El hilo del diván.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Amos a ver, voy a tratar de resumirlo.

Después de vivir dos años muy malos (y de que Dios me regale prácticamente la vida y el hecho de poder andar, correr y hacer deportes varios (ya que tengo el nervio ciático muy muy tocado en la pierna derecha)), a los que me habitué y casi llegué a perder toda esperanza de tener proyectos, todo se ha compuesto y es como un empezar de cero valorando lo que tienes.

El tema trabajo/estudios lo tengo encaminado, ha sido fácil saber lo que quiero por vocación. El tema que me preocupa es el personal, a nivel de pareja. Llevo con mi novio 5 años, de los cuales nos hemos dado algunas pausas debido a mis problemas pasados en los que no quise involucrarle.

Con el tiempo me he dado cuenta del cambio que ha supuesto el sentimiento, antes estaba enamorada de él, le admiraba, ahora en verdad le amo. He llegado al punto de que cualquier defecto suyo es fácilmente superable para mí, tengo capacidad de quererle tal y como es y él a mí. Me ha apoyado mucho todo este tiempo, me ha cuidado y se ve conmigo para toda la vida. Cree en el matrimonio y estoy convencida de que sería un buen padre y un buen esposo.

Él es un chico con las ideas muy claras, muy estable, de costumbres fijas, muy tranquilo, cariñoso, risueño y feliz. Acostumbrado a una vida fácil y sencilla. Se puede decir que ha evolucionado de forma lineal y ascendentemente en su vida y con respecto a mí.

Yo soy una persona con una vida un poco más ajetreada, no soy de rutinas cuadradas, he tenido una vida más ajetreada con más experiencias y obligaciones, y se puede decir que he evolucionado a trompicones y de forma en altibajos. Ahora es cuando estoy en el punto que la línea se hace recta y ... o sube o sigue recta. Dónde está el problema? Esto es nuevo para mí, me da miedo dar un paso adelante con él. Estoy demasiado acostumbrada a estar sola, crear mi vida, buscar los medios para salir adelante... Me ha gustado mucho sentir que cada día es una sorpresa, la libertad, no sé si es miedo al compromiso.

Ahora me estoy planteando que no sé si la forma de ver la vida es debido a mis circunstancias pasadas a las que me habitué, o es que soy así y otra cosa no me haría feliz. No quiero arrepentirme en un futuro de haberme privado de vivir algo bueno y bonito que tengo ahora, crear una familia y casarme con él. Si es que es mi carácter podría cagarla y hacerle daño si digo SÍ, y si es que es algo circunstancial y que al cambiar de vida me podría adaptar, el haber dicho NO me pesaría.

Hay una parte de mí que sí quiere formar una familia, un hogar como Dios manda, pero es a nivel muy instintivo en el que la razón o la costumbre se antepone.

Estoy postergando una decisión porque no sé qué hacer, quizá me vendría bien la experiencia de alguien que haya vivido más o lo mismo que yo.

Ala, ya he soltao el tocho y sin musiquilla ambiental ni na. :tragatochos:
 
Perdona Dubois pero lo del miedo al compromiso no lo entiendo ... no dices que llevas 5 años con él, eso no es un compromiso ya ;)... no dejes que el miedo te obceque.

Esa persona ha compartido tu forma de ser desde hace ya mucho tiempo, el compromiso ya existe y habéis llegado hasta aquí. A mí lo único que me preocuparía es si es cierto que le amas y él te quiere a tí.
 
Te escribí un tocho de cuidado y se perdió ><
Lo resumo.

Tu chico te quiere, le quieres, te hace feliz, es feliz contigo... ¿qué duda tienes :roto2:? ¿que no te mereces ser feliz porque estás acostumbrada a una vida complicada?
Los niños no deberías meterlos en el pack, primero hay que estar a gusto siendo dos y luego ya se verá.

Una cosa es que seas feliz con tu pareja, que no tiene nada que ver con perder libertad en absoluto y otra que quieras imprimir otro ritmo a tu vida con bichitos alrededor volviéndote loca.
Cuando estés preparada para otro ritmo de vida con peques, si te decides, comprobarás que se quieren más que a nada en el mundo.

Yo lo siento por mi pareja, pero queriéndole incluso más que antes, ahora es el segundo hombre de mi vida ^^
 
Creo entender que en realidad no quieres. Sólo tienes la duda de si no quieres porque te has acostumbrado a un estilo de vida o si no quieres porque en tu naturaleza está vivir según el estilo de vida en el que vives.

Igual lo estoy entendiendo mal pero no es que tengas dudas sobre si quieres casarte y formar una familia sino que tienes dudas respecto a si no quieres por un motivo circunstancial o por un motivo de naturaleza.

Hay personas que pueden amar sin querer casarse ni tener hijos. Eso no es un problema, el problema se da cuando a quien aman sí necesita realizar esos proyectos.
O uno de los dos se adapta sin sacrificios al otro, o uno de los dos se adapta sacrificándose, o....

