EL CALOR QUE DESPIDEN LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO.

Yo los que vomitaria en la cara son losHDP que van en coche y se quedan en doble fila o como esperando ahi parados con el motor en marcha y el A/A del coche puesto , en lugar de apagar el motor y bajar la ventanilla...

Sobre el OP
Tienes razón, el aire caliente que expulsa los aires A/A hace subir la temperatura exterior,por lo que al final es circulo vicioso, a medida que sube la temperatura exterior por culpa del asfalto, el aire caliente de los aires etc... necesitas regular la temperatura del aire acondicionado para aclimatar una vivienda y estar en confort, por lo que asi continuas tirando el aire más caliente fuera...y siempre es el cuento de nunca acabar

Yo pongo el ventilador pero te aseguro que cuando la temperatura pasa de los 30° no hace gran cosa.

En realidad los aires acondicionados NO producen frío, simplemente pasan el calor de un sitio a otro, lo roban de los interiores y lo depositan en los exteriores.

Es como hacer un hoyo en la arena mojada, en cuanto dejas de excavar el agujero se cierra y la montaña que sacas desaparece.

Desde los años 90 se han venido utilizando estos aparatos como un lujo no muy necesario, en una época en la que las temperaturas todavía no apretaban tanto como ahora en verano. Sin embargo empezaron a a popularizarse en bares y establecimientos como un lujo para estar fresquitos y atraer clientes.
Recuerdo en aquella época el calor aberrante que sentía por primera vez cada vez que pasaba cerca un autobús con aire acondicionado, o cada vez que pasaba por al lado de un aparato de estos colocado en la de derechasda de un restaurante o bar.
LO cierto es que se han popularizado a nivel ya particular, porque el calor empieza a ser ya agobiante.

Pero la realidad es que por no querer algunos aguantar 37 grados, acabamos aguantando todos temperaturas de 42 grados. No deja de parecerme un acto de egoísmo ponerse el aire a condicionado, pues mientras tu te refrescas, estás enviando calor a los demás. Todos esos miles de millones de aparatos repartidos por todo el mundo, no dudes que contribuyen en elevar unos cuantos grados la temepratura ambiente, también las fábricas y coches. Si además los chemtrails crean un efecto invernadero con las capas y estelas químicas, apaga y vámonos que la asfixia es total.
Pienso igual. El aire acondicionado lo que hace es quitar calor, calor que va a la atmósfera, y tantos aparatos a lo largo y ancho del mundo despidiendo calor forzosamente tienen que tener un impacto no muy positivo a nivel ecológico global. No sé si hay estudios al respecto, pero opino que esto, unido a la gran cantidad de consumo eléctrico, hace que sean un modo muy poco ecológico de combatir el calor. Quizá hace años lo fuera, pero hoy día de ninguna manera.

Por no hablar de los efectos en lo referente a la salud de muchas personas (resfriados, dolores de cabeza o articulares, etc.)

Entiendo que el calor es un gran problema, pero el aire acondicionado no es la solución, al menos desde el punto de vista de la tan cacareada sostenibilidad.

No he encendió el AC en todo el verano y estoy sumamente orgulloso.

Desde los años 90 se han venido utilizando estos aparatos como un lujo no muy necesario, en una época en la que las temperaturas todavía no apretaban tanto como ahora en verano. Sin embargo empezaron a a popularizarse en bares y establecimientos como un lujo para estar fresquitos y atraer clientes.
Recuerdo en aquella época el calor aberrante que sentía por primera vez cada vez que pasaba cerca un autobús con aire acondicionado, o cada vez que pasaba por al lado de un aparato de estos colocado en la de derechasda de un restaurante o bar.
LO cierto es que se han popularizado a nivel ya particular, porque el calor empieza a ser ya agobiante.

Pero la realidad es que por no querer algunos aguantar 37 grados, acabamos aguantando todos temperaturas de 42 grados. No deja de parecerme un acto de egoísmo ponerse el aire a condicionado, pues mientras tu te refrescas, estás enviando calor a los demás. Todos esos miles de millones de aparatos repartidos por todo el mundo, no dudes que contribuyen en elevar unos cuantos grados la temepratura ambiente, también las fábricas y coches. Si además los chemtrails crean un efecto invernadero con las capas y estelas químicas, apaga y vámonos que la asfixia es total.
Que te piensas que solo genera calor o que? La casa al estar fria absorbe calor de la calle. Asi que por un lado saca calor y por el otro lo absorbe.
El unico calor neto que emiten es en la perdida por calor por el rendimiento termico no perfecto de un motor electrico. Y aun asi es bastante bajo.

