Eso es falso. Marx y los demás comunistas abogan por la eliminación de la sociedad dividida en clases y la
propiedad de colectiva, de
toda la sociedad,
de los medios de producción.
También es falso. Esto es lo que dice:
Marx y Engels: Manifiesto del Partido Comunista. II Proletarios y comunistas:
"Os horrorizáis de que queramos abolir la propiedad privada".
No dice de cambiarla de una clase social a otra.
" Pero, en vuestra sociedad actual, la propiedad privada está abolida para las nueve décimas partes de sus miembros; existe precisamente porque no existe para esas nueve décimas partes. Nos reprocháis, pues, el querer abolir una forma de propiedad que [125] no puede existir sino a condición de que la inmensa mayoría de la sociedad sea privada de propiedad."
No dio detalles pero sí esbozó en líneas generales dicha tras*ición:
K. Marx
GLOSAS MARGINALES AL PROGRAMA DEL PARTIDO OBRERO ALEMAN
Entre la sociedad capitalista y la sociedad comunista media el período de la tras*formación revolucionaria de la primera en la segunda. A este período corresponde también un período político de tras*ición, cuyo Estado no puede ser otro que la dictadura revolucionaria del proletariado.
Subrayo proletariado para que quede claro que no es la dictadura de un partido.
Más sobre dicha tras*ición:
De lo que aquí se trata no es de una sociedad comunista que se ha desarrollado sobre su propia base, sino, al contrario, de una que acaba de salir precisamente de la sociedad capitalista y que, por tanto, presenta todavía en todos sus aspectos, en el económico, en el jovenlandesal y en el intelectual, el sello de la vieja sociedad de cuya entraña procede. Con gruentemente con esto, en ella el productor individual obtiene de la sociedad -- después de hechas las obligadas deducciones -- exactamente lo que ha dado. Lo que el productor ha dado a la sociedad es su cuota individual de trabajo. Así, por ejemplo, la jornada social de trabajo se compone de la suma de las horas de trabajo individual; el tiempo individual de trabajo de cada productor por separado es la parte de la jornada social de trabajo que él aporta, su participación en ella. La sociedad le entrega un bono consignando que ha rendido tal o cual cantidad de trabajo (después de descontar lo que ha trabajado para el fondo común), y con este bono saca de los depósitos sociales de medios de consumo la parte equivalente a la cantidad de trabajo que rindió. La misma cantidad de trabajo que ha dado a la sociedad bajo una forma, la recibe de esta bajo otra distinta.
Pero ojo!. Ese no es el objetivo final
A pesar de este progreso, este derecho igual sigue llevando implícita una limitación burguesa.
[...]
A igual trabajo y, por consiguiente, a igual participación en el fondo social de consumo, uno obtiene de hecho más que otro
[...]
Para evitar todos estos inconvenientes, el derecho no tendría que ser igual, sino desigual.
He aquí
el socialismo científico contra el igualitarismo vulgar que hoy nos venden como socialismo o comunismo.
---------- Post added 17-jul-2014 at 16:44 ----------
Es falso que Marx diseñara un sistema completo alternativo. Marx dedica miles de páginas a estudiar y a hablar del capitalismo. Su obra principal es El Capital, no El comunismo.
De hecho Marx dedica un apartado de El Manifiesto para criticar a los socialistas y comunistas que se dedican a inventar la sociedad del futuro.
"En lugar de la acción social tienen que poner la acción de su propio ingenio; en lugar de las condiciones históricas de la emancipación, condiciones fantásticas; en lugar de la organización gradual del proletariado en clase, una organización de la sociedad inventada por ellos. La futura historia del mundo se reduce para ellos a la propaganda y ejecución práctica de sus planes iniciales.
"
Marx y Engels: Manifiesto del Partido Comunista. III La literatura socialista y comunista
Marx también explicó como funcionaba dicho sistema.
De hecho con
los estudios de Marx se desmonta la tesis keynesiana de que las crisis se producen por insuficiente demanda solvente. La teoría subconsumista.