mi vida para siempre.

Sólo te puedo dar un consejo ¡vive! y eso incluye penas y alegrías, aciertos y ninguna equivocación, porque al final el que sabe vivir como te ha dicho Txell, conforme a su corazón, nunca se equivoca.

Yo también soy más de bombones que de envoltorios :p , aunque los empachos de azúcar los llevo mal. :))

Sí, tenéis razón. Me sé la teoría perfectamente, pero la práctica se me resiste, el corazón es el que manda y todo lo demás es miedo.

Muchas gracias hermanita. :X

Voy a ver si pillo una foto de mi bomboncito, si los buenrollistas me dejan. :rolleye:
 
Gracias niña. :X



Esa forma de quitarle hierro tengo que anotarla. :p



La verdad es que él ha dado siempre todo, y quiere seguir dando a un nivel que comprometa nuestras vidas a un cambio vital. No me gustaría fallarle siendo incapaz de darme más. No es cuestión de amor, es cuestión de incapacidad. Y ahí estaba mi pregunta, si creéis que generalmente esto viene dado por unas circunstancias pasadas totalmente cambiables o si viene dado por el carácter. Porque si es lo segundo no me gustaría ser incapaz de dar de mí todo lo que él da de sí, por mucho que le ame.

Posiblemente sea inexperiencia, y al dar el paso se me vaya todo el miedo. Quizá en este punto soy bastante inmadura.

Muchas gracias. :)



Yo también soy más de bombones que de envoltorios :p , aunque los empachos de azúcar los llevo mal. :))

Sí, tenéis razón. Me sé la teoría perfectamente, pero la práctica se me resiste, el corazón es el que manda y todo lo demás es miedo.

Muchas gracias hermanita. :X

Voy a ver si pillo una foto de mi bomboncito, si los buenrollistas me dejan. :rolleye:



:S

No seas mala...
 
Dubois, no se que aconsejarte, no tengo tanta experiencia vital como para saber aconsejarte bien, pero espero que decidas lo que decidas seas feliz!! Un abrazo grande!!
 
Dubois, no se que aconsejarte, no tengo tanta experiencia vital como para saber aconsejarte bien, pero espero que decidas lo que decidas seas feliz!! Un abrazo grande!!

Gracias amor. Por cierto, cómo está tu abuela?
 
Hola Dubois

Yo sólo puedo comentarte mi caso particular: Mi chico era y es una persona mucho más tranquila que yo. Cuando nos conocimos hace once años yo era un torbellino viva la vida y no quería perderme nada.
Desde luego no pensaba que la cosa pudiera funcionar a largo plazo, por mi forma de ser abierta, siempre rodeada de gente, priorizando experiencias etc

Él es más introvertido, centrado en los suyos, y teniendo claro lo que quiere.

Pero ha funcionado, aquí estamos tanto tiempo después y yo no diría que tan bien como el primer día, yo diría que mejor, porque nos conocemos de verdad, nos complementamos, y vivir en pareja teniendo un futuro común, al menos deseándolo los dos, no nos los anula como personas de manera individual.

Si de verdad le amas, y él a ti, no deberías dejar pasar el tren. El futuro es impreciso, de hecho no existe, sólo existe el presente y nuestras dudas, miedos, paranoias, etc no deben dejarnos disfrutar del momento, que es lo único que tenemos.

El amor es lo más grande que se puede tener en la vida. Puede ser amor a la familia, a los amigos, a los tuyos en general, imprescindible para vivir. Pero además, cuando es amor a la pareja, nos complementa totalmente y a su vez, es frágil, las dos partes han de esforzarse para que se fortalezca y se convierta en indestructible.
 
Pues hoy he ido a verla y no esta bien. El medico dice que no le queda mucho. El corazon no va bien y por eso no consigue curarse de la bronquitis. yo la he visto empeorada.

No se separe del lado de su abuela Arual, pase todo el tiempo que pueda con ella.

Opino igual que Octo. Aprovecha sus últimos días con ella, mucho amor, cariño, paz y compañía. Un abrazo.
 
Hola Dubois

Yo sólo puedo comentarte mi caso particular: Mi chico era y es una persona mucho más tranquila que yo. Cuando nos conocimos hace once años yo era un torbellino viva la vida y no quería perderme nada.
Desde luego no pensaba que la cosa pudiera funcionar a largo plazo, por mi forma de ser abierta, siempre rodeada de gente, priorizando experiencias etc

Él es más introvertido, centrado en los suyos, y teniendo claro lo que quiere.

Pero ha funcionado, aquí estamos tanto tiempo después y yo no diría que tan bien como el primer día, yo diría que mejor, porque nos conocemos de verdad, nos complementamos, y vivir en pareja teniendo un futuro común, al menos deseándolo los dos, no nos los anula como personas de manera individual.

