El genio os concede un deseo pero...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A mi me gusta pensar en el amor como que podemos hacer en la suma de lo dos.

Recuerdo una vez que me dijeron "Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo"

No se trata de una competicion de a ver quien da mas o menos, porque sentimentalmente los mejores presentes son esos pequeños detalles que te quedan grabados para siempre.

Por eso prefiero personalmente la idea de la suma de las dos partes, apoyandose, cuidandose, hasta darse cuenta ambos que sin la otra parte, realmente no eres nada, porque comparado con la suma de los dos, el aporte de uno solo parece vacio.

me parece muy bonito pero eso de ser dos en uno me da pavor....yo soy completita, sola y con el otro... lo siento, a mi eso del amor romático me parece que hizo mucho daño. Pero ya sabes, no a todos nos gusta lo mismo, por suerte.:)
 
Y la acción más importante es pedir. ¿no?

no sé, creo que no lo sé explicar, pero a mi que siempre me han perdido los cuentistas, lo tengo claro, las palabras se las lleva el viento, si pido y asiente, me promete la luna (q no hace falta) y no va a buscar ni la escalera.
Hechos hechos concretos, e importantes, que no se confundan con actos derivados de la amabilidad y educación, que los podría porporiconar cualquiera.

Tampoco soy un caramelo y no necesito tener a nadie pegado, más bien me produce repelús....:vomito:
 
El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia.

Renunciar a mi pasión es como desgarrar con mis uñas una parte viva de mi corazón.

Las pasiones son los viajes del corazón.

Hoy vengo en plan filósofo pasional :fiufiu:
 
El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia.

Renunciar a mi pasión es como desgarrar con mis uñas una parte viva de mi corazón.

Las pasiones son los viajes del corazón.

Hoy vengo en plan filósofo pasional :fiufiu:


Eres un poeta como la copa de un pino, carliños¡¡¡¡¡¡ ;)
 
Pedid y se os dará

y

Contra el vicio de pedir la virtud de no dar

Un dicho en cada mano y según la situación ir buscando el equilibrio en la respuesta adecuada. Ambas son igualmente útiles, necesarias y verdaderas.
 
"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."

"¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís."
 
No confundir pedir, con exigir, ojo. Hay gente que le cuesta ver la diferencia.
 
A mi me gusta pensar en el amor como que podemos hacer en la suma de lo dos.

Recuerdo una vez que me dijeron "Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo"

No se trata de una competicion de a ver quien da mas o menos, porque sentimentalmente los mejores presentes son esos pequeños detalles que te quedan grabados para siempre.

Por eso prefiero personalmente la idea de la suma de las dos partes, apoyandose, cuidandose, hasta darse cuenta ambos que sin la otra parte, realmente no eres nada, porque comparado con la suma de los dos, el aporte de uno solo parece vacio.


:8:

No puedes basar tu felicidad en otra persona, en cómo te sientes cuando estás con ella. El buscar fuera lo que a ti te falta es un error.

Tienes que ser feliz y ser alguien por ti SOLO, tener una personalidad definida y fuerte... si no... qué carajo le puedes ofrecer a otros? NADA.

Las películas románticas han hecho mucho daño... anda que no estais ñoños ni ná!
 
Famosa frase de Oscar Wilde

"Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame."
 
Antes de pirarme, una pregunta, si por algún motivo, disfunción o hechizo, el amar, cuidar o hacer sentir bien a otra persona no generase libertad, alegría y paz ... ¿renunciariais a esas acciones? ... o de otra forma, si amar os produjese todo lo anterior, pero no consiguieseis despertar bienestar en la otra persona, ¿seguiriais amando? ...

¿qué es lo que impulsa a amar, la libertad, alegria y paz que proporciona o el poder generar en los demás esos sentimientos?

Para mí que es al revés. A amar no impulsa nada, sino que el hecho de amar es lo que impulsa la libertad, la alegría y la paz. Viene consigo siempre y cuando sea amar de verdad. Que no es lo mismo que desear, querer, necesitar, apasionar, idealizar, engrandecer y muchos mas sentimientos y emociones.

El amor de verdad empieza en uno mismo. Cuanto más se quiere uno a sí mismo, más libre y más en paz está consigo mismo. Y es cuando es capaz de experimenta ese mismo amor por otra persona, con la misma libertad. El amor que sientes es el mismo, sólo cambia una cara. Ya no influye qué obtienes o qué aportas de/a esa persona.

Pero claro, es bastante complicado llegar a amar de esa forma, en la que ya las relaciones humanas serían innecesarias.

Tomémoslo como un punto de partida para entender de dónde viene esa libertad y esa paz que es inherente al amor. Más bien diría que amor y libertad son casi lo mismo.

y edito: no creo que se pueda elegir el hecho de amar o no amar tan racionalmente. En cuanto razonas si haces bien o no por el hecho de amar, ya no es amor. Querer aportar algo a otra persona y focalizarse en eso no es amar, sino intentar ayudar, esperando un resultado.
 
Última edición:
:8:

No puedes basar tu felicidad en otra persona, en cómo te sientes cuando estás con ella. El buscar fuera lo que a ti te falta es un error.

Tienes que ser feliz y ser alguien por ti SOLO, tener una personalidad definida y fuerte... si no... qué carajo le puedes ofrecer a otros? NADA.

Las películas románticas han hecho mucho daño... anda que no estais ñoños ni ná!

Perdon que igual no he sabido explicarme bien.

