Melania
Madmaxista
- Desde
- 22 Ene 2011
Perdon que igual no he sabido explicarme bien.
Mi punto de vista no excluye el tuyo, ni mucho menos. Esta claro que cada persona debe tener su propia felicidad o "encontrarse en el camino" (digo esto inspirando por Punset cuando explica que la felicidad esta en el viaje)
Ahora bien, estabamos hablando desde el punto de vista de una relacion, de si lo dejas todo por la otra persona o te quedas tu todo y ya vendran los demas (al menos asi entiendo yo el punto inicial). Por ello, y segun mis ideas, yo prefiero no primar a ninguna parte sobre la otra, sino que ambas partes sean capaces de sumar en la relacion. Yo creo que el NOSOTROS tiene muchisima mas fuerza que el YO. Maxime al tratar con seres humanos donde somos animales sociales.
Lo malo es que hoy en dia nos hemos quedado en el "Homo homini lupus" (el hombre es un lobo para el hombre, alegorizando al egoismo humano) y somos incapaces de llegar a pensar en la frase original de los clasicos romanos
"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."
(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro)
Personalmene opino que cada persona debe ser libre en su pensamiento y tener la capacidad de tomar sus decisiones y la responsabilidad de asumir sus consecuencias (sean las que sean) por lo que estoy deacuerdo contigo. Ahora bien, cuando eres capaz de dejar de pensar en el YO y llegar al NOSOTROS, en igualdad con el resto de partes de ese NOSOTROS es cuando realmente creces y te sientes lleno.
Espero que quede un poco mas claro mi punto de vista. Yo me considero afortunado por haber llegado a ese punto tanto en relaciones amorosas como de amistad.
Después de todo esto... solo te puedo preguntar una cosa, tú te crees lo que pone tu firma? :