Si de verdad le amas, y él a ti, no deberías dejar pasar el tren. El futuro es impreciso, de hecho no existe, sólo existe el presente y nuestras dudas, miedos, paranoias, etc no deben dejarnos disfrutar del momento, que es lo único que tenemos.

El amor es lo más grande que se puede tener en la vida. Puede ser amor a la familia, a los amigos, a los tuyos en general, imprescindible para vivir. Pero además, cuando es amor a la pareja, nos complementa totalmente y a su vez, es frágil, las dos partes han de esforzarse para que se fortalezca y se convierta en indestructible.

Ojalá, y si Dios quiere, pueda llegar a 11 años con él de la mejor forma posible para los dos. Gracias Pingo. :X
 
Bueno problema nuevo,

Estres en el trabajo, os pongo en situación. Estoy trabajando en un departamento donde hasta hace dos días el jefe era de encargar a cada uno un proyecto y que se las apañase con total responsabilidad e independencia, o sea que trabajo en equipo el justo.

Ha cambiado la estructura de mando y ahora la jefa que ha recalado es más de tener a dos o tres personas por proyecto, lo que desde mi punto de vista es mucho más lógico para minimizar los riesgos de pérdida de know how o de que queden proyectos colgando en caso de que una de esas personas por lo que sea se vaya de la empresa o se mueva de departamento.
En cualquier cosa no estoy aquí para posicionarme ante una filosofía de trabajo, el problema es el siguiente.

Nos ha encargado un proyecto a dos compañeros y a mí, designando a uno de ellos como "lider" del proyecto o portavoz. Mis dos compañeros no ven el proyecto, y en lugar de hacer lo que nos piden hacen lo que les da la gana.
¡Pero vamos los tres en el pack!. Como no le guste lo que hagamos, nos quitará el proyecto y se lo dará a otros que hagan lo que pide (obvio!)
¿y yo que hago? de momento estresarme, y aprovechar que el "lider" está dos semanas de vacaciones para proponerle al tercero en discordia hacer un "revamp" de la propuesta para ajustarla a lo que nos pide la jefa.

Es que no sé cómo afrontarlo dejando claro que es una cuestión de profesionalidad, y no de peloteo.

EDIT: Quiero dejar claro que cada dos por tres hay amenaza de reestructuración en la empresa, y que personalmente creo que los puestos de trabajo están en juego, puede que no a corto, pero el año que viene "terminan" los contratos relevo a muchos de nosotros y a ver en qué situación quedamos.
 
Última edición:
En cuanto a meditación para el estrs y eso, hay un hilo por la guardería que es estupendo. el costillo lo leyó y lo utilizó en un momento muy tenso del trabajo y le vino de perlas, así que puedo asegurar que funciona. De hecho, lo sigue haciendo con regularidad. Ya le preguntaré cual esexactemente si no lo encuentras.

En lo del trabajo... yo supongo que mejor que reunirse con la tercera parte en discordia para convencer al primero (que lo puede tomar como una conspiración), mejor tenerle informado de que las cosas no están bien planteadas y que igual aprovechais para darle "un aire nuevo" -eso del aire nuevo a mi me funciona cuando veo que lo que me presentan es algo tan horrible que me sube el colesterol- y si todo falla, igual podrías tener una reunión con tus superiora -shishi, ha sonado a monja de clausura- para que os de las directirices adecuadas de nuevo, de forma que los otros pardillos lo entiendan. Vale la pena ser un poco brasa y quedar por "perfeccionista y tocapelotas" a llevar un proyecto que se parece a lo pedido como un huevo a una castaña...
 
Voy a hablar hoy con la superiora jeje, porque el chico en cuestión está de vacaciones y no volverá en 2 semanas.
Además, ¿qué voy a persuadir si no le ha persuadido los argumentos de nuestra jefa? Que pasaron por los siguientes:

- "Técnicos": Hay know how disperso en el grupo queremos hacer un proyecto que compile todo lo que hay, vea qué falta y sugiera nuevas actuaciones útiles para la mayor parte de instalaciones del grupo

- "De superioridad": Nos lo han pedido, así que hay interés aunque a tú creas que la gente de planta no va a usar lo que recopilemos

- "Postura negociadora": Si no veis el proyecto, se lo encargo a otros que lo vean, porque no se puede trabajar en algo si no se ve claro el objetivo. (esto sin amenaza ninguna, eh?)

Noto que la ansiedad remite un poco pero mal lo voy a llevar, me encanta trabajar en equipo y esto de hacer unilateralmente lo que a uno le sale de ahí no encaja en ninguno de mis esquemas.
 
Volver