El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo me estoy leyendo ahora "De la seleccion natural y el apoyo mutuo" de Kropotkin (el principe anarquista)
 
Actualizamos un poco

El cisne neցro de Nassim Nicholas Taleb a la mitad lo he tenido que dejar por pesado, creo que con las primeras 250 paginas ya explica lo que es un cisne neցro, que no deja de ser interesante.

El primer libro "Existe la suerte?" seguramente sea el mejor. El último "Antifrágil" también está bien pero se repite...Creo que el peor es el de los Cisnes neցros que le hizo famoso :roto2:

Ando leyendo "Psicología de la invención en el cambpo matemático" de Hadamard, uno de los más grandes y menos reconocidos...

Negrito, parece interesante el libro de Kropotkin...me lo apunto...
 
Jojo, "Masacre", tu serías feliz en mi casa Bygul :))

111p6wj.jpg


:D:D:D
 
Con el libro "Antifrágil" me pasó que llegó un momento que me dije... pero si esto es otro rollo vendehumos. Una vez pillado el concepto, que me parece muy interesante, todo es más y más de lo mismo.

Yo estoy ahora mismo refugiada en los clásicos. Por de pronto estoy con Eugenia Grandet de Honoré de Balzac
 
Yo últimamente solo leo biografías, he leído la de Weyler, Canaris, Ernesto Gimenez Caballero y creo que ninguna mas.
También estoy leyendo "Las benévolas" que es buenísimo.
 
El primer libro "Existe la suerte?" seguramente sea el mejor. El último "Antifrágil" también está bien pero se repite...Creo que el peor es el de los Cisnes neցros que le hizo famoso :roto2:

Ando leyendo "Psicología de la invención en el cambpo matemático" de Hadamard, uno de los más grandes y menos reconocidos...

Negrito, parece interesante el libro de Kropotkin...me lo apunto...

Esta curioso el libro. Ojo, Kropotkin, como buen ruso, es un pelin "denso" para leer. Basicamente enuncia dudas sobre la "ley del mas fuerte" de Darwin y habla de la multitud de casos de cooperacion en el ambito natural entre distintas especies animales y vegetales, comentando como todos tienen su funcion el el conjunto y se complementan. Un punto de vista interesante.

Si quieres el libro te lo paso cuando nos veamos
 
Resubo el hilo para poner mi aportación semanal:

Habíamos ganado la guerra de Esther Tusquets
Plaza del Castillo de Rafael Garcia Serrano

El tercero es sobre el asesinato de alopécico Sotelo pero no me acuerdo del título y ahora me da pereza ir arriba para ver cuál es.
 
actualizo

El juego de ender de orson scott card ya recomendado por eldenegro

El tercer ojo de T.lobsang rampa una mirada distinta a los monjes tibetanos, sobre este existe controversia, especialmente atacado desde web catolicas y la wikipedia (supuestamente alubia*), sera que no les gusta perder adeptos.Si lo que dice es cierto o no, cada uno que piense lo que quiera, nunca me tomo nada al pie de la letra por eso me ha gustado, fantastico a veces pero interesante y ameno.


Svein, el del caballo blanco. Saga Sajones, Vikingos y Normandos de bernard cornwell. Segundo de esta saga, la historia tras*curre en la inglaterra asaltada/saqueada/conquistada por los vikingos, sobre todo daneses. A los que la serie vikings os parecio algo sosa esta saga creo que os gustaria, me encanta.
 
Última edición:
Actualizo, mucho comic...las navidades, los reyes, papa noel jeje

LINTERNA VERDE TOMO LA NOCHE MAS OSCURA Comic GEOFF JOHNS

UNA MIRADA A LA OSCURIDAD PHILIP K. DICK Cada vez que termino un libro de Dick me digo a mi mismo, este es el ultimo rafa, esta dronga es mala :roto2: al tiempo me suelo comprar otro :o

MASACRE CORPS Reunion Comic MEDINA/BARKER

MASACRE CORPS Masacrepocalipsis Now Comic ROB LIEFELD

MASACRE CORPS Los Asombrosos Masacre Corps ROB LIEFELD

ERASE UNA VEZ EN LA URSS DOMINIQUE LAPIERRE una pequeña reseña
Tenían 25 años. Se llamaban Dominique Lapierre y Jean Pierre Pedrazzini, periodistas de «Paris Match». El calendario marcaba el año 1956, y ambos regresaban de uno de esos reportajes que no hacen crujir las emociones. Dominique, que en la setentena mantiene vivo el entusiasmo por su oficio, le dijo a su compañero que no estaría mal recorrer la URSS o China. Jean Pierre bromea. El Telón de Acero se levanta impenetrable. Pero Lapierre es tozudo y dirige sendas cartas a las embajadas en Francia de ambos países. «Niet». Pero el milagro llega de la mano de la revista, que los envía a Moscú en la delegación del presidente francés Vicent Auriol. Jruschev, por aquel tiempo, convertía al «padrecito Stalin» en un criminal atroz. Los periodistas hablaron con el primer secretario del PC, que dijo «niet» aduciendo que las mujeres no soportarían el estado de las carreteras. Pero al final llegó el ansiado sí.

Personalmente me ha gustado, un pelin del tipico chovinismo frances pero bonito de leer.

CABLE & MASACRE Si Las Miradas Matasen Comic NICIEZA

CABLE & MASACRE Civil War Comic NICIEZA

LINTERNA VERDE EL DIA MAS BRILLANTE Comic GEOFF JOHNS
 
Los Fundamentos del Hipnotismo - George H. Estabrooks

Hitler Mi Amigo de Juventud - August Kubizek

Muy buenos.
 
Volver