Sigamos...
Agosto
- "El conde Belisario" de Robert Graves. Novela histórica de la buena que me he leído tres millones de veces y que siempre me entretiene como la primera vez.
- "El aprendiz de guerrero" de Lois McMaster Bujold. Una space opera con un personaje que se aleja de los estereotipos del género. Muy entretenida y con mucha ironía.
- "El desajuste del mundo" de Amin Maalouf. Una visión bastante desencantada sobre los problemas del mundo árabe.
- "El hobbit" de J. R. R. Tolkien. Un clásico que hacía por lo menos 10 años que no revisitaba. Y sigue tal y como lo recordaba.
- "Señores del norte" y "La canción de la espada" de Bernard Cornwell. Tercer y cuarto libro de la saga vikinga. Muy buenos ambos, la ambientación histórica está muy conseguida, la sangre te salpica en cada página, y el personaje de Uthred es grande. Y tienen un punto anti-cristiano neopaganista que no estaba presente en los otros.
Ah, y ayer mismo me acabé la traducción amateur de "Danza de dragones" y me he quedado asín:
: A pesar de que algunos capítulos están traducidos de manera infame, directamente del tras*late de Gúguel y sin revisar, me ha parecido que está solo un escalón por debajo de "Tormenta de Espada". Eso sí, no sé como Martin va a encajar todo este rompecabezas porque quedan muuuuuuuuuuchos flecos y hay algunos momentos con posibles
deux ex que a ver cómo los explica en los próximos libros. Mención especial a Hediondo.