En primer lugar
es falso que haya dicho que ningún comunista mató a nadie.
Quiero que me pongas un ejemplo de auténticos comunistas que asesinaran inocentes civiles a traición. Aquí te espero.
¿en que quedamos? noto que hay una contradiccion en ti.
me afirmas que los "verdaderos" comunistas nunca mataron a ningun ciudadano inocente mientras acusas a los anarquistas de ese periodo de apiolar a todo aquel que no concuerde con su pensamiento.
segun tu Lenin y su banda nunca mataron inocentes. en cuanto pueda busco un dato que he visto hace un tiempo.
Carlos Marx en concreto no. Engels puede que sí porque estuvo en el Ejército de Prusia en 1841
Pregunté que me dijeras algún comunista que asesinara inocentes civiles a traición. Y sigo esperando tu respuesta
sabes que sos un manipulador de cuarta,buscas la quinta hoja al trebol a ver si me contradije.
a traicion tipo una puñalada en la espalda imagino que no, pero hacian ejecuciones sumarias a los disidentes.
como lo que hacia stalin.
a traicion eran los gente de izquierdas en la guerra civil española que traicionaban a los anarquistas dentro del mismo bando republicano. me habre referido a eso.
---------- Post added 22-jul-2014 at 19:35 ----------
Es falso que lo considere así. Como te gusta calumniar.
No fueron ningunos traidores de los campesinos y trabajadores. Los zares habían ordenado disparar bastantes veces contra manifestaciones repletas de gente. Matando cientos de personas.
Quien propuso su ejecución fue Filipp Goloshchokin. La autorización vino del Comité Ejecutivo Central. En un principio el plan trazado por Yákov Sverdlov, era llevarlos sanos y salvos a Moscú para un juicio previo.
Desde luego de asesinato a traición no tienen nada. Desde el minuto 1 los zares formaron parte del enemigo.
bueno, gracias por aclararmelo.
solo que no notaste un pequeñisimo detalle:
masacraron a toda la familia Romanov, no fusilaron solo a Nicolas 2º
apiolar niños en un sotano no es asesinato a traicion segun tu, no?
a eso me referia que los marxistas son unos criminales sanguinarios igual que los fascistas. este es uno de tantos ejemplos.
no podes minimizar un crimen disfrazandolo como ejecucion de un prisionero.
ahi va tu doble jovenlandesal.
ah, por cierto no dijiste nada sobre el foro comunista que te mostre en el link. respondes segun lo que a ti te convenga.
---------- Post added 22-jul-2014 at 19:43 ----------
En recuerdo del levantamiento de Kronstadt
Nestor Makhnó
Nestor Makhno: En recuerdo del levantamiento de Kronstadt
El 7 de marzo es una fecha angustiosa para los trabajadores de la denominada "Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas" que participaron, de un modo u otro, en los hechos que tuvieron lugar ese día en Kronstadt. La conmemoración de esa fecha es igualmente dolorosa para los trabajadores de todo el mundo, a los que recuerda lo que los obreros y marineros libres de
Kronstadt demandaban a sus verdugos gente de izquierdas, al "Partido Comunista de Rusia" y a su instrumento, el gobierno "soviético", ocupado en conducir a la fin a la revolución rusa.
Kronstadt insistió a estos verdugos estatistas que monopolizaban todo lo que pertenecía a los trabajadores de la ciudad y el campo, dado que eran ellos los que habían llevado adelante la revolución. Los de Kronstadt insistieron en la aplicación práctica de los fundamentos de la revolución de octubre: "soviets libremente elegidos, libertad de expresión y prensa para trabajadores y campesinos, anarquistas y socialistas revolucionarios de izquierda".
El Partido Comunista de Rusia vio esto como un ataque inconcebible contra su posición monopolista y, ocultando su rostro de verdugo ambicioso bajo la máscara de revolucionario y amigo de los trabajadores, llamó contrarrevolucionarios a los obreros y marineros de Kronstadt y luego envió contra ellos a decenas de miles de obedientes soldados: chekistas, kursanty
(oficiales cadetes del Ejército Rojo), miembros del "Partido" para masacrar a estos dignos luchadores y revolucionarios que no teníen nada de lo que avergonzarse ante las masas revolucionarias, pues su única falta había sido reaccionar ante las mentiras y la cobardía del Partido Comunista de Rusia, que estaba pisoteando a los trabajadores y a la revolución.
El día 7 de marzo de 1921, a las 6 y 45 minutos de la tarde, el fuego de artillería retumbaba sobre Kronstadt. Como era natural e inevitable, Kronstadt se resistió. Resistió no sólo en defensa de sus demandas, sino también en defensa del resto de trabajadores del país que estaban luchando por sus derechos revolucionarios, pisoteados arbitrariamente por las autoridades bolcheviques.
Su lucha resonó a través de toda la Rusia esclavizada, preparada para sostener su justa y heroica batalla, pero por desgracia fue impotente para ello, pues había sido desarmada y puesta bajo la esclavitud de los destacamentos represivos del Ejército Rojo y la Checa, especialmente creada para quebrar el espíritu libre y la voluntad del pueblo.
Es difícil hacer una estimación de las pérdidas sufridas por los defensores de Kronstadt y por las masas ciegas del Ejército Rojo, pero estamos seguros de que superaron los diez mil muertos. En su mayor parte, eran trabajadores y campesinos, ésos que habían sido usados por el Partido de las Mentiras para acumular poder, engatusándolos con promesas de un futuro mejor. Les había usado durante años exclusivamente para sus intereses de partido, para extender y fortalecer su dominio sobre la vida política y económica del país.
Contra la oligarquía bolchevique, Kronstadt defendió lo mejor de las luchas obreras y campesinas de la revolución rusa. Por esa razón, los oligarcas les exterminaron y, justo después de la victoria militar, encerraron al resto en las mazmorras legadas por el zarismo y el régimen burgués.
Por eso, la fecha del 7 de marzo supone un doloroso aniversario para los trabajadores de todo el mundo. Por eso, no es sólo en la memoria de los trabajadores rusos donde debe pervivir el recuerdo doloroso de los revolucionarios de Kronstadt que perecieron en la lucha y de los supervivientes que fueron encarcelados en las mazmorras bolcheviques. Se trata de un asunto que no se resolverá con lamentaciones: junto a la conmemoración del 7 de marzo, todos los trabajadores del mundo deberían
organizar acciones para protestar contra la masacre cometida en Kronstadt por el Partido Comunista de Rusia contra los obreros y marineros revolucionarios y para exigir la liberación de los supervivientes que languidecen en las prisiones bolcheviques y en los campos de concentración de Finlandia.
Delo Truda, No.10, Marzo de 1926