El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Me estoy leyendo "Simbología del espíritu" de Carl Gustav Jung (a la vez que releyéndome Diálogos de Platón, lo cual se hace duro) y estoy disfrutando como una acondroplásica. Lo recomiendo.

Mi último descubrimiento ha sido la biblioteca mi de cuñada, la novia de mi hermano. La tipa viene de una familia donde el padre era un auténtico ratón de biblioteca y se leía una media de un libro al día. Al ser también una familia muy bien posicionada, se pudo permitir el lujo de acaparar libros y libros de ediciones antiguas y muy difíciles de encontrar. El resultado es que usaron uno de los pisos de la capital para habilitarlo como estudio, y 300m cuadrados están llenos de libros y libros por allá donde pasas... incluso me dijo que a veces tan cansados estaban de tanto polvo que cogían carritos de mercadona y se los llevaban a las biblios municpales a donarlos (grrfffkhkgrfff).

Lo que tienen ahí es impresionante, y lo descubrí desde un día que me trajo este libro de Jung porque pensó que me gustaría.
 
Ultimamente solo he leido un par de libros

El proceso de Frank Kafka, que no me ha gustado mucho, sera porque soy un ignorante y tal
Y El Angel Perdido de Javier Sierra, tenia pendiente leer algo de este autor, me ha recordado ha pelicula de la sobremesa del sabado, entretiene pero poco mas...esto de robar digo coger prestado libros a tu cuñada es lo que tiene.

Ahora he empezado a leer Memorias de una geisha, pero no se si sera el calor pero estoy muy perruno y no leo casi nada

Kafka es a la literatura lo que el hardcore al cine. Si eres tan pervertido como para encontrarle el punto a eso, bueno. Si no, no leas más, no merece la pena ;)
 
up up

un par mas para terminar el año

EL ARQUEOLOGO de MARTÍ GIRONELL Un poco simplon para mi gusto.

GUARDIANES DEL CREPÚSCULO de SERGUEI LUKYANENKO ultimo de esta trilogia, un pelin flojo el final, pero se deja leer...si te gusta el genero.

Con esto termino el año, catorce libros, mi media vamos, no me leo 50 ni de coña :o
 
Yo no he leido mucho ultimamente, a ver:

- Desde aquella oscuridad, es un libro-entrevista al comandante de Treblinka, ya lo habia leido.
- La biografia de Muñoz- Grandes
- Memorias de Rudolph Hoss, otro nancy
- Division 250 de Tomas Salvador
- A la carga! que va de la caballeria napoleonica
- La destruccion y el amor, de Aleixandre
- Sobre los angeles, de Alberti

No me acuerdo de mas, estoy enfrascado en libros de guerra, la verdad.
 
Yo me acabo de terminar "The joy of less" y "La economia del bien comun"
 
Lo que llevo en este año, no demasiado.


LA MUJER QUE AMABA A LAS LILAS de MARION RANDOLPH flojillo, no muy bien traducido.

LAS NUEVE REVELACIONES de JAMES READFIELD Rollo religión New Age, curioso

LA HORA DE LAS SOMBRAS de DAVID DUNCAN flojillo la traducción un poco mala.

EL ELEMENTO de KEN ROBINSON, Libro muy recomendable, conozco a este autor de una charla que dio en TED en el 2006 y en el 2010, muy buenas.

Charla del 2006

[YOUTUBE]WWW4IMZCX1w[/YOUTUBE]

---------- Post added 16-abr-2013 at 22:38 ----------

---------- Post added 16-abr-2013 at 22:40 ----------

Yo no he leido mucho ultimamente, a ver:

- Desde aquella oscuridad, es un libro-entrevista al comandante de Treblinka, ya lo habia leido.
- La biografia de Muñoz- Grandes
- Memorias de Rudolph Hoss, otro nancy
- Division 250 de Tomas Salvador
- A la carga! que va de la caballeria napoleonica
- La destruccion y el amor, de Aleixandre
- Sobre los angeles, de Alberti

No me acuerdo de mas, estoy enfrascado en libros de guerra, la verdad.

