El 94% de consumidores compran marcas blancas

La paella valenciana es bastante simple:

- 300gr de conejo = 1'20€
- 300gr de pollo = 0'60€
- 300gr de arroz = 0'18€
- 200gr de puré de tomate = 0'24€
- 150gr de judía verde plana = 0'20€
- 150gr de garrofón (alubia blanca grande) = 0'33€
- Colorante
- Aceite de oliva
- Sal

(A los puristas les gusta una rama de romero, azafrán y hacerla en fuego de leña de naranjo, pero no vamos a ser tan especiales).

Elaboración: En una paella (recipiente) pones un chorrete de aceite de oliva y sofríes la carne hasta que quede bien dorada. Seguidamente apartas la carne a los lados y en el centro haces lo mismo con la verdura. Apartas la verdura a los lados, echas el puré de tomate y lo sofríes también (aquí yo le echo pimentón dulce y le doy vueltas 20 segundos junto al tomate, pero los puristas me pueden pegar si me leen). Añades agua hasta la altura de los remaches de la paella, pones sal al gusto y colorante y lo dejas borboteando durante un rato hasta que se haga un caldito interesante. Echas el arroz (añadir agua previamente si se ha evaporado mucha y llevar a ebullición antes de tirar el arroz) y lo dejas que se absorba a fuego fuerte al principio y bajándolo poco a poco a medida que se vaya masajeando el caldo (importante no removerlo o se apelmazará), cuidando que al final se haga un buen socarrat (requemao) que quede tostadito pero gustoso.

Ahí te salen 4 raciones bastante majas por 3'00€. A lo mejor se te va algo más de una hora, pero si eres apañao la haces rápido.

Por cierto, tengo entendido que para los valencianos es un sacrilegio echar guisantes en la paella, así que eso que te venden es más bien un arroz con cosas.

Eso si que es una auténtica paella Valenciana, ni pimientos , ni marisco ni guarradas de esas.
Sólo pollo, conejo, verdura ect..

es paella de la valencia de interior..

Hay cosas de "marca blanca" que estan mejor que el original, pero hay que saber escoger hay también mucha cosa entre la marca blanca.

Tambien es verdad que muchas marcas se han subido mucho a la parra y otras de prestigio han mantenido precios o incluso mejorado. por poner un ejemplo

Los Donuts han seguido subiendo de precio, la leche Puleva, pascual....carísima!

La Cocacola se ha mantenido de precio e incluso ha sacado ofertas como una botella de 1,5 litros por un euro o comprando 24 botes regalan 2. O cosas asi. Los cereales Kellogs idem, no han subido de precio, yo suelo comer los corn flakes que son inigualables y no cuestan mucho más que los de marca blanca.

El pan del super es para comerlo en el dia o congelarlo, al dia siguiente no está tan bueno. El que fabrica mercadona no está mal para hacerte un bocata y salir del paso, de todas formas no es dificil encontrar hornos donde vendan la barra de cuarto a 0,50 o incluso menos.

Otro producto inigualable es el ketchup, sino es heinz estás comiendo tomate con vinagre sin más. El pan de molde de marca blanca no sirve ni para tostada se hace migas al mínimo contacto con lo que metas dentro y al cabo de pocos dias incluso antes de caducar pierde sabor, se salva el de mercadona que lo hace "la familia" y si no has de ir a marcas : panrico, bimbo.. si quieres algo decente.

---------- Post added 21-may-2013 at 16:38 ----------

Pues ya te lo están diciendo, un 6% de la población :))

No comparto contigo el tema de la Coca-Cola (prueba Freeway) ni lo referente a carne-pescado-verdura. Los productos frescos de una gran superficie no son de marca blanca, simplemente son productos baratos sin marca alguna; todavía no he visto manzanas con marca Hacendado, vaya.

o.

Demasiado gas, y ni de lejos llega al sabor de Cocacola.

Las únicas colas "pasables" la que venden en el Dia y la de marca hacendado, esta última se ha preocupado por las calorias e incluso hace la cola regular de su marca, con menos calorias.

En LiDl los quesos, yogures , chocolate algún congelado y poco más.

Última edición:
En algunas cosas sí que se nota la diferencia (a favor de las marcas tradicionales), pero en la mayoría la diferencia es inapreciable o incluso es mejor la marca blanca. Yo compro a diario en Mercadona y estoy bastante contento con su marca blanca, aunque hay una cosa que no me gusta: los productos de "higiene personal", champú, gel de baño, jabón, pasta de dientes... a otra gente le irán bien, a mí desde luego NO. Pero la alimentación en general (salvo la fruta y verdura) está bastante bien, y algunos productos a mí me chiflan: los yogures con frutas en pack de 12, el tomate frito "receta casera", los packs de 3 "latas" de anchoas en aceite de oliva...

Yo por ejemplo las marcas Dia o Lidl no las toco ni con un palo. La única marca blanca que encuentro asequible calidad-precio es Hacendado. Cuando la diferencia en calidad se hace evidente creo que gastar más dinero en comer bien no es malgastar tu dinero, pero es cuestión de las prioridades de cada uno. Luego los habrán que salgan de fiesta y se dejen todo el capital en copas y entrada al garito:roto2:

¿De verdad os sabe igual una cocacola de marca blanca que original? :8:

Totalmente de acuerdo, yo también me hago mi propio pan. Somos los que comemos y si nos decidimos a comer cosas... pues mal vamos:tragatochos:. No hay nada como la comida casera que sabes lo que te estás metiendo pal cuerpo. Lo malo es la falta de tiempo.

Esta Ud. Seguro ?????????? :8:

Ya le gustaria tener a esto innombrable la calidad del Lidl en la mayoria de sus productos..y si me apura del Dia...

