sakeo
Madmaxista
- Desde
- 22 Sep 2009
La paella valenciana es bastante simple:
- 300gr de conejo = 1'20€
- 300gr de pollo = 0'60€
- 300gr de arroz = 0'18€
- 200gr de puré de tomate = 0'24€
- 150gr de judía verde plana = 0'20€
- 150gr de garrofón (alubia blanca grande) = 0'33€
- Colorante
- Aceite de oliva
- Sal
(A los puristas les gusta una rama de romero, azafrán y hacerla en fuego de leña de naranjo, pero no vamos a ser tan especiales).
Elaboración: En una paella (recipiente) pones un chorrete de aceite de oliva y sofríes la carne hasta que quede bien dorada. Seguidamente apartas la carne a los lados y en el centro haces lo mismo con la verdura. Apartas la verdura a los lados, echas el puré de tomate y lo sofríes también (aquí yo le echo pimentón dulce y le doy vueltas 20 segundos junto al tomate, pero los puristas me pueden pegar si me leen). Añades agua hasta la altura de los remaches de la paella, pones sal al gusto y colorante y lo dejas borboteando durante un rato hasta que se haga un caldito interesante. Echas el arroz (añadir agua previamente si se ha evaporado mucha y llevar a ebullición antes de tirar el arroz) y lo dejas que se absorba a fuego fuerte al principio y bajándolo poco a poco a medida que se vaya masajeando el caldo (importante no removerlo o se apelmazará), cuidando que al final se haga un buen socarrat (requemao) que quede tostadito pero gustoso.
Ahí te salen 4 raciones bastante majas por 3'00€. A lo mejor se te va algo más de una hora, pero si eres apañao la haces rápido.
Por cierto, tengo entendido que para los valencianos es un sacrilegio echar guisantes en la paella, así que eso que te venden es más bien un arroz con cosas.
Eso si que es una auténtica paella Valenciana, ni pimientos , ni marisco ni guarradas de esas.
Sólo pollo, conejo, verdura ect..