EL CALOR QUE DESPIDEN LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO.

1er principio de la termodinámica.

La calor que sale por la unidad condensadora (la de fuera en modo frío) es la que se ha extraído del ambiente refrigerado más las pérdidas de la propia máquina.

Si la energía del aire acondicionado se ha extraído de la energía cinética del viento o la potencial de una hidroeléctrica, ¿Que calor estás añadiendo al ambiente?

¿Egoísmo? ¿No pagas tu factura de la luz?

- La vitrocerámica consume 2000w/h y un aire acondicionado muy potente 1000w/h.
La calor de la vitrocerámica sale por la extracción de aire y aumente la temperatura ambiente.

O sea, que por tu culpa de comer caliente generas el doble de calor que si comemos alimentos frescos. ¿Te sientes egoísta?
Yo diría que no .....
El aire acondicionado es un instrumento neoliberal que usan los cayetanos para robar las bajas temperaturas de la calle, una privatización climática. roto2

Pero eso no evita que salga aire ardiendo al exterior multiplicado con creces.
En cambio tu ordenador, tu procesador, tu tarjeta gráfica, tu fuente de alimentación, tu monitor, contrubuyen a equilibrar el calor que desprenden los aires acondicionados.
Estoy convencido de que si ahora mismo se apagasen todos los ordenadores del mundo, la temperatura general descendería y se terminaría con la ola de calor ahora mismo.

En cambio tu ordenador, tu procesador, tu tarjeta gráfica, tu fuente de alimentación, tu monitor, contrubuyen a equilibrar el calor que desprenden los aires acondicionados.
Estoy convencido de que si ahora mismo se apagasen todos los ordenadores del mundo, la temperatura general descendería y se terminaría con la ola de calor ahora mismo.
Pues tambien,. Mira por donde tambien lo había pensado, aunque no lo dije porque el calor del ordenador o la pantalla es ínfimo al lado del calor del aire acondicionado.

Sin ser de los que me la rezuma del todo, tienes que ver equilibrios en tu ecuación. Los aires acondicionados son muy necesarios en determinadas fechas y sobretodo en algunas partes de la población. Afortunadamente los altos costes energéticos han hecho que cada vez sean más eficientes al punto que apenas consumen un 30% de lo que consumían equipos más antiguos. Eficiencia en construcción también ayuda a reducir el consumo.

Evidentemente la tecnología irá mejorando y como consumidores seremos cada vez más exigentes. Los antiguos aires de ventana ya no los compra nadie, ahora lo mínimo son splits de alta eficiencia e ideal inverter.

Sin ser de los que me la rezuma del todo, tienes que ver equilibrios en tu ecuación. Los aires acondicionados son muy necesarios en determinadas fechas y sobretodo en algunas partes de la población. Afortunadamente los altos costes energéticos han hecho que cada vez sean más eficientes al punto que apenas consumen un 30% de lo que consumían equipos más antiguos. Eficiencia en construcción también ayuda a reducir el consumo.

Evidentemente la tecnología irá mejorando y como consumidores seremos cada vez más exigentes. Los antiguos aires de ventana ya no los compra nadie, ahora lo mínimo son splits de alta eficiencia e ideal inverter.
Y esos antiguos aparatos son los que han ido contribuyendo al incremento de la temperatura actual. Cuando saquen aparatos "eficientes" ya será tarde.

No es comparable,. fulastre.
Parece que hablo con una piara de estultoes. Todos relativizan, se salen por las ramas, hacen comparaciones que no proceden...¿Por que será? POrque en el fondo sabéis que os equivocáis y no queréis reconocer la inexorable realidad aunque en vuestro subconsciente la sabéis.

Pues tambien,. Mira por donde tambien lo había pensado, aunque no lo dije porque el calor del ordenador o la pantalla es ínfimo al lado del calor del aire acondicionado.
¿Ínfimo? xD
No es cuestión de que sea ínfimo o no, es cuestión de si el calor que sueltan es superior al de la temperatura ambiente, eso siguiendo tu teoría.
Además que de ínfimo nada, viendo un video o jugando a un juego, puedes poner la gráfica a 65º tranquilamente, por no decir que la pongas a 85º dependiendo de su refrigeración...

¿Ínfimo? xD
No es cuestión de que sea ínfimo o no, es cuestión de si el calor que sueltan es superior al de la temperatura ambiente, eso siguiendo tu teoría.
Además que de ínfimo nada, viendo un video o jugando a un juego, puedes poner la gráfica a 65º tranquilamente, por no decir que la pongas a 85º dependiendo de su refrigeración...
QUe si venga, que despide mas calor el ordenador que el aparato de aire acondicionado y tu abuela gana en bicicleta a Indurain....
Yo no he dicho que el calor del ordenador sea ínfimo sin mas. He dicho que el calor del ordenador es ínifimo COMPARADO con el calor que emite el aparato del aire acondicionado.

No me sea usted periodista, o peor aún, político, empiece por aquí:

81Glwhi-wSL.jpg

Vete a la cosa estulto. Me has deseado que muera al dejar de respirar. AHora no me vengas haciéndote el mártir. AL ignore vas y así revientes.

Me satisface comprobar que no estaba equivocado y qe se confirman mis sospechas de que Burbuja esta lleno de CM neoliberatas, los mismos que han arruinado al mundo.

Los calentólogos defienden que el aire acondicionado es contaminante por las mismas razones que lo es el coche eléctrico: si el origen de la energía no es 100% renovable, queman combustibles fósiles indirectamente. Contribuyes al calentamiento hueval y haces feliz a pilinguin.

Si activas la bomba de calor para calentar la vivienda y expulsar aire frío a la calle, ¿acabaremos con la ola de calor?

Volver