Mi punto de vista no excluye el tuyo, ni mucho menos. Esta claro que cada persona debe tener su propia felicidad o "encontrarse en el camino" (digo esto inspirando por Punset cuando explica que la felicidad esta en el viaje)

Ahora bien, estabamos hablando desde el punto de vista de una relacion, de si lo dejas todo por la otra persona o te quedas tu todo y ya vendran los demas (al menos asi entiendo yo el punto inicial). Por ello, y segun mis ideas, yo prefiero no primar a ninguna parte sobre la otra, sino que ambas partes sean capaces de sumar en la relacion. Yo creo que el NOSOTROS tiene muchisima mas fuerza que el YO. Maxime al tratar con seres humanos donde somos animales sociales.

Lo malo es que hoy en dia nos hemos quedado en el "Homo homini lupus" (el hombre es un lobo para el hombre, alegorizando al egoismo humano) y somos incapaces de llegar a pensar en la frase original de los clasicos romanos

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."

(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro)

Personalmene opino que cada persona debe ser libre en su pensamiento y tener la capacidad de tomar sus decisiones y la responsabilidad de asumir sus consecuencias (sean las que sean) por lo que estoy deacuerdo contigo. Ahora bien, cuando eres capaz de dejar de pensar en el YO y llegar al NOSOTROS, en igualdad con el resto de partes de ese NOSOTROS es cuando realmente creces y te sientes lleno.

Espero que quede un poco mas claro mi punto de vista. Yo me considero afortunado por haber llegado a ese punto tanto en relaciones amorosas como de amistad.
 
Para mí que es al revés. A amar no impulsa nada, sino que el hecho de amar es lo que impulsa la libertad, la alegría y la paz. Viene consigo siempre y cuando sea amar de verdad. Que no es lo mismo que desear, querer, necesitar, apasionar, idealizar, engrandecer y muchos mas sentimientos y emociones.

El amor de verdad empieza en uno mismo. Cuanto más se quiere uno a sí mismo, más libre y más en paz está consigo mismo. Y es cuando es capaz de experimenta ese mismo amor por otra persona, con la misma libertad. El amor que sientes es el mismo, sólo cambia una cara. Ya no influye qué obtienes o qué aportas de/a esa persona.

Pero claro, es bastante complicado llegar a amar de esa forma, en la que ya las relaciones humanas serían innecesarias.

Tomémoslo como un punto de partida para entender de dónde viene esa libertad y esa paz que es inherente al amor. Más bien diría que amor y libertad son casi lo mismo.

y edito: no creo que se pueda elegir el hecho de amar o no amar tan racionalmente. En cuanto razonas si haces bien o no por el hecho de amar, ya no es amor. Querer aportar algo a otra persona y focalizarse en eso no es amar, sino intentar ayudar, esperando un resultado.

¿qué es lo que amar a otra persona representa? a uno mismo le genera alegría, paz y libertad ... pero cuando se ama a otra persona ¿que se busca? ¿se busca algo, o es sólo una acción que fluye de uno mismo?, no se espera ni un resultado ni ayudar ¿se espera que genere en el otro la misma alegría y paz? ¿o es un hecho incondicional que aunque genere dolor en la otra persona se ha de seguir realizando? ... porque esa libertad es inherente al amor, pero ¿y si la otra persona no quiere esa libertad? ...
 
Última edición:
¿qué es lo que amar a otra persona representa? a uno mismo le genera alegría, paz y libertad ... pero cuando se ama a otra persona ¿que se busca? ¿se busca algo, o es sólo una acción que fluye de uno mismo?, no se espera ni un resultado ni ayudar ¿se espera que genere en el otro la misma alegría y paz? ¿o es un hecho incondicional que aunque genere dolor en la otra persona se ha de seguir realizando? ... porque esa libertad es inherente al amor, pero ¿y si la otra persona no quiere esa libertad? ... ¿me se entiende?

joooooooderrrr no tomes tanto café que se te despiertan las neuronas (más, quiero decir ) :))

Entiendo el heho de amar como un acto libre que fluye por sí mismo y del cual no eres dueño, sino herramienta. Y lo único que puede hacer es bien, bien a ti mismo y bien al objeto en el que se supone proyectas ese amor. Pero en el fondo, no es más que el amor que tú sientes, amor que manifiestas y al que le has puesto una cara.

Si el amor duele, no es amor. Si el amor que tú sientes hace daño a otra persona WTF ( ? ), cosa que no me explico, sólo puede ser que la otra persona es muy susceptible y el amor es su criptonita. Pero vamos, el amor es la emoción más natural y saludable del mundo. En su forma más pura. No lo confundamos con romanticismo ni, mucho menos, con pasión.
 
joooooooderrrr no tomes tanto café que se te despiertan las neuronas (más, quiero decir ) :))

Entiendo el heho de amar como un acto libre que fluye por sí mismo y del cual no eres dueño, sino herramienta. Y lo único que puede hacer es bien, bien a ti mismo y bien al objeto en el que se supone proyectas ese amor. Pero en el fondo, no es más que el amor que tú sientes, amor que manifiestas y al que le has puesto una cara.

Si el amor duele, no es amor. Si el amor que tú sientes hace daño a otra persona WTF ( ? ), cosa que no me explico, sólo puede ser que la otra persona es muy susceptible y el amor es su criptonita. Pero vamos, el amor es la emoción más natural y saludable del mundo. En su forma más pura. No lo confundamos con romanticismo ni, mucho menos, con pasión.

A estas alturas ya no confundimos, descuida ;)

Me había quedado una pregunta en el tintero de antes :p "las relaciones humanas serían innecesarias" entonces ... ¿por qué es necesaria otra persona para el amor?, y ¿hay diferencias entre unas personas y otras a la hora de proyectar el amor, criptonitas mediante? ... y la última, lo prometo, :rolleye: ¿cómo se sabe que tu amor es puro y no está camuflado bajo el manto de la pasión o el querer?
 
Volver