Otra cosa es que le guste o no los productos al gusto aleman...

S2

es paella de la valencia de interior..

No sé lo que entenderás tú por 'interior' -a lo mejor te refieres al interior de la albufera- porque esa paella es la que te hacen típicamente en el paraíso del arroz (El Palmar) y también en Cullera, Valencia y prácticamente en toda la costa de la provincia. Apenas hay alguna variante con alcachofas en temporada o con vaquetas (caracoles), también con pelotas de carne y piñones por la parte de Alzira, pero básicamente todas tienen la misma base: conill, platanostre, garrofó i bajoqueta (conejo, pollo, garrofón y judía verde).

En Alicante es típica la de marisco, pero esos remixes extraterrestres con guisantes, carne y marisco sólo los he visto en Madrid, Barcelona y Sevilla (donde no saben hacerla, vaya).

Ya le gustaria tener a esto innombrable la calidad del Lidl en la mayoria de sus productos..y si me apura del Dia...

Y una leche.

En el DIA hay cosas de marca blanca incomestibles como los fiambres envasados o la mitad de los productos precocinados congelados (asquerosos los San Jacobos, y las croquetas no las quiere ni un perro); una fruta cosa poco buena en la mitad de cosas. Muy barato de precio, eso sí, pero la calidad es muy cuestionable. Y si son los snacks tipo patatas fritas y demás... si me apuras tienes que buscar la patata en mitad del charco de aceite.

Y en LIDL no me hables del latún Nixo porque no lo vuelvo a comprar ni aunque me paguen por llevármelo, la comida de gato les daba arcadas a mis gatos (literal, era olerla y arcada limpia en el acto), la arena de gato prácticamente la puedes pasar por un colador, las copas de chocolate y nata son gelatina pura con sabor a chocolate, las tortillas de patata precocinadas son malas en todas partes pero las del LIDL se llevan la palma... en fin, que hay que fallar muchas veces antes de saber lo que se puede comprar allí.

De Mercadona ahora mismo no se me ocurre un producto Hacendado que se pueda decir que está malo con ganas. Hay cosas mejores y peores, pero que de ardor de estomago comérselo... no he dado yo con el caso.

Otra cosa es que le guste o no los productos al gusto aleman...

S2

toda la razón, hacendado actualmente es da repelúsnte lo que ocurre que hay mucho tragasables a sueldo del señor hacendado y se nota en internet... reciben sus 20cts como los fanboys del ppsoe.

de todas formas estas cosas no son estaticas ..quiero decir que los fabricantes de marcas blancas cambian y las calidades tambien.con una marca tienes mas uniformidad .

compre el otro dia unos tallarines hacendado nuevos y eran mucho mejor que los antiguos.aunque eran los otros sin huevo. debe ser otro fabricante, uno para los sin huevo y otros para los de huevo o han cambiado los dos.

algunas marcas blancas tienen mas calidad que las de tonalidad

De refresco de cola nosotros compramos Berta

Esta buenisima y es light, con hielo y limon sabe clavada hay sin cafeina tb

En el Alcampo

El otro dia pase por un mercabrona, se han subido a la parra con los precios. No sale nada rentable y en breves el señor roig conseguira el objetivo por el que unto al actual gobierno, que no sea obligatorio poner el origen del producto.

Que hacendado sea con vosotros, porque conmigo ni harto de grifa.

de todas formas estas cosas no son estaticas ..quiero decir que los fabricantes de marcas blancas cambian y las calidades tambien.con una marca tienes mas uniformidad .

Los huevones 33

¿Tú has probado a comprar Nesquik hoy y no volver a probarlo hasta dentro de 3 ó 4 años? Yo sí, y te aseguro que la decepción es soberana.

Esto mismo es aplicable a Cola-Cao, a la bollería de Panrico (incluídos los Donuts), a Danone, Litoral, batidos Okey, leche Pascual, Palotes... y un sinfín de marcas de toda clase de productos. Van perdiendo calidad y sabor con el tiempo, pero para la gente que lo compra habitualmente no es perceptible porque lo hacen de forma muy progresiva.

compre el otro dia unos tallarines hacendado nuevos y eran mucho mejor que los antiguos.aunque eran los otros sin huevo. debe ser otro fabricante, uno para los sin huevo y otros para los de huevo o han cambiado los dos.

Ajajajaj, lo flipo con tus comentarios :XX:

¿Habrá cosa más insípida y estándar que la pasta? ¿Cómo leches vas a notar la diferencia de unos tallarines a otros? ¿En las marcas de lentejas también lo notas? :roto2:

---------- Post added 22-may-2013 at 13:06 ----------

toda la razón, hacendado actualmente es da repelúsnte lo que ocurre que hay mucho tragasables a sueldo del señor hacendado y se nota en internet... reciben sus 20cts como los fanboys del ppsoe.

No, lo que hay es mucho petulante partidario de jorobar a las empresas españolas que más puestos de trabajo crean entre españoles (pocos o ningún currante inmi habrás visto tú en Mercadona).
Sólo por eso ya tiene mi beneplácito infinito, pero si además tiene la mejor relación calidad/precio de todas las marcas blancas... pues es que Roig a mi juicio se merece una estatua junto al Oso y El Madroño, fíjate lo que te digo.

Me gusta Mercadona, sí, me pone cachondo. ¿Algún problema?

Última edición:
¿Habrá cosa más insípida y estándar que la pasta? ¿Cómo leches vas a notar la diferencia de unos tallarines a otros? ¿En las marcas de lentejas también lo notas?

Pues en la pasta si hay diferencia: entre una pasta normal (marca blanca o no) y unos premium (de verdad, los de 5-8E el kilo) hay un cambio abismal.

Ahora bien; entre marca blanca y gallo no hay alguna.

Volver