El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
- Sigo con El Talmud de Babilonia; confirmo que las cosas que se han puesto en el foro son mentiras muy obesas y muy asquerosas.

- Si no te leiste ya TODO de Amin Maalouf, tardas.

- El Hobbit>ESDLA
 
yo me compre el otro dia La Catedral del Mar, y lo voy a acabar por pasar el rato, es flojisimo.
Me han echado de la biblioteca por tiempo indefinido ( bueno creo que hasta noviembre ) y no tengo pa$ta jeje
Menos mal que tengo algo en casa de la feria del libro de segunda mano.
 
yo me compre el otro dia La Catedral del Mar, y lo voy a acabar por pasar el rato, es flojisimo.
Me han echado de la biblioteca por tiempo indefinido ( bueno creo que hasta noviembre ) y no tengo pa$ta jeje
Menos mal que tengo algo en casa de la feria del libro de segunda mano.

Si vivieses mas cerca te diria que en el trastero debo tener como 4 cajas llenas de libros
 
Pues personalmente me gustó más que los Pilares de la Tierra. Igual porque era algo más mayor, pero los Pilares es un libro que en ocasiones no hay por donde cogerlo, como la muchacha bien emprendedora, y que meten escenas super prescindibles de sesso que no aportan a la historia.

Por otra parte la Catedral del Mar me lo tomé como un relato que usaba la vida de un hombre como ventana para retratar todos los estratos sociales de una época. Evidentemente la vida del protagonista en sí no es creíble, pero me gusta cómo la ha aprovechado para mostrar desde el mundo rural hasta la realeza, pasando por el trato a los judíos, los soldados o la religión. Es interesante el "foto finish" que plantea el autor de Cataluña, aunque imagino que tiene más de folclore que de Historia.

En cualquier caso está bastante bien como novela de entretenimiento ya que se deja leer de maravilla.

Y ahora un libro que no entiendo que no haya leído más gente... habéis terminado El Quinto Día? Qué os pareció? Hace años que quiero comentarlo con alguien y no hay manera ><u
Es el libro que más me gusta de la sci-fi moderna de los que he leído. :D
 
Voy a retomar el hilo, aunque como sigo expulsado de la biblioteca no he leido demasiado:

- Gerona, de los episodios nacionales de Perez Galdos.
- Uno de la batalla de Jutlandia bastante bueno.
- Como los turcos descubrieron america de jorge Amado
- Una antologia de Miguel Hernandez que compre por dos euros ( no vale mas )
- Tengo que empezar uno de Vicente Aleixandre que ya veremos, lo compre por un euro y no me fio.
- Uno de misterios de la humanidad ( es de divulgacion paracientifica, no mucho nivel pero interesante )

Y me estoy leyendo El Palestino, del impresentable de Antonio Salas, lo leo como un libro de humor jejeje

si tuviera pa$ta me compraria el de Pedro J de la Revolucion Francesa, pero cuesta 40 euros..a ver si me readmiten pronto en la biblioteca.
 
Voy a retomar el hilo, aunque como sigo expulsado de la biblioteca no he leido demasiado:

- Gerona, de los episodios nacionales de Perez Galdos.
- Uno de la batalla de Jutlandia bastante bueno.
- Como los turcos descubrieron america de jorge Amado
- Una antologia de Miguel Hernandez que compre por dos euros ( no vale mas )
- Tengo que empezar uno de Vicente Aleixandre que ya veremos, lo compre por un euro y no me fio.
- Uno de misterios de la humanidad ( es de divulgacion paracientifica, no mucho nivel pero interesante )

Y me estoy leyendo El Palestino, del impresentable de Antonio Salas, lo leo como un libro de humor jejeje

si tuviera pa$ta me compraria el de Pedro J de la Revolucion Francesa, pero cuesta 40 euros..a ver si me readmiten pronto en la biblioteca.

Me acabas de recordar que le debo un libro a la Comunidad de Madrid desde el 30 de Octubre...gracias.
 
Dos de Amelie Nothomb. Dos joyas.
Unas palabras sobre la autora:
Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, donde reside actualmente, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y en Japón, donde su padre fue embajador. Habla japonés y trabajó como intérprete en Tokio. Es una de las autoras francesas más populares y con mayor proyección internacional.

Estupor y temblores
PN459.jpg

Esta novela de inspiración autobiográfica, que ha obtenido un enorme éxito en Francia, cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Tokio en una gran compañía japonesa. Pero en el Japón actual, fuertemente jerarquizado, la joven tiene el lastre de un doble handicap: es occidental y mujer, lo cual la convertirá en blanco de una cascada de humillaciones y de una progresiva degradación laboral que la llevará a pasar de la contabilidad a servir cafés, ocuparse de la fotocopiadora y finalmente encargarse de la limpieza de los lavabos masculinos.

Metafísica de los tubos
metafisica.jpg

Esta novela narra los primeros años de la vida de una niña obsesionada por el agua que, disconforme con su entorno, adopta la inerte forma de tubo como condición existencial. Con la crueldad, realismo y humor a que nos tiene acostumbrados, la autora rememora episodios de su infancia japonesa en un relato que, como su aplaudida novela Estupor y temblores, posee una gran carga autobiográfica y vuelve a deslumbrarnos con fogonazos de humor descarnado e impactante.

Os he puesto las portadas de las ediciones caras que son un poco más bonitas pero ambas novelas están en bolsillo. Son para partirse de risa, las recomiendo encarecidamente.

