El hilo del diván.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Ahí esta la clave, algunos, pero hacer norma general de algunos es mala política.

Yo soy consciente de lo que a veces te quema la gente y sus actitudes en la vida.

Pero como eso te haga desconfiar de todo dios y tengas temores de todos mal vas.

En la vida con confianza en los demás (no confundir con ingenuo), acabas rodeado a lo grande de gente buena.

Yo sé que en eso voy contra corriente, pero según mi experiencia personal y he vivido los dos extremos, esta vida está llena de ********* es cierto, pero también llena de gente genial.

Y desconfiando de todos es difícil encontrar a los segundos.

Algunos no cambiaran, pero otros muchos si que cambian, doy fe.

No se trata de ir con desconfianza, sino de ser realista, de fijarse siempre en lo que la gente hace no en lo que dice, maxime cuando se trata de viejos conocidos.

Hay gente que cambia a mejor, pero o bien es a traves de un trauma que hace que la cabeza se les vuelva a reves o le echa mucha voluntad, cambiar los viejos habitos no es nada facil. ;)
 
No se trata de ir con desconfianza, sino de ser realista, de fijarse siempre en lo que la gente hace no en lo que dice, maxime cuando se trata de viejos conocidos.

Hay gente que cambia a mejor, pero o bien es a traves de un trauma que hace que la cabeza se les vuelva a reves o le echa mucha voluntad, cambiar los viejos habitos no es nada facil. ;)

Amén a eso.
 
Ya terminé de ver la peli, por cierto estaba guapa, me gustó.

Y aún así sigo discrepando, todo el mundo puede cambiar a mejor y a peor según las circunstancias de la vida.

Auténticos me gusta la fruta pueden pasar a ser buenas personas y para muestra un botón y auténticas buenas personas pueden pasar a ser auténticos me gusta la fruta y lo más amargado del mundo, si no saben interpretar con objetividad las circunstancias.

Qué peli has visto? a ver si me la pongo en la lista. :cook:

Hace tiempo una persona me dijo que las buenas personas, cuando se llevan palos, se hacen o más desconfiados o más hijos de pu.ta. Yo creo que ambas respuestas se basan en lo mismo, la protección sistemática del ego.

Sí que hay gente que se ha convertido en buenas personas, y también mucha gente que a base de imprevistos negativos se han acogido a su ego y no ceden nada, auténticos macho cabríoes o macho cabríoes a secas.
 
Diga usted que sí.

Aquí vengo a exponer una duda jovenlandesal que se me presenta hoy y que me lleva "mosca".
.....

.

Me toca ser la mala de la película Txell, pero te quiero dar un punto de vista algo diferente.

Esa mujer no te hizo nada, en realidad te lo hiciste tú misma, lo único que nos hace sufrir es nuestro ego y nuestro orgullo, el querer poseer algo que no es nuestro y las personas no somos objetos que poseer.

Supongo que tú no te consideras propiedad de nadie, y que igual que estás hoy, mañana puede que no estés...¿quién lo sabe?

¿Por qué te dejó por e-mail?, ¿te lo has preguntado alguna vez? ¿tanto miedo te tenía?. Contéstate a ti misma con sinceridad.

Los conflictos externos entre las personas casi siempre son producto de nuestros propios conflictos internos. Se sufre por esto, no 'por amor'.

Si nuestras relaciones fallan, es posible que estemos haciendo algo mal, exactamente lo mismo que ahora le está pasando a esa mujer, siempre vuelve a nosotros en forma de boomerang, de un zás en toda la boca.

Puede ser simplemente una mala elección, las hacemos muchas veces, por buscar algo en los demás que a nosotros mismos nos falta, por falta de observación, por egoísmo, por no saber estar solos, por muchas razones...

Mi único consejo es que cuides lo que tienes ahora en el presente, y que las energías que pierdes en pensar en lo que debes o no debes hacer con ella, en remover el dolor del pasado, las emplees en lo que de bueno tiene ahora tu vida y trates de mejorarlo.

Si necesitas ideas te puedo dar alguna, pero básicamente al mal se le contesta con bien...se lo tras*forma en algo totalmente diferente. (Fsssiiiiiiiii, a la mosca, efecto ZZ Paff que lo llamo yo).

Él volvió a ti, no?, ¡celébralo jorobar!. Es tu presente, mímalo, ¿por qué dejas que se encoja?. Acuesta a los niños, prepara una cena, tomaros una copa, charlar de vosotros, relajaros con un masaje, llena la bañera, enciende unas velas... ¿sigo...?. Hazlo, verás como se te pasa y cambias el chip ;)

No podemos esperar sentados a que las cosas vengan a nosotros o a que los problemas se arreglen por arte de magia, a que todo mejore por ciencia infusa. Las cosas tienen que nacer en nosotros, hay que tomar la iniciativa, si esperas....sentada puedes esperar...

Trata de estar por encima de esas cosas antiestéticas, no tienes que hacer nada con ella, si algo te pide dáselo si te nace del corazón, pero si no lo vas a hacer de corazón, no lo hagas, y sobre todo no te alegres del mal ajeno. Se puede ser muy firme con las conductas y al mismo tiempo amable con las personas.

