El genio os concede un deseo pero...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Perdon que igual no he sabido explicarme bien.

Mi punto de vista no excluye el tuyo, ni mucho menos. Esta claro que cada persona debe tener su propia felicidad o "encontrarse en el camino" (digo esto inspirando por Punset cuando explica que la felicidad esta en el viaje)

Ahora bien, estabamos hablando desde el punto de vista de una relacion, de si lo dejas todo por la otra persona o te quedas tu todo y ya vendran los demas (al menos asi entiendo yo el punto inicial). Por ello, y segun mis ideas, yo prefiero no primar a ninguna parte sobre la otra, sino que ambas partes sean capaces de sumar en la relacion. Yo creo que el NOSOTROS tiene muchisima mas fuerza que el YO. Maxime al tratar con seres humanos donde somos animales sociales.

Lo malo es que hoy en dia nos hemos quedado en el "Homo homini lupus" (el hombre es un lobo para el hombre, alegorizando al egoismo humano) y somos incapaces de llegar a pensar en la frase original de los clasicos romanos

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."

(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro)

Personalmene opino que cada persona debe ser libre en su pensamiento y tener la capacidad de tomar sus decisiones y la responsabilidad de asumir sus consecuencias (sean las que sean) por lo que estoy deacuerdo contigo. Ahora bien, cuando eres capaz de dejar de pensar en el YO y llegar al NOSOTROS, en igualdad con el resto de partes de ese NOSOTROS es cuando realmente creces y te sientes lleno.

Espero que quede un poco mas claro mi punto de vista. Yo me considero afortunado por haber llegado a ese punto tanto en relaciones amorosas como de amistad.

Después de todo esto... solo te puedo preguntar una cosa, tú te crees lo que pone tu firma? :confused:
 
hummm, después de tanta idas y venidas... yo supongo que todo el mundo aquí se enamoro alguna vez, no?

Os dió tiempo a haceros tantas preguntas y reflexiones? :)
 
A estas alturas ya no confundimos, descuida ;)

Me había quedado una pregunta en el tintero de antes :p "las relaciones humanas serían innecesarias" entonces ... ¿por qué es necesaria otra persona para el amor?, y ¿hay diferencias entre unas personas y otras a la hora de proyectar el amor, criptonitas mediante? ... y la última, lo prometo, :rolleye: ¿cómo se sabe que tu amor es puro y no está camuflado bajo el manto de la pasión o el querer?

Respondo a cómo lo veo yo.

Otra persona no es necesaria para amar, si para el acto del amor (hacer el amor) o para plasmar en el tiempo una convivencia (relación) derivada de ese amor (negociación).

Las mismas que personas hay en el mundo. Lo único que no varía es el amor en sí.

El amor SIEMPRE es puro. Y, por ser humanos, SIEMPRE está camuflado por mantos de diversa índole (estar camuflado, como bien has dicho, aunqe en el fondo está ahí). Al tener una mente, al estar coaccionados por el entorno, por la sociedad, por nuestro propio cuerpo, por nuestra experiencia, por nuestras emociones y, sobretodo, por nuestro ego, siempre está camuflado. Si fuéramos capaces, ya no de sentir, sino de SER ese amor en su máxima expresión, no estaríamos encarnados en tres dimensiones. Nos habríamos iluminado. Estar en 3D es lo que tiene, dos caras. ;)

Así, a grandes rasgos y limitado por palabras, es como percibo el amor. Aquí y ahora.
 
hummm, después de tanta idas y venidas... yo supongo que todo el mundo aquí se enamoro alguna vez, no?

Os dió tiempo a haceros tantas preguntas y reflexiones? :)

Entiendo el enamoramiento como encaprichamiento. Después viene un segundo grado: el encoñamiento.

Encoñamiento he tenido varios y muy variados. Enamoramientos menos. De esos, se han derivado a formas de amor en dos ocasiones.

Amar, sin haber estado enamorada ni encoñada, he amado y amo más veces.
 
Otra persona no es necesaria para amar, si para el acto del amor (hacer el amor) o para plasmar en el tiempo una convivencia (relación) derivada de ese amor (negociación).

¿cómo deriva ese amor del cual somos una "herramienta" que "no controlamos" y que genera en nosotros ese sentimiento de libertad, hacia el sesso o en una relación?
 
Cómo que cómo deriva. No entiendo la pregunta.
 
Cómo que cómo deriva. No entiendo la pregunta.

"Otra persona no es necesaria para amar" ... ...=> "sí para el acto del amor (hacer el amor) o para plasmar en el tiempo una convivencia (relación) derivada de ese amor (negociación)"

En la primera definición de amor no es necesaria una persona para amar ... y en el segundo el amor "se convierte" en una acto (hacer el amor) que puede derivar en una relación ...

