El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Luego me espera "La voz de los muertos" de Orson Scott Card, la segunda parte de "El juego de Ender". Supongo que será tan infantil como el primero pero mi hijo se lo acaba de leer y ahora me toca a mí para luego poder hacer una "tertulia literaria" :roto2:

Si El juego de Ender te pareció infantil (hereje!), La voz de los muertos no tiene ninguna posibilidad.
Lo cierto es que es menos sorprendente que el anterior, que al menos jugó bien sus cartas con el sentido de formar generales soldado niños, la demonización del enemigo, su falta de comprensión de éste y la resolución de problemas tan genial usando el pensamiento lateral de Ender.

En esta entrega es mucho menos de lo mismo con bastante salsa rosa, ya que las relaciones románticas entre personajes tienen bastante más peso del que a mí me gusta en una novela de sci-fi.

Es más sociológica, una novela de tolerancia frente al diferente (extraterrestre) siempre y cuando sean pocos y estén controlados en una localización cerrada.
 
Si El juego de Ender te pareció infantil (hereje!), La voz de los muertos no tiene ninguna posibilidad.
Lo cierto es que es menos sorprendente que el anterior, que al menos jugó bien sus cartas con el sentido de formar generales soldado niños, la demonización del enemigo, su falta de comprensión de éste y la resolución de problemas tan genial usando el pensamiento lateral de Ender.

En esta entrega es mucho menos de lo mismo con bastante salsa rosa, ya que las relaciones románticas entre personajes tienen bastante más peso del que a mí me gusta en una novela de sci-fi.

Es más sociológica, una novela de tolerancia frente al diferente (extraterrestre) siempre y cuando sean pocos y estén controlados en una localización cerrada.

Me lo temía :S
 
Una novela fascinante para estudiar temas de marketing y cambio en organizaciones es un libro de John Sculley llamado "De Pepsi a Apple".
 
A ver si llevamos una contabilidad adecuada.

Enero:

- Moriras en Krasny bor 1 y 2 de Fernando Vadillo.
- La otra memoria ( sobre la guerra civil )
- Hijos de la ira, de Damaso Alonso

Ahora estoy leyendo:

- Hammerstein o el teson, de Enzensberger ( interesantisimo )
- Memorias de ultratumba, de Chateaubriand ( voy a acabar el volumen 1 )

Tengo preparados para cuando los acabe:

- Nueve novisimos españoles
- Poeta en Nueva York
- Mientras agonizo ( no me entusiasma pero a ver que tal )
- El de Pedro J de la Revolucion Francesa
- La arboleda perdida
 
Recupero el hilo para hacer repaso de los libros de febrero-marzo. Voy recuperando el ritmo de antaño.

Atracón de Camilla Lackberg: La princesa de hielo, los gritos de pasado, las hijas del frío, crimen en directo y las huellas imborrables.

Gracias al hilo de la novela histórica:

Las benévolas de Johnatan Littell
El submarino de Lothar-Günther Buchheim
El aguila en la nieve - Wallace Breem

Una biografía de Rasputín, no recuerdo el autor y google ha resultado no ser mi amigo :(
 
Por poner algo de colorido al hilo...

en los últimos días ha caido "Distributions and boundary values of analytic ********s" :roto2:

PS: El me cae mal de klopez tiene censurado f-u-n-c-t-i-o-n :8:
 
Actualizo y subo el jilo

El 12º planeta de zecharia sitchin, creo que puse que lo tenia pendiente, ahora no recuerdo.

La nieta del señor linh de PHILIPPE CLAUDEL, gracias temis :X, aunque un pelin agridulce es un libro muy bonito, me ha gustado mucho.

Tomo 3 coleccion LINTERNA VERDE o:)

El juego del angel de Carlos Ruiz Zafon.

El juego del angel aunque sacado despues de la sombra del viento no es una secuela, mas bien una precuela, no en la historia principal pero si en la ambientacion y en algunos personajes.

La sombra del viento me gusto mucho pero para mi gusto algo predecible, en esta se ha corregido mucho ese fallo, cierto que en algunas ocasiones te puedes imaginar un poco lo que va a suceder pero general es un poco mas inesperado, al punto de casi dejar en el aire alguna cosilla.

Todo esto desde mi opinion de ijjnorante claro o:)

Alguien ha leido algun libro de Javier Sierra? El otro dia fui a saquear libros a una de mis cuñadas...pero no tenian gran cosa, me lleve el angel perdido por leer algo de este autor, opiniones?
 
Recupero el hilo para hacer repaso de los libros de febrero-marzo. Voy recuperando el ritmo de antaño.

Atracón de Camilla Lackberg: La princesa de hielo, los gritos de pasado, las hijas del frío, crimen en directo y las huellas imborrables.

Gracias al hilo de la novela histórica:

Las benévolas de Johnatan Littell
El submarino de Lothar-Günther Buchheim
El aguila en la nieve - Wallace Breem

Una biografía de Rasputín, no recuerdo el autor y google ha resultado no ser mi amigo :(

Tengo los de Camilla (así dicho parece que me falte el "Cami para los amigos" :)) ) desde ni se sabe en el ordenador dispuestos a pasar al Kindle y nunca me hago el ánimo ¿opiniones a favor o en contra? (Me encantan los libros de suspense, policiacos y demás, por si sirve de algo). Ahora mismo ando detrás del ultimo de King (el que va sobre el asesinato de Kennedy) pero sólo lo he visto en inglés e italiano... a ver si así vuelvo a tomarle el pulso al kindle, que lo tengo olvidadísimo con el atracón de trabajo (y cosas nuevas asociadas que aprender) que llevo ultimamente.