Supongo que lo tienes requetehablado con él. Si no es así eso sería lo primero

:)
 
Creo entender que en realidad no quieres. Sólo tienes la duda de si no quieres porque te has acostumbrado a un estilo de vida o si no quieres porque en tu naturaleza está vivir según el estilo de vida en el que vives.

Igual lo estoy entendiendo mal pero no es que tengas dudas sobre si quieres casarte y formar una familia sino que tienes dudas respecto a si no quieres por un motivo circunstancial o por un motivo de naturaleza.

Hay personas que pueden amar sin querer casarse ni tener hijos. Eso no es un problema, el problema se da cuando a quien aman sí necesita realizar esos proyectos.
O uno de los dos se adapta sin sacrificios al otro, o uno de los dos se adapta sacrificándose, o....

Supongo que lo tienes requetehablado con él. Si no es así eso sería lo primero

:)

Pues que me corrija si me equivoco, pero he creído entender que no lo ha querido involucrar en sus problemas, y le da miedo pensar que no la conoce del todo.
 
Pues que me corrija si me equivoco, pero he creído entender que no lo ha querido involucrar en sus problemas, y le da miedo pensar que no la conoce del todo.

De ser así eso no es ningún problema, ni siquiera uno mismo se conoce del todo, como para temer que no te conozca otro :)
 
Te suelen conocer mejor los demás que tú mismo, ya que te tienes idealizado en cierta forma.
 
Perdona Dubois pero lo del miedo al compromiso no lo entiendo ... no dices que llevas 5 años con él, eso no es un compromiso ya ;)... no dejes que el miedo te obceque.

Con miedo al compromiso me refiero a dar más de mí, a darme más.

Te escribí un tocho de cuidado y se perdió ><
Lo resumo.

Tu chico te quiere, le quieres, te hace feliz, es feliz contigo... ¿qué duda tienes :roto2:? ¿que no te mereces ser feliz porque estás acostumbrada a una vida complicada?
Los niños no deberías meterlos en el pack, primero hay que estar a gusto siendo dos y luego ya se verá.

Una cosa es que seas feliz con tu pareja, que no tiene nada que ver con perder libertad en absoluto y otra que quieras imprimir otro ritmo a tu vida con bichitos alrededor volviéndote loca.
Cuando estés preparada para otro ritmo de vida con peques, si te decides, comprobarás que se quieren más que a nada en el mundo.

Yo lo siento por mi pareja, pero queriéndole incluso más que antes, ahora es el segundo hombre de mi vida ^^

Gracias, Thera. Eso me relaja. :X

Igual lo estoy entendiendo mal pero no es que tengas dudas sobre si quieres casarte y formar una familia sino que tienes dudas respecto a si no quieres por un motivo circunstancial o por un motivo de naturaleza.

Hay personas que pueden amar sin querer casarse ni tener hijos. Eso no es un problema, el problema se da cuando a quien aman sí necesita realizar esos proyectos.
O uno de los dos se adapta sin sacrificios al otro, o uno de los dos se adapta sacrificándose, o....

:)

Es que ahí está el quid. Llevo toda mi vida viviendo el momento, sin miedo a perder nada ni atándome a nada, empezando de cero muchas veces, sin ningún tipo de compromiso más que el de empezar un nuevo día tirando para adelante. Ni he tenido tiempo de hacer proyectos en mi vida, tuve que acatar lo que vino y tirar del carro. No sé lo que es una vida familiar decente, con rutinas de familia, respetando unos horarios y compartiendo roles. No lo he tenido nunca.

Y sí, él quiere más. Quiere más entrega y compromiso por mi parte. Que tengamos planes futuros, un proyecto, y empezarlo ya. Y llevo tiempo postergando la respuesta, porque nunca en mi vida he tenido algo compartido con nadie que conlleve crear algo, a largo plazo y tan crucial. No tengo un buen ejemplo en mis padres, crecí sola y siempre he evitado involucrarme demasiado emocionalmente con nadie.

Creo que tengo miedo a que no salga bien. :S

Pues que me corrija si me equivoco, pero he creído entender que no lo ha querido involucrar en sus problemas, y le da miedo pensar que no la conoce del todo.

Me conoce lo suficiente, sólo que espera que me entregue más para crear una vida juntos.
 
Te voy a ser sincero, veo en ti una progenitora como la copa de un pino, en todos los sentidos, amor, cariño, dulzura, comprensión. Además eres una mujer luchadora, consciente del mundo en el que vivimos y con unos principios muy fuertes. Todo ello junto con un padre que te quiera y que tenga las ideas claras como has definido a tu pareja es lo que un niño necesita para ser feliz y un joven para crecen con valores e independiente. Lo tenéis todo y eso es muy difícil de conseguir.

Sin embargo la vida da muchas vueltas y no se puede proyectar ahora lo que sucederá dentro de 5, 10 ó 15 años, pero es que la felicidad no está en conseguir que en la vida salga todo como quieres desde hoy hasta el día de nuestra fin, la felicidad está en ponerse proyectos motivantes, personales, en pareja, en familia, que nos permitan crecer como personas y hacer felices a los que tenemos a nuestro alrededor. Y el único secreto para recorrerlos es ser honesto con uno mismo y con los demás, y si las cosas cambian y se tienen nuevas necesidades vitales, aceptarlas como parte de la vida, y afrontar lo que tenga que venir con responsabilidad con lo que vamos dejando. No tengas miedo a los proyectos, quítate ese aquí y ahora, y trázate caminos que recorrer.