¿son diferentes "amores" el de la primera y la segunda definición en circunstancias distintas? ó ¿el segundo deriva del primero?
 
Después de todo esto... solo te puedo preguntar una cosa, tú te crees lo que pone tu firma? :confused:

Si lo he puesto en la firma es porque estoy deacuerdo con lo que pone. Tengo dos mensajes en la firma:

- El primero dice "Rendirme noooo.... antes me enrisco"

Esta frase viene referia a una leyenda de la conquista de Canarias (busca Bentejui y Tazarte, o el grito de "Atis Tirma") Hace referencia a la resistencia a defender los valores propios hasta el final.

- El segundo dice "El capitalismo no morirá nunca porque es fiel reflejo de la condición humana, basada en dos simples conceptos: la avaricia y la envidia."

Tambien lo creo. Vivimos en un mundo donde lo unico que se ha premiado ha sido la avaricia y la envidia. Donde todo tipo de estructuras sociales basadas en el Ganar-Ganar (que es la unica forma de progresar realmente) ha sido sistematicamente machacada. Lo unico que importa es el que yo tenga mas, y mas todavia, si yo tengo mas y ademas te puedo jorobar vale tres puntos. Si conseguimos abstraernos y analizar distintos campos veremos que cada dia somos mas pobres, tanto en el mundo material como en el mundo social y personal. Hasta que no seamos capaces en conjunto aceptar que la unica forma de progresar realmente es que todos colaboremos, no conseguiremos ser mejores. Hasta que la gran mayoria de la poblacion no comprenda que todas las decisiones que se toman son perfectamente validas, siempre y cuando se haga uno responsable de sus consecuencias. En ocasiones estas consecuencias creeremos que son buenas y en otras que son malas, pero hay que aceptarlas igualmente. Y asi tenemos la oportunidad de aprender sobre las decisiones que hemos tomado y si nos ha gustado el resultado. Si no es asi, en la proxima ocasion deberemos estudiar otras posibilidades hasta encontrar la que nos de una consecuencia que nos convenza.

Estoy realmente cansado de ver a gente que toma decisones, y luego, como no le gusta el resultado reniega de ello. Perdona, pero si has sido responsable de tomar una decision, asume las consecuencias, aunque no te gusten. Asi lo haras mejor la proxima vez.

Yo creo que todos podemos cambiar y que podemos aspirar a ser mejores, pero que debemos dejar de mirarnos el ombligo.

Pufff... que filosofico que estoy... estas son las cosas que me dan vueltas ahora en la cabeza... perdon si os aburro... seguramente he tenido dias mejores
 
Si lo he puesto en la firma es porque estoy deacuerdo con lo que pone. Tengo dos mensajes en la firma:

- El primero dice "Rendirme noooo.... antes me enrisco"

Esta frase viene referia a una leyenda de la conquista de Canarias (busca Bentejui y Tazarte, o el grito de "Atis Tirma") Hace referencia a la resistencia a defender los valores propios hasta el final.

- El segundo dice "El capitalismo no morirá nunca porque es fiel reflejo de la condición humana, basada en dos simples conceptos: la avaricia y la envidia."

Tambien lo creo. Vivimos en un mundo donde lo unico que se ha premiado ha sido la avaricia y la envidia. Donde todo tipo de estructuras sociales basadas en el Ganar-Ganar (que es la unica forma de progresar realmente) ha sido sistematicamente machacada. Lo unico que importa es el que yo tenga mas, y mas todavia, si yo tengo mas y ademas te puedo jorobar vale tres puntos. Si conseguimos abstraernos y analizar distintos campos veremos que cada dia somos mas pobres, tanto en el mundo material como en el mundo social y personal. Hasta que no seamos capaces en conjunto aceptar que la unica forma de progresar realmente es que todos colaboremos, no conseguiremos ser mejores. Hasta que la gran mayoria de la poblacion no comprenda que todas las decisiones que se toman son perfectamente validas, siempre y cuando se haga uno responsable de sus consecuencias. En ocasiones estas consecuencias creeremos que son buenas y en otras que son malas, pero hay que aceptarlas igualmente. Y asi tenemos la oportunidad de aprender sobre las decisiones que hemos tomado y si nos ha gustado el resultado. Si no es asi, en la proxima ocasion deberemos estudiar otras posibilidades hasta encontrar la que nos de una consecuencia que nos convenza.

Estoy realmente cansado de ver a gente que toma decisones, y luego, como no le gusta el resultado reniega de ello. Perdona, pero si has sido responsable de tomar una decision, asume las consecuencias, aunque no te gusten. Asi lo haras mejor la proxima vez.