Actualizo y subo el jilo

El 12º planeta de zecharia sitchin, creo que puse que lo tenia pendiente, ahora no recuerdo.

La nieta del señor linh de PHILIPPE CLAUDEL, gracias temis :X, aunque un pelin agridulce es un libro muy bonito, me ha gustado mucho.

Tomo 3 coleccion LINTERNA VERDE o:)

El juego del angel de Carlos Ruiz Zafon.

El juego del angel aunque sacado despues de la sombra del viento no es una secuela, mas bien una precuela, no en la historia principal pero si en la ambientacion y en algunos personajes.

La sombra del viento me gusto mucho pero para mi gusto algo predecible, en esta se ha corregido mucho ese fallo, cierto que en algunas ocasiones te puedes imaginar un poco lo que va a suceder pero general es un poco mas inesperado, al punto de casi dejar en el aire alguna cosilla.

Todo esto desde mi opinion de ijjnorante claro o:)

Alguien ha leido algun libro de Javier Sierra? El otro dia fui a saquear libros a una de mis cuñadas...pero no tenian gran cosa, me lleve el angel perdido por leer algo de este autor, opiniones?

También tengo a Javier Sierra en la recámara... pero nada, que no me entra por los hojos. De Carlos Ruiz Zafrón me he leido los otros pero este ultimo no lo voy a leer... empecé con La sombra del viento porque todo el mundo lo ponía por las nubes. Y me dejó medio así :fiufiu: sobrevalorado para mi gusto. volví a picar con El juego del ángel, y ya decidí que ese señor no escribía para mí.. parafraseando a Borges... igual escribe para mí dentro de cinco años :roto2:

Y estoy también con que si empiezo (o no) el último de Almudena Grandes. el anterior me costó mucho engancharme y después de unas cincuenta páginas me encantó -bueno, casi todo-. este (que además está ambientado donde mi padre vivió de niño, en la época en que mi padre era niño y del que tengo muchas refencias- no me animo tampoco a empezarlo por si me cuesta arrancar. Vamos, que ultimamente maburro hasta de aburrirme...
 
Yo he leido porquisimo estos ultimos meses, esto no puede ser:(

consegui leer el de Nueve Novisimos, horroroso:vomito:

Tambien he leido Las Islas Invitadas, de Manuel Altolaguirre,que me he encantado.:D

Lei el de Iker Jimenez:roto2: y creo que poco mas.
 
Tengo los de Camilla (así dicho parece que me falte el "Cami para los amigos" :)) ) desde ni se sabe en el ordenador dispuestos a pasar al Kindle y nunca me hago el ánimo ¿opiniones a favor o en contra? (Me encantan los libros de suspense, policiacos y demás, por si sirve de algo). Ahora mismo ando detrás del ultimo de King (el que va sobre el asesinato de Kennedy) pero sólo lo he visto en inglés e italiano... a ver si así vuelvo a tomarle el pulso al kindle, que lo tengo olvidadísimo con el atracón de trabajo (y cosas nuevas asociadas que aprender) que llevo ultimamente.

Son muy distraídos. Pillas uno una tarde sencilla y te lo lees de un tirón. Distraídos, no buenísimos ni maravillosos.


LA lista de abril

Mercaderes del Espacio y su segunda parte, de Pohl. Ciencia Ficción floja, floja. No le llega a Pórtico ni a la solapa.

El Asirio. Un aburrimiento.

Historia de España contada para escépticos - De Galan Eslava. Muy distraído. Me ha gustado.

Gegants, es un libro de entrevistas con personajes de mi pueblo en el que participé haciendo parte de las fotos.

Ahora estoy con Momentos estelares de la Humanidad , que me está gustando bastante.

En cuanto averigue por qué no puedo pasar ficheros a mi tablet y lo arregle empezaré con Viaje al fin de la noche de Celine.
 
Aunque Zweig es uno de mis autores preferidos, no puedo evitar indicarle a usted que existe una serie paralela de "Momentos NO estelares de la Humanidad". Para muestra un botón...

20070211elpepivin_1.jpg

Es buenísimo!!!

Me encanta forges. Voy a buscar más momentos no estelares :XX::XX:
 
Me acabo de pillar de oferta "Sangre vagabunda" de Ellroy y aparte "fin y vida de bobby Z" de Don Winslow.

A ver que tal, ultimamente no pillo un libro para engancharme en condiciones.
 
Por cierto, ahora que veo subido el hilo, y que me veo en la ultima página, ya terminé (hace nada) el de King y lo recomiendo. De lo mejor que le he leido (con lñas limitaciones de que es King y tiene sus idas de olla particulares)
 
El de Winslow es muy bueno, Pacorro.

A ver que tengo yo por aqui..uhhmm..

- El cero y el infinito, de Arthur Koestler.
- La division española de Hitler, de Kleinfeld y Tambs ( el mejor que hay )
- Uno de la guerra de Ifni que no creo que sea muy bueno
 
Volver