Limón, hace no mucho en la 2 vi un documental sobre la guerra de stalingrado, En el año 2.000 Rusia desclasifico mucho material (informes ineditos) de la guerra, uno de los expertos mundiales de la materia y que ya tenia un libro sobre esa batalla tuvo que reescribirlo con todos los datos nuevos...le salio un trilogia :D el autor es David Glantz - Wikipedia, the free encyclopedia en el documental decían que tiene escritos casi un centenar de libros de la segunda guerra mundial.

Aqui tienes el documental, creo que estos temas te gustan.

Los SECRETOS de STALINGRADO. (70 aniversario de la batalla) 1/4 - YouTube

Los SECRETOS de STALINGRADO. (70 aniversario de la batalla) 2/4 - YouTube

Los SECRETOS de STALINGRADO. (70 aniversario de la batalla) 3/4 - YouTube

Los SECRETOS de STALINGRADO. (70 aniversario de la batalla) 4/4 - YouTube

Los títulos de los libros no los se...seguro que tu los encuentras enseguida :D buscando su nombre he visto que en foros de la WWII ponen a esa trilogía de lo mejorcito que existe sobre esa batalla.

Como siempre ocurre la primera víctima en la guerra es la verdad, mas de 12.000 rusos muertos por su propias tropas (fusilaban a los que huían de los alemanes)

200.000 bajas a las afueras de stalingrado solamente en intentar frenar a los alemanes para que no entrasen en la ciudad, son algunas cosas que aparece en la nueva documentación y de la que no se sabia nada.

---------- Post added 16-abr-2013 at 22:41 ----------

Ains, no me deja poner el post de limon aparte

LIMON post para ti!!!
 
Última edición:
Mi mujer me ha regalado un libro de Philip Coggan llamado "Promesas de papel. Dinero, deuda y un nuevo paradigma financiero"

Tiene buena pinta

¿Alguien tiene referencias del autor?
 
Mi mujer me ha regalado un libro de Philip Coggan llamado "Promesas de papel. Dinero, deuda y un nuevo paradigma financiero"

Tiene buena pinta

¿Alguien tiene referencias del autor?

No he leido nada suyo, he encontrado esto sobre el

Sobre Philip Coggan

Philip Coggan es el Editor para Mercados de Capitales de The Economist. Previamente, trabajó en el Financial Times durante más de veinte años. En 2009 recibió el premio al mejor periodista financiero en los prestigiosos premios Harold Wincott y fue votado mejor comunicador en los premios Business Journalist of the Year. Es autor de cuatro libros, entre los que destaca Promesas de papel.
 
Actualizando

EL REGRESO DE NOLA EDITH HOWIE este es malillo
LA ESCALERA AL CIELO ZECHARIA SITCHIN
La Tercera Revolución Industrial Jeremy Rifkin este supongo que te gustara eldenegro, aunque es un poco new age.
 
Taleb - Antifrágil : las cosas que se benefician del desorden
Eugene Pascal - Jung para la vida cotidiana
Ken ***et : El invierno del mundo
Gereon Goldman: Un seminarista en las SS
 
Actualizamos un poco

El cisne neցro de Nassim Nicholas Taleb a la mitad lo he tenido que dejar por pesado, creo que con las primeras 250 paginas ya explica lo que es un cisne neցro, que no deja de ser interesante.

Marvel Monster: Cable&Masacre Vol I :roto2:
Marvel Monster: Cable&Masacre Vol II :roto2::roto2:
Marvel Monster: Cable&Masacre Vol III :roto2::roto2::roto2:


El libro de Henoc, anonimo
 
Actualizamos un poco

El cisne neցro de Nassim Nicholas Taleb a la mitad lo he tenido que dejar por pesado, creo que con las primeras 250 paginas ya explica lo que es un cisne neցro, que no deja de ser interesante.

Marvel Monster: Cable&Masacre Vol I :roto2:
Marvel Monster: Cable&Masacre Vol II :roto2::roto2:
Marvel Monster: Cable&Masacre Vol III :roto2::roto2::roto2:


El libro de Henoc, anonimo


Jojo, "Masacre", tu serías feliz en mi casa Bygul :))
 
Volver