Yo creo que todos podemos cambiar y que podemos aspirar a ser mejores, pero que debemos dejar de mirarnos el ombligo.

Pufff... que filosofico que estoy... estas son las cosas que me dan vueltas ahora en la cabeza... perdon si os aburro... seguramente he tenido dias mejores

y tú entonces eres así? avaricioso y egoísta?
 
"Otra persona no es necesaria para amar" ... ...=> "sí para el acto del amor (hacer el amor) o para plasmar en el tiempo una convivencia (relación) derivada de ese amor (negociación)"

En la primera definición de amor no es necesaria una persona para amar ... y en el segundo el amor "se convierte" en una acto (hacer el amor) que puede derivar en una relación ...

¿son diferentes "amores" el de la primera y la segunda definición en circunstancias distintas? ó ¿el segundo deriva del primero?

yo creo que el segundo deriva del primero... vamos, no creo que existan dos tipos de amor (sí dos tipos de emociones)
 
y tú entonces eres así? avaricioso y egoísta?
Lo que es necesario es libertad, libertad de elección, si tu quieres ser un perroflauta que puedas serlo sin que nadie te lo impida, si quieres progresar que nadie te lo impida, esa libertad se consigue reduciendo el poder (intervencionismo) de los políticos a la mínima expresión.

Dale poder al hombre más honrado del mundo y acabará corrompiéndose.

Que pena que no estén en este subforo Hugolp y Telecomunista, mira que he disfrutado leyéndolos. :roto2:
 
Dale poder al hombre más honrado del mundo y acabará corrompiéndose.

:

No sé si eso es así o en realidad el poder atrae a las personas corruptibles. Conozco varios casos de hombres y mujeres intachablemente honestos que dijeron no a ejercer el poder y esos puestos los acabaron ocupando otros con mucho menos miramientos que ellos. Cuando pienso en ellos creo que el poder no tiene en realidad la fuerza de corromper a cualquiera sino que los espíritus honrados no se sienten atraídos por él en la misma medida que aquellos que ven en él la oportunidad de medrar.

Una de las cosas de las que más orgullosa me siento en mi vida es de haber renunciado a ejercer el poder cuando lo tuve. Hablamos, por supuesto, de un poder limitado a un ámbito concreto. Pocas personas entendieron que renunciara a él y a menos expliqué que la sensación de estafa continua y de impostura me estaban carcomiendo por dentro. Después de esa experiencia empecé a observar que quienes lo aceptaban no eran ni mucho menos los más preparados para ejercerlo pero sí los más dispuestos a ello y también observé que los más preparados a menudo simplemente decían no.

No hablo de poder político en este caso pero no creo que haya tanta diferencia. Cuando ves que el poder te exige aislarte, rodearte de pelota, de personas encantadas de conocerse, que te empieza a llegar el dinero por actividades paralelas que inevitablemente te quitan tiempo para hacer lo que sabes que es tu responsabilidad, que a menudo se trata simplemente de figurar, poner tu cara y tu firma y que alrededor todo el mundo te diga lo guapa que eres y lo bien que lo haces... es desconcertante y tienes que ponerte una venda en los ojos para no ver la realidad. El que acepta ponerse esa venda y aprovechar la ocasión acaba corrompiéndose de una forma u otra, pero dado que es una actitud voluntaria y consciente llegué a la conclusión de que quien lo hace es porque quiere hacerlo y no porque "el poder" tenga esos efectos en todas las personas.
 
y tú entonces eres así? avaricioso y egoísta?

He sido avaricioso, egoista, engreido, bocazas, ******* presuntuoso y muchas otras cosas mas. Hasta que una persona a la que tengo mucho afecto y de la que aprendi mucho me dijo:

"La humildad te abrira muchas puertas, y las que no te abra, no merecen la pena"

Me di cuenta del camino que llevaba y que me habia hecho perder o hacer daño a personas a las que tenia cariño. Me di cuenta que podia parecer un gigante, pero de cosa. Me di ardor de estomago de mi mismo y decidi cambiar.

Si me preguntas si lo soy ahora, te diria que no. He tenido envidia, pero envidia sana (de cosas que veo en gente y que me gustaria ser capaz de hacer yo algun dia) como por ejemplo de la determinacion de Octubre, del saber estar de Campana, de la capacidad de levantarse una y otra vez de Dubois, de la claridad de ideas de Monster, de la valentia de Eduardo, de la ternura de Txell, .... y asi de todas las cosas que pueden dar de si todas las personas y de las que podemos aprender. (perdonadme que no os nombre a tod@s)

De todas las personas que he conocido he podido aprender algo, luego es decision de cada uno lo que hace con esos conocimientos. Tal y como nombra Carlos, cada uno tiene que poder tener la libertad de elegir.
 
Volver