Es que esto es un vicio....
 
Me autocito para recomedar este libro, especialmente a los que teneis churumbeles.

Brujula para navegantes emocionales (Elsa Punset) Me lo recomendaron, por descubrir


En el fondo instintivo de nuestro ser no pensamos, sentimos. Estamos hechos de emociones. A lo largo de los siglos nos habíamos esforzado en domarlas, en encerrarlas en sistemas de vida ordenados y represivos. Ante su dictado sólo cabía resignarse o rebelarse. Actualmente vivimos en un mundo que nos abruma con tentaciones y decisiones múltiples y tenemos que decidir en soledad, sin referentes claros, quiénes somos y por qué nos merece la pena vivir y luchar. Esta nueva libertad reclama la adquisición de una brújula, es decir, de las habilidades y las herramientas que permitan navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles de nuestras vidas.

Este libro recorre las distintas etapas de maduración emocional y social del ser humano no sólo como individuo, sino también en relación a las personas que conforman nuestro entorno: padres, hijos, pareja, compañeros, amigos… En el umbral del siglo XXI las emociones, gracias a las puertas abiertas por la neurociencia, pueden catalogarse, comprenderse e incluso gestionarse: son la llave de nuestro centro neurálgico, llámese cerebro, alma, conciencia o libre albedrío. Conocerse a uno mismo permite descubrir las fuentes de nuestra felicidad, nuestra ira y nuestro dolor para poder convivir armoniosa y plenamente con nosotros mismos y con los demás.

portada-brujula-para-navegantes-emocionales_grande.jpg
 
Up Up

Subo y recuento, apenas catorce libros y medio, me he atascado un poco en el Capital...no es que sea complicado...es que es muy pesao el tio, me esta costando.

Empezamos año, pongo los que tengo todavia pendientes:

El Club Bilderberg (daniel Estulin) Edicion ampliada y actualizada con el conclave de 2008.

Guardianes Del Dia (serguei Lukyanenko) continuacion guardianes de la noche, clasica lucha entre el bien y el mal, en estos libros son magos, vampiros etc, todo ello ambientado en moscu.

Northumbria, el ultimo reino. de la saga sajones, vikingos y normandos (Bernard Cornwell)

El 12 PLANETA (Zecharia Sitchin) A partir de textos antiguos, la arqueologia y la mitologia, zecharia cuenta el relato de los origenes de la humanidad.

Este ultimo es muy controvertido, principamente porque choca con la religion, la biblia es una copia casi palabra por palabra de textos sumerios.

Espero que os animeis, asi no me quedo sin referencias nuevas :D
 
Yo es que para estas cosas soy muy previsible -.-

Ya he leído un sombrero de cielo, de Pratchett, estoy leyendo cartas en el asunto del mismo autor y me espera La Princesa de Jade, una novela histórica de Coia Valls.
 
Yo es que para estas cosas soy muy previsible -.-

Ya he leído un sombrero de cielo, de Pratchett, estoy leyendo cartas en el asunto del mismo autor y me espera La Princesa de Jade, una novela histórica de Coia Valls.

Yo tambien estoy leyendo "cartas en el asunto" :Baile::Baile:

Aunque sin Rincewind nada es lo mismo pero no importa, que aparezca espontáneamente una sonrisa tras otra ya es de agradecer.

El anterior fue "Hitler 1936-1945" de Ian Kershaw, una biografia de esos años de Hitler. Un tochaco de los que te pueden hacer mucha pupa si te cae al pie pero que me ha gustado releer.

Luego me espera "La voz de los muertos" de Orson Scott Card, la segunda parte de "El juego de Ender". Supongo que será tan infantil como el primero pero mi hijo se lo acaba de leer y ahora me toca a mí para luego poder hacer una "tertulia literaria" :roto2:

La Navidad me tragué en media tarde "El prisionero del cielo" de Ruiz Zafón, que me regalaron en nochebuena. Como el fast food, difícilmente puedes recomendárselo a nadie pero comido con culpabilidad intentando ocultarlo te quita el hambre y hasta te gusta mientras te lo zampas.
 
Y ahora un libro que no entiendo que no haya leído más gente... habéis terminado El Quinto Día? Qué os pareció? Hace años que quiero comentarlo con alguien y no hay manera >
Es el libro que más me gusta de la sci-fi moderna de los que he leído. :D

Lo leí hace unos años. Por ahí lo tengo. Me gustó lo suficiente como para no regalarlo, como suelo hacer muchas veces con los libros una vez los he leído. De hecho me gustó mucho. Si no recuerdo mal me gustó mucho todo el desarrollo de la historia menos el final, pero es que lo tenía chungo el autor para resolverlo en condiciones. Aún así es un libro que vale mucho la pena.

Me resultó muy plausible lo de la modificación de las corrientes marinas, la búsqueda de gas en el permafrost y cómo el ecosistema se acaba volviendo contra esas agresiones tratando de encontrar el equilibrio. Luego anduve indagando sobre ello en varias webs y, como en todo, hay bastante controversia sobre lo que está pasando con la corriente del golfo, en realidad más que sobre lo que está pasando (que se está deteniendo) cuales son las causas y, sobre todo, cuales las consecuencias. Agradecí las explicaciones científicas bien hilvanadas que aparecen en el libro. Y me encantaron los gusanos poliquetos (o algo así :S)
 
Volver