El genio os concede un deseo pero...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
OK

¿Y entre ser un elfo y que un familiar muy querido que está enfermo se cure?


Edito. ¿Y por qué no te pusiste de nick elfo llamás? :roto2:

Jope... alguien que me remate, por favor... Estoy repitiendo en voz alta el nick de las narices sin encontrarle el "aquel" hasta que he caido... :XX: :XX: :XX: :XX:

(mejor que mi costillo no se entrere de los proyectos de nick que se barajan por aquí... :roto2: )
 
Jope... alguien que me remate, por favor... Estoy repitiendo en voz alta el nick de las narices sin encontrarle el "aquel" hasta que he caido... :XX: :XX: :XX: :XX:

(mejor que mi costillo no se entrere de los proyectos de nick que se barajan por aquí... :roto2: )

Es que nuestra octubre usa un lenguaje concupiscentementeoblicuo de esos que se tardan en captar. La condenada es muy lista y lleva la fase adelantada...como las impedancias de las radios :)
 
Es que nuestra octubre usa un lenguaje concupiscentementeoblicuo de esos que se tardan en captar. La condenada es muy lista y lleva la fase adelantada...como las impedancias de las radios :)

Impedancia es un bonito nombre.

Como Acracia, el otro día me presentaron a una señora de 73 años que se llama así, Acracia. No sabía si hacerle la ola o una reverencia.
 
Octubre, respondiendo "seriamente" al post: Entre el beneficio personal o el beneficio ajeno, y usando el ejemplo que acabas de poner, elegiría la curación del familiar enfermo. Si eligiera beneficiarme yo, los remordimientos de conciencia no me dejarían vivir, lo sé. Es más importante la vida, la salud, de un ser querido, que no el "éxito" de uno mismo. Y lo entrecomilleo porque se podría abrir otro post para debatir sobre qué es para cada uno de nosotros el "éxito" en la vida.

Ahora voy a proponer otro punto de vista. Si el beneficio personal supusiera también un bien colectivo mayor que el beneficio de conceder el deseo de la curación de una tercera persona muy querida ¿Qué elegirías?

Un ejemplo: Descubrir algún tipo de fuente de energía muy abundante, limpia y barata. Descubrir la curación del cáncer. Ser un físico revolucionario como en su momento lo fue Newton o Einstein. Tres ejemplos. Que esos descubrimientos se apliquen y no se "olviden en un cajón" por oscuros intereses económicos, y que se te reconozca a ti como la persona responsable de marcar un antes y un después dentro de la historia de la civilización humana.

Es decir, elegir entre la salud de un ser muy muy querido (un hijo, por ejemplo) o la situación que he propuesto.

¿Con cual te quedarías?
 
Las de los tíos no me interesan...:D Joer, que hay que decírtelo todo. Me gustan como las que tiene Melania...(es la de la foto)

elfa_en_el_bosque.jpg

me idealiza caballero :o


bruja.jpg


yo soy más así.....:´(
 
Octubre, respondiendo "seriamente" al post: Entre el beneficio personal o el beneficio ajeno, y usando el ejemplo que acabas de poner, elegiría la curación del familiar enfermo. Si eligiera beneficiarme yo, los remordimientos de conciencia no me dejarían vivir, lo sé. Es más importante la vida, la salud, de un ser querido, que no el "éxito" de uno mismo. Y lo entrecomilleo porque se podría abrir otro post para debatir sobre qué es para cada uno de nosotros el "éxito" en la vida.

Ahora voy a proponer otro punto de vista. Si el beneficio personal supusiera también un bien colectivo mayor que el beneficio de conceder el deseo de la curación de una tercera persona muy querida ¿Qué elegirías?

Un ejemplo: Descubrir algún tipo de fuente de energía muy abundante, limpia y barata. Descubrir la curación del cáncer. Ser un físico revolucionario como en su momento lo fue Newton o Einstein. Tres ejemplos. Que esos descubrimientos se apliquen y no se "olviden en un cajón" por oscuros intereses económicos, y que se te reconozca a ti como la persona responsable de marcar un antes y un después dentro de la historia de la civilización humana.

Es decir, elegir entre la salud de un ser muy muy querido (un hijo, por ejemplo) o la situación que he propuesto.

¿Con cual te quedarías?

Soy un ser egoista por naturaleza y por reflexión. Elegiría la salud de mi hijo sin dudarlo.

Si luego se me permitiera hacer trampas pasaría mis apuntes a algún colega espabilado para que desarrollara el resto ;)
 
Me sonrojas con semejante halago...
Un pequeño matiz, no son 30 cm., apenas 25.... las cosas como son.:D

Pero eso también admite una cierta variabilidad según cómo la midas ¿no? no es lo mismo medirla por la parte superior que la inferior (creo)
 
Tal y como lo has planteado, la cuestión va directamente al corazón de lo que de alguna manera se puede entender por amor ... ¿qué es el amor?, pues probablemente la capacidad de renunciar a algo en favor de otro.

Nunca he medido el amor por la cantidad de renuncias y sacrificios que hay que hacer por él. De hecho no creo para nada que amar sea renunciar, lo cual no significa que no haya sacrificios o renuncias por amor.

Amor es alegría (que no felicidad). Si falta la alegría hay que hacer lo posible por restituirla para seguir disfrutando del amor. Si para ello hay que renunciar a algo se renuncia ;)
 
Impedancia es un bonito nombre.

Como Acracia, el otro día me presentaron a una señora de 73 años que se llama así, Acracia. No sabía si hacerle la ola o una reverencia.

Yo he conocido a un hombre que se llama L' avenir. Su padre era anarquista...como el de esa señora, supongo. Era algo así como la esperanza o el sueño de los colectivistas durante la guerra. Lo curioso es que en el pueblo nadie se preguntó qué significaba el nombre, de lo contrario el cura no le hubiese bautizado. ;)

Y si le pedimos al genio que todo el mundo pueda cumplir sus deseos y anhelos por siempre jamás?
 
Por cierto, cuidao a qué genio pedís deseos. Yo me sé de un neցro que iba por el desierto muerto sed, harto de ser neցro y harto de no catar hembra. Se encontró una lámpara de esas en el tras*curso de su desgraciada odisea, y no se le ocurrió mejor cosa que pedir estos tres deseos: "Ser blanco, tener mucha agua y ver muchos culos".

El resultado fue demoledor.
tumblr_l5w4ui5kYR1qzumqm.jpg


:roto2:
 
Venga vaaaa: Imaginad que os concede tres deseos:

-Uno egoísta
-Uno familiar
-Uno altruísta (sociedad, mundo)

Qué pediríais???

Yo:

-Ser un elfo sin orejas puntiagudas :roto2:
-Como no sé si mis familiares quieren ser elfos, pues pediría salud para ellos.
-Para el mundo... :pienso: Qué huevones: ¡ANARKÍA!
 
Pero eso también admite una cierta variabilidad según cómo la midas ¿no? no es lo mismo medirla por la parte superior que la inferior (creo)

Jamás una medidas pueden ser honestas si no se mide desde el pubis...
no sirve el viejo truco de medir la parte interior del cuerpo cavernoso-esponjoso.:D
 
Volver