Recuerda, el boomerang puede volver en cualquier momento. Cultiva lo bueno y lo bello, aparta lo demás.

Se que puede sonar fantasioso, a crea tu propio mundo flower-power. Dos opciones hay, o lo creas o te pones a esperar que alguien lo cree por ti y para ti. La segunda opción me parece bastante menos realista.

jorobar, que tochazo me ha quedao, que inspirada me siento hoy...:X
 
Espero que tu costillo se haya negado en redondo a seguir las clases para el parto...:XX:

Aún me acuerdo en Los Angeles...todos los maridos haciendo los mismos ejercicios de respiración, contracciones, pelvis arriba, etc...:XX: Yo me negué en redondo a hacer tales ridiculeces, aunque fuese por empatía conyugal...y hoygan...que mal me miraban las otras mujeres...y con qué envidian me miraban los otros maridos...:XX:

Mi costillo se esta tomando las clases mucho mas en serio que yo :8:
El otro fin de semana nos toco practicar con el munneco; lo tipico, cambiar panales, dar el banno, ponerles en el asiento del coche y demas, y mi marido se mosqueaba cada vez que movia el dichoso muneco sin estar pendiente de la cabeza :roto2: Me puso tan de los nervios, que al final le dije que no era el bebe de verdad, que se relajase un poco :XX:

A mi me va a dar cosa estar jadeando delante de toda una clase, me va a dar la risa sencilla, como si lo viese.
 
lo único que nos hace sufrir es nuestro ego y nuestro orgullo, el querer poseer algo que no es nuestro y las personas no somos objetos que poseer.


Los conflictos externos entre las personas casi siempre son producto de nuestros propios conflictos internos.


al mal se le contesta con bien...se lo tras*forma en algo totalmente diferente. (Fsssiiiiiiiii, a la mosca, efecto ZZ Paff que lo llamo yo).


No podemos esperar sentados a que las cosas vengan a nosotros o a que los problemas se arreglen por arte de magia, a que todo mejore por ciencia infusa. Las cosas tienen que nacer en nosotros,

Se puede ser muy firme con las conductas y al mismo tiempo amable con las personas.

Recuerda, el boomerang puede volver en cualquier momento. Cultiva lo bueno y lo bello, aparta lo demás.

Se que puede sonar fantasioso, a crea tu propio mundo flower-power. Dos opciones hay, o lo creas o te pones a esperar que alguien lo cree por ti y para ti. La segunda opción me parece bastante menos realista.

Completamente de acuerdo, Deva. Podría haberlo escrito yo misma :)


hay que tomar la iniciativa, si esperas....sentada puedes esperar...

Respecto a esta frase tengo una matización personal. Tomar la iniciativa pero no forzar, hacer pero no obligar, buscar las líneas de menor resistencia para actuar y llegar el objetivo. Wu wei ;)
 
Mi costillo se esta tomando las clases mucho mas en serio que yo :8:
El otro fin de semana nos toco practicar con el munneco; lo tipico, cambiar panales, dar el banno, ponerles en el asiento del coche y demas, y mi marido se mosqueaba cada vez que movia el dichoso muneco sin estar pendiente de la cabeza :roto2: Me puso tan de los nervios, que al final le dije que no era el bebe de verdad, que se relajase un poco :XX:

A mi me va a dar cosa estar jadeando delante de toda una clase, me va a dar la risa sencilla, como si lo viese.

Oye, que yo me refería a los ejercicios preparto. Ya verás que divertido...jajaja En lo de cambiar pañales, bañar al bebé, dar bibes, etc era un experto.

Os veo a las demás muy filosóficas...
 
Oye, que yo me refería a los ejercicios preparto. Ya verás que divertido...jajaja En lo de cambiar pañales, bañar al bebé, dar bibes, etc era un experto.

Os veo a las demás muy filosóficas...

Es que además es super absurdo que hagan eso cuando después los partos son con mil drojas y mil anestesias, vamos que de naturales no tienen nada.

Entiendo que la mujer en ese momento quiera tener el apoyo del padre, pero de ahí a que pongan al hombre también en posturitas de parir o a hacer ejercicios pélvicos...Si yo fuera un hombre también me negaría, pero no por nada, por lo ridículo y chanante del asunto básicamente.
 
Es que además es super absurdo que hagan eso cuando después los partos son con mil drojas y mil anestesias, vamos que de naturales no tienen nada.

Entiendo que la mujer en ese momento quiera tener el apoyo del padre, pero de ahí a que pongan al hombre también en posturitas de parir o a hacer ejercicios pélvicos...Si yo fuera un hombre también me negaría, pero no por nada, por lo ridículo y chanante del asunto básicamente.

A mi me hizo mucho pensar el tema en relación con la presión social. Eramos más de una docena de parejas y fui el único que me negué. Como soy algo jachondo, dejé clara mi postura: "Over my dead body!". Miraron con condescendencia al "primitive spaniard"... Cómo están las cabezas!

