El genio os concede un deseo pero...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Te entiendo tan bien Octubre, que lo que has dicho es lo que me ha llevado a concluir lo de que el drama de nuestra sociedad es que el poder social no se ve atacado por lo que tienen el poder natural. Sin embargo y aunque a pequeña escala sea con estos últimos con los que te vas de cañas, con los que disfrutas el día a día, con los que trazas proyectos y con los que te sientes seguro, son los primeros los que determinan aspectos críticos y vitales de nuestras vidas. La gente segura de sí misma sobrelleva mucho mejor las circunstancias que la sociedad le impone, va en su esencia, y por ello no tienen la necesidad de cambiar nada, su fuerza les permite adaptarse y dedicar sus esfuerzos a otra cosa. ¿pero qué pasa con los débiles, con los que no pueden adaptarse de ninguna manera?, para ellos la única solución es cambiar la estructura y las bases de la sociedad, y eso sólo se hace con el poder social.

En efecto, nos faltan muchos héroes y heroínas que decidan cambiar lo que es común para todos, porque los que tienen la capacidad de hacerlo han tomado la decisión de gastar sus energías en adaptar su micromundo de la mejor forma posible a las circunstancias que imperan. Puedes adaptarte al bofetón o impedir que te lo sigan dando.

Y ojo, no es un juicio de valor hacia tu decisión, sólo constanto un hecho, y de alguna manera yo he hecho exactamente lo mismo, tengo mi espacio, mi gente y mi vida en la que estoy seguro, me voy adaptando a los ataques del sistema e intento ayudar a los demás en la medida de mis posibilidades, pero sé que así no cambio la fuente del problema, sé que mis acciones desde aquí no mejoran la vida del parado de Getafe. Pero no deja de quedarme la esperanza de que si algún día tengo que salir de mi zona de confort para cambiar el sistema, me quede fuerza para hacerlo, y cada día tengo más ganas hoyga!!

Creo que hay varios mecanismos que pueden ser usados a la vez.

- No ceder jamás poder personal. Lo que puedas hacer tú no dejes que lo haga alguien por ti. No te vuelvas cómodo.

- Predica con el ejemplo en tu entorno. De nada vale protestar y luego ser un tirano con los tuyos. "Convierte" a 4 o 5 y que ellos actúen igual y así exponencialmente cada vez habrá menos gente dispuesta a ceder el poder personal y a actuar como un tirano.

- Aprovechemos a quienes están dispuestos a dejarse el pellejo en derrumbar lo que está construído. Aunque yo no esté dispuesta a ello no intentaré socavar la fe de quien sí quiere hacerlo. Nada de "no vale la pena" al contrario "tú quieres, pues a por ello, en mí tendrás una aliada que hará otro tipo de tarea en el mismo sentido" No todos somos heroes ni hemos nacido para ello pero podemos ayudar a que existan.

- Si quien quiere derribar el sistema es un "amigo" con ganas de aprovecharse de las ruinas y podemos detectarlo dejémosle que lo derribe. Y luego cortémosle la cabeza.

Todos somos necesarios. En la calle, en casa, en los trabajos, en las escuelas. El que habla y el que actúa. El que cuida y el que hiere.

No sé si conocéis la canción L'Estaca de Lluís Llach.

Si tú l'estires fort per aquí
i jo l'estiro fort per allà
segur que tomba, tomba, tomba
i ens podrem alliberar

(tomba = cae)
 
Gracias a quienes habéis tenido la paciencia de leer otro de mis tochos ;)



Gracias también, jeje.

Son metafóricamente orondos. Están hinchados de mediocridad, vanidad y miedo. No lo tomes al pie de la letra porque es una licencia literaria.

A mí personalmente me ponen las barrigas así que no me hosties porque soy tu aliada en la reivindicación del erotismo de una barriga cuidada con amor a base de buen comercio y buen bebercio ;)


Esta mujer acabará trastornándome por completo...:pienso:
 
Lo siento.

Pues no sé qué aconsejarte. Sólo te puedo comentar un caso de un amigo-conocido que lleva en diálisis bastante tiempo y él lo hace en el hospital. Si no os pilla lejos, yo iría al hospital, pero claro, hay que valorar muchas cosas, porque después de cada sesión tienen que acabar bastante cansados... ¿no?

Animo y que todo vaya bien.
Gracias Pirricos, ayer hablé con una doctora y me aconsejó que en principio mejor en el hospital por la "avanzada edad", la escasa salud y por posibles infecciones que puede pillar si lo hace en casa.

¿Los contras? Lo lejos que le queda el hospital.
 
Gracias Pirricos, ayer hablé con una doctora y me aconsejó que en principio mejor en el hospital por la "avanzada edad", la escasa salud y por posibles infecciones que puede pillar si lo hace en casa.

¿Los contras? Lo lejos que le queda el hospital.

Si sirve de algo el consejo de alguien que no ha tenido ese problema de salud, pero ha tenido otros, mejor el hospital por varias razones:

- Es más incómodo y más cansado, pero si hay algún problema lo detectan más rápido.

- El hecho de acudir a un centro de salud y "cambiar" por unas horas el chip de casa también anima en cierta forma a quien lo padece y sobre todo al que cuida. Poderse tomar un café, hablar con alguien que conoce el tema... son buenos para el cuidador y para el enfermo.

- Si surge cualquier patología asociada o no se está justo donde se encuentra nos pueden ayudar.

También hay que extremar el cuidado por las infecciones hospitalarias, pero es cierto que se detectan mejor en un hospital, están más acostumbrados.

Y ánimo. (Llevo unos días sin entrar, envuelta en un drama no personal pero sí de los que tocan de cerca... ya comentaré cuando pueda. Os leo a ratos y me muero por contestar, pero me es imposible...)
 
Gracias por tu respuesta, llevo un rato dándole vueltas y tengo dudas, creo que no sé expresar lo adecuadamente lo que quiero.....

Enhorabuena por tu cambio, si eso es lo que querías, que lo parece.


yo creo que estas dos frases se contradicen, pero puedo estar equivocada.

"La humildad te abrira muchas puertas, y las que no te abra, no merecen la pena"


El capitalismo no morirá nunca porque es fiel reflejo de la condición humana, basada en dos simples conceptos: la avaricia y la envidia.


Lamento haberte preguntado eso, el post se hizo demasiado personal y es algo en lo que yo no quería entrar, no me siento cómoda pero quería agradecerte el esfuerzo de haberme contestado. :X

Bueno, no me ha importado contestarte, pero creo que tengo otro punto de vista sobre las dos frases que dices que se contradicen, yo creo que se complementan. Te indican un punto de partida:

- El capitalismo no morirá nunca porque es fiel reflejo de la condición humana, basada en dos simples conceptos: la avaricia y la envidia.

Y el camino ha seguir para cambiar

"La humildad te abrira muchas puertas, y las que no te abra, no merecen la pena"

No creo en las verdades absolutas, pero si en las experiencias que han tenido otras personas que pueden enseñarte a mirar las cosas bajo otra optica
 
Volver