Precisamente yo estoy viendo estos días como mis padres cambian de rumbo vital, se puede hacer con normalidad, han quemado una etapa y buscan nuevos horizontes.

Tú sabes perfectamente que no se puede controlar todo y el soltar los miedos a lo que pueda venir es lo que nos hace libres (me lo has repetido muchas veces ;) ).

Creo que ni debes formar una familia por el miedo a que el día de mañana te arrepientas de no haberlo hecho como has dicho, ni debes dejar de hacerlo porque las circunstancias actuales no sean perfectas, porque nunca lo serán.

Mucha suerte, te mereces ser muy feliz. ;)
 
Mucha suerte, te mereces ser muy feliz. ;)

Muchas gracias Campana. :X

Te he dado sólo un thanks porque no te puedo dar más.

Yo esa lección la aprendí hace años, recibí una lección de humildad a lo bestia.

Cuando tenga más confianza algún día cuento la historia.

Por cierto a pesar de lo mal que lo pasé en su momento y os puedo asegurar que lo pasé muy mal, me vino muy bien a la larga.

Me volví una persona mucho menos orgullosa y aprendí que el amor bien entendido hacía uno mismo empieza por el amor bien entendido hacía los demás.

Eso sólo me ha traído grandes amigos y grandes parejas la verdad, la actitud que tengas en la vida marca como va tu vida y a lo grande además.

Que jrande.

Cuando puedas y quieras, me encantaría conocer esa experiencia. :)
 
Yo es que soy de las que piensan que más vale arrepentirse de lo hecho que quedarse toda la vida con cara de sencilla peguntándose "¿y si?" (así me ha ido muchas veces... aunque se me ha quedado cara de sencilla por otras cuestiones nunca por quedarme con las ganas de algo que me podía permitir). Dicho esto, creo que es una cuestión de corazón, más que de miedos. Si tu corazón está tranquilo con él, y cree que es EL... pues yo le haría caso. Las circunstancias se equivocan, las personas se equivocan, los razonamientos se equivocan. El corazón nunca. Porque hasta cuando se equivoca, lo hace tan de buena fe que nunca falla.

¿Y si alguna vez va mal? Pues si alguna vez va mal (y te lo dice una que le ha ido mal muchas veces), una recoge los pedazos y vuelve a empezar, no desde cero, sino desde donde se encuentre. Después de todo, cada mañana empezamos un día nuevo ¿cómo no vamos a empezar cualquier día que nos de la gana una nueva vida empezando de donde estemos? Pero te llevas lo bueno que te deje, y lo que has aprendido que siempre es una experiencia. Y las experiencias cuentan, y sirven para después. Nada se desperdicia en la vida, todo nos hace ser lo que somos y por lo mismo, pienso que renunciar a algo por miedo es negarse una parte de lo que en el futuro podríamos ser...

Y si sale bien será siempre por del corazón, no por las circunstancias, ni por las personas, ni por los razonamientos. Escucha a tu corazón y hazle caso. :X
 
Yo es que soy de las que piensan que más vale arrepentirse de lo hecho que quedarse toda la vida con cara de sencilla peguntándose "¿y si?" (así me ha ido muchas veces... aunque se me ha quedado cara de sencilla por otras cuestiones nunca por quedarme con las ganas de algo que me podía permitir). Dicho esto, creo que es una cuestión de corazón, más que de miedos. Si tu corazón está tranquilo con él, y cree que es EL... pues yo le haría caso. Las circunstancias se equivocan, las personas se equivocan, los razonamientos se equivocan. El corazón nunca. Porque hasta cuando se equivoca, lo hace tan de buena fe que nunca falla.

¿Y si alguna vez va mal? Pues si alguna vez va mal (y te lo dice una que le ha ido mal muchas veces), una recoge los pedazos y vuelve a empezar, no desde cero, sino desde donde se encuentre. Después de todo, cada mañana empezamos un día nuevo ¿cómo no vamos a empezar cualquier día que nos de la gana una nueva vida empezando de donde estemos? Pero te llevas lo bueno que te deje, y lo que has aprendido que siempre es una experiencia. Y las experiencias cuentan, y sirven para después. Nada se desperdicia en la vida, todo nos hace ser lo que somos y por lo mismo, pienso que renunciar a algo por miedo es negarse una parte de lo que en el futuro podríamos ser...

Y si sale bien será siempre por del corazón, no por las circunstancias, ni por las personas, ni por los razonamientos. Escucha a tu corazón y hazle caso. :X

Gracias Txell, tienes razón, siempre es un placer tu dulce sabiduría. Eres fuerte y me mereces respeto y confianza. La cuestión es cómo hago yo para que se apague la vocecita aquella :ouch: . Habrá que intentarlo.

Muchas gracias. :X
 
Volver