El calor que emite un motor de un coche, por perdidas de rendimiento, es mucho mas exagerado que el de un compresor de aire acondicionado.

Dicho esto edito y añado que se perfectamente que las olas de calor se provocan con geoingenieria. Asi que me importa 3 ostras si a alguien le molesta que use mas electricidad que el resto. La pago yo asi que os jorobais

vas y se lo dices a los chinos

con 2 o 3 horas de suelo refrescante mantengo la casa sobre 26 grados cuando estos días llegamos casi a 40, lo importante es el aislamiento y la orientación

Pienso igual. El aire acondicionado lo que hace es quitar calor, calor que va a la atmósfera, y tantos aparatos a lo largo y ancho del mundo despidiendo calor forzosamente tienen que tener un impacto no muy positivo a nivel ecológico global. No sé si hay estudios al respecto, pero opino que esto, unido a la gran cantidad de consumo eléctrico, hace que sean un modo muy poco ecológico de combatir el calor. Quizá hace años lo fuera, pero hoy día de ninguna manera.

Por no hablar de los efectos en lo referente a la salud de muchas personas (resfriados, dolores de cabeza o articulares, etc.)

Entiendo que el calor es un gran problema, pero el aire acondicionado no es la solución, al menos desde el punto de vista de la tan cacareada sostenibilidad.
Otro que no estudio física en el instituto.

Los grados que entran por los que salen. Efecto nulo

1er principio de la termodinámica.

La calor que sale por la unidad condensadora (la de fuera en modo frío) es la que se ha extraído del ambiente refrigerado más las pérdidas de la propia máquina.

Si la energía del aire acondicionado se ha extraído de la energía cinética del viento o la potencial de una hidroeléctrica, ¿Que calor estás añadiendo al ambiente?

¿Egoísmo? ¿No pagas tu factura de la luz?

- La vitrocerámica consume 2000w/h y un aire acondicionado muy potente 1000w/h.
La calor de la vitrocerámica sale por la extracción de aire y aumente la temperatura ambiente.

O sea, que por tu culpa de comer caliente generas el doble de calor que si comemos alimentos frescos. ¿Te sientes egoísta?
Yo diría que no .....
Tratas de explicar conceptos muy difíciles para un cm del PSOE.

Yo de poder pasarme la vida a la fresca, comiendo sandía y sin dar palo al agua... no problem. Aguanto bien el calor. El tema es que se supone que debemos rendir como finlandeses con temperaturas del caribe y eso no se sostiene ni de coña

Eso de dar la culpa a los aires es una chorrada. Esta claro que sube la temperatura ambiental en su hora punta pero también es verdad que se trata de un par de grados y ya. Yo me fijaría más en los millones de littos de combustibles que se queman en esos vuelos (en agosto un avión cada minuto y medio cronometrado). Echa un vistazo a aplicaciones como Flightradar24 y te puedes hacer a la idea del problema real. En nuestra órbita es difícil que exista industria en plan masivo contaminante. Eso esta localizado en países en vías de desarrollo y por aquí sólo se deja lo bonito de hacer y de ver.

Nuestro pecado va más en otra línea... la de andar dando vueltas como iluso quemando queroseno como auténticos posesos.

Además con los problemas mentales que hay por ahí refrescar es mejor. Se soportan menos idas de olla, lo que es un peligro de orden público que nadie reconoce. Porque el frio encoge y obliga a calentarse con cosas poco sanas pero al calor todos lo identifican como un valor y es un puñetero ****** que altera las cabezas de muchos. Vivo en el convencimiento de que el aire se usa aún poco, sobre todo cuando se tiene que pagar del propio bolsillo, lo que gatantiza que no se abusa

Última edición:
No lo creo. No creo que eso sea así. Yo me atengo a los hechos, a la realidad, al calor brutal que despiden esos aparatos cuando pasas por al lado.
Lo que tú creas es indiferente, como jilipoyas que eres. Las leyes termofisicas del planeta son las importantes. Tu eres la última cosa del planeta, a nadie le importa tu ignorancia.

Volver