Para que os hagáis una idea...había que hacer ejercicios como este:

homepage_image.jpg

y luego intercambiar roles :roto2:
 
A mi me hizo mucho pensar el tema en relación con la presión social. Eramos más de una docena de parejas y fui el único que me negué. Como soy algo jachondo, dejé clara mi postura: "Over my dead body!". Miraron con condescendencia al "primitive spaniard"... Cómo están las cabezas!

Para que os hagáis una idea...había que hacer ejercicios como este:



y luego intercambiar roles :roto2:

Es que es un sinsentido, ¿ejercicios pélvicos para qué?, si después las van a poner en una postura en la que no pueden mover la pelvis no sirve de nada.En fin...el mundo al revés.
 
Me toca ser la mala de la película Txell, pero te quiero dar un punto de vista algo diferente.

Esa mujer no te hizo nada, en realidad te lo hiciste tú misma, lo único que nos hace sufrir es nuestro ego y nuestro orgullo, el querer poseer algo que no es nuestro y las personas no somos objetos que poseer.

Supongo que tú no te consideras propiedad de nadie, y que igual que estás hoy, mañana puede que no estés...¿quién lo sabe?

¿Por qué te dejó por e-mail?, ¿te lo has preguntado alguna vez? ¿tanto miedo te tenía?. Contéstate a ti misma con sinceridad.

Los conflictos externos entre las personas casi siempre son producto de nuestros propios conflictos internos. Se sufre por esto, no 'por amor'.

Si nuestras relaciones fallan, es posible que estemos haciendo algo mal, exactamente lo mismo que ahora le está pasando a esa mujer, siempre vuelve a nosotros en forma de boomerang, de un zás en toda la boca.

Puede ser simplemente una mala elección, las hacemos muchas veces, por buscar algo en los demás que a nosotros mismos nos falta, por falta de observación, por egoísmo, por no saber estar solos, por muchas razones...

Todos estos casos, desde mi punto de vista, se pueden descomponer en 3 partes: el hecho en sí, la percepción propia y la reacción.

El hecho en sí es objetivo, en un caso sería una traición y en el otro una ruptura, pero para cualquier observador externo, la acción es la misma.

La percepción es probablemente el aspecto más complejo, pues está condicionado por nuestra empatía, nuestras experiencias y para nuestra desgracia por los sentimientos. Y creo que estos últimos son los que nos traicionan muchas veces cuando queremos interpretar lo que alguien ha hecho. El dolor que sentimos nos lleva a ver fasedades, maldad o egoismo, cuando tal vez sólo sea miedo o cobardía. Y no es lo mismo, una persona que tiene miedo a enfrentarse a algo, o por culpa nuestra y que por ello reacciona alejándose o no haciendo lo que se espera de ella, que aquella que actuando igual su motivación es la de causar dolor y daño. El hecho es el mismo, pero es nuestra percepción la que tiene que hacer un esfuerzo por empatizar e interpretar lo que realmente lo ha motivado, para diferencia un caso de otro, y para ello hay que tener cuidado con los sentimientos de dolor, de rencor o venganza que podamos tener pues pueden alterar la percepción y alejarnos de las verdaderas intenciones.

Y por último está la reacción, y eso ya depende de cada uno y de cómo ve la vida, hay gente que decide perdonar lo más grave y otros que guardan la más mínima durante años. Volvemos a estar condicionados por las emociones, desde los que disfrutan en el repruebo, con sus chutes de adrenalina, necesitando el conflicto, a gente de naturaleza sumisa o fácilmente manipulables. Pero también creo que para actuar con justicia, debemos abstraernos de nuestra naturaleza, ya seamos rencorosos o happy flowers, y que sean nuestros principios los que nos digan si lo que nos han hecho se debe/puede perdonar en base a las intenciones que llevaron a que nos lo hiceran, o si lo mejor es alejarse de esa persona pues ni sus motivaciones ni sus intenciones de cambiar son claras.


PD: También estoy de acuerdo con Suso, las personas pueden cambiar, el control de nuestra biología, nuestros principios, nuestras conductas aprendidas, nuestra percepción ... todos nos conforman como lo que somos y todos ellos se pueden modificar con las herramientas adecuadas.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo, Deva. Podría haberlo escrito yo misma :)




Respecto a esta frase tengo una matización personal. Tomar la iniciativa pero no forzar, hacer pero no obligar, buscar las líneas de menor resistencia para actuar y llegar el objetivo. Wu wei ;)

En cuestión de relaciones si algo he querido tener siempre claro es el hecho de que alguien estuviera conmigo por un motivo diferente a querer estar conmigo.

De hecho procuro repetirlo a menudo, eres totalmente libre, aquí estoy yo y ahí está la puerta para cuando quieras salir, sin lloros, sin dramas y sin reproches, va a doler pero no por eso voy a dejar de quererte. Siempre he preferido la verdad fuera la que fuera, al amor posesivo, forzar o sentirse forzado. Es increíble la cantidad de tiempo y energía que destina la gente a sostener una mentira porque es 'su mentira'.
 
Volver