El 94% de consumidores compran marcas blancas

Quién se lo puede permitir, normalmente compra marca.

Pues ya te lo están diciendo, un 6% de la población :))

No comparto contigo el tema de la Coca-Cola (prueba Freeway) ni lo referente a carne-pescado-verdura. Los productos frescos de una gran superficie no son de marca blanca, simplemente son productos baratos sin marca alguna; todavía no he visto manzanas con marca Hacendado, vaya.

Igual te digo de la panadería-bollería. Si me hablas de bollería de marca blanca compárala con bollería de Codan, Martínez o Bimbo, pero no con la artesana del horno de la esquina, no me jorobes, que si nos ponemos así yo te comparo un latún de Albo con unos percebes que todavía respiran en la malla de alguna mariscadora gallega y te dejo por los suelos en un momento.

bueno, eso que sale más barato lo "casero" a lo congelado tengo mis dudas, ya que un pimiento ya te vale casi un euro.
Además, o compras los ingredientes en cantidades industriales para abaratar precio, después te sobra la mitad, y se pudre.

En términos exclusivamente monetarios puede que ciertas cosas salgan más baratas ya preparadas, ahora bien.

Una bandeja (grande) de canelones me puede costar unos 15-16E, que es el equivalente a unas ocho raciones de Carrefour.

Es más barato la ya preparada? Si. Ahora bien, en la mía van dos kilos de carne de ternera/lechón, de una calidad muy superior.

Si emplearse una carne de segunda (o tercera) sería más barato.

Con un cocido igual: me puede salir a 50E la broma si empiezo a meter cosas buenas, pero es mucho mejor.

Hay ciertos productos de marca blanca que tal como los hemos abierto, han ido al cubo de la sarama. Hay algunos que nos gustan más que los de marca (pan bimbo de marca no bimbo, siempre es mejor).

Los productos de limpieza no van tan bien como la marca de toda la vida. Sí que son más caros, pero nos cunden más.

Los productos naturales (carne, pescado, verdura, fruta) no son comparables a los del mercado o tienda de abajo. La carne del mercadona no tiene nada que ver con la carne de carnicería de barrio... Una amiga me decía que la encontraba buena porqué el pavo tenía gusto a ternera. :O

La fruta tiene buen aspecto, pero nada de sabor. La verdura ídem. La panadería/bollería nada que ver con el horno de la esquina.

La coca-cola, cerveza, etc., tampoco tienen competidor a mi parecer. La leche entera marca blanca es aguachirri como la desnatada de marca.

Te invito a que pruebes la coca cola Zero día, 20 centimos contra 45 de la original. Te sorprenderás y eso que hasta hace 1 mes era de los pocos productos que consumía sin ser marca blanca pero me la recomendó un compañero y está bastante buena.

Hay ciertos productos de marca blanca que tal como los hemos abierto, han ido al cubo de la sarama. Hay algunos que nos gustan más que los de marca (pan bimbo de marca no bimbo, siempre es mejor).

Los productos de limpieza no van tan bien como la marca de toda la vida. Sí que son más caros, pero nos cunden más.

Los productos naturales (carne, pescado, verdura, fruta) no son comparables a los del mercado o tienda de abajo. La carne del mercadona no tiene nada que ver con la carne de carnicería de barrio... Una amiga me decía que la encontraba buena porqué el pavo tenía gusto a ternera. :O

La fruta tiene buen aspecto, pero nada de sabor. La verdura ídem. La panadería/bollería nada que ver con el horno de la esquina.

La coca-cola, cerveza, etc., tampoco tienen competidor a mi parecer. La leche entera marca blanca es aguachirri como la desnatada de marca.

Coincido en casi todo.

Yo compro casi de todo en el mercado.
Frutas, verduras, pescado, carne, bemoles.
El jamón york, chorizo, queso... también en el mercado.
Incluso las conservas también en el mercado, hay algún puesto que trae estos productos.

¿Y en el super? Bueno, pues detergentes, gel y champú, papel higiénico, pasta y así.

¿Y el latún? :D Pues bueno, yo siempre he sido de Isabel, pero vamos, que pruebo de todos.

¿Diferencia de precios mercado/súper? Pues la verdad es que ni la séSé que pierdo más tiempo en el mercado por quella de esperar la vez y tal, pero de momento la experiencia es buena. Además hasta te lo envuelven en film por si lo quieres congelar y les puedes decir que cierta cosa te la piquen, te quiten cierto hueso, o te preparen unos lomos de lechón en libros, etc.

Cuando he comprado carne en el mercadona, los filetes se me han reducido a la mitad en la sartén del agua que llevan. Y sobre la fruta... toda me sabe a lo mismo, igual es que soy muy tiquismiquis no sé.

Y tu das lecciones con lo de la paella y compras cosacanelones congelados.
Viene siendo la misma tonteria hamijo.
Como lo casero nada, mucho lonchafinista y todos tirando de cosas precocinadas.

A ver, tío:

- 1 ración de paella precocinada = 3'55€
- 1 ración de paella casera = 0'80€ y 1 hora de tiempo

- 500gr de canelones congelados = 1'67€
- 500gr de canelones caseros = 1'00€ y 3 horas de tiempo

La diferencia es bastante sustancial, pero a parte de eso, vengo comiendo canelones congelados de Carrefour aproximadamente una vez cada 6 meses porque no voy nunca a comprar allí.

Tu respuesta es bastante borde :no:

A ver, tío:

- 500gr de canelones congelados = 1'67€
- 500gr de canelones caseros = 1'00€ y 3 horas de tiempo

La diferencia es bastante sustancial, pero a parte de eso, vengo comiendo canelones congelados de Carrefour aproximadamente una vez cada 6 meses porque no voy nunca a comprar allí.

Tu respuesta es bastante borde :no:

Es harto complicado hacer medio kilo de canelones por 1E. Sólo 100g de carne valen 40-70cent.

Es harto complicado hacer medio kilo de canelones por 1E. Sólo 100g de carne valen 40-70cent.

Lo he calculado así a ojo, pero veamos:

- 100gr de carne = 0'48€
- 100gr de pasta = 0'20€
- 100gr de tomate triturado = 0'12€
- 150gr de bechamel = 0'10€
- 50gr de queso rallado = 0'30€

(Especias, pimiento, cebolla, pan rallado y demás ni lo contemplo porque es muy poco peso y lo que sumes de ahí lo tienes que restar de algún ingrediente de la lista).

TOTAL : 1'20€

No me he ido mucho, pero para el caso sales perdiendo tú. Precisamente lo que más me joroba de los canelones no es el precio sino lo que se tarda en hacerlos.

Aprovecho para decir que me estoy comiendo un platazo de lentejas caseras. ¿Quieres?

Yo me hago el pan en casa con una máquina panificadora (60 € la mía) con harina de fuerza e integral del Mercadona (creo que 0,80 €/kg) y levadura fresca del mismo sitio (creo que 0,40 € el paquete y da para 4 panes).

No he hecho la cuenta, pero creo que así hasta ahorro y todo, y la calidad le da 1000 patadas.

Lo he calculado así a ojo, pero veamos:

- 100gr de carne = 0'48€
- 100gr de pasta = 0'20€
- 100gr de tomate triturado = 0'12€
- 150gr de bechamel = 0'10€
- 50gr de queso rallado = 0'30€

(Especias, pimiento, cebolla, pan rallado y demás ni lo contemplo porque es muy poco peso y lo que sumes de ahí lo tienes que restar de algún ingrediente de la lista).

TOTAL : 1'20€

No me he ido mucho, pero para el caso sales perdiendo tú. Precisamente lo que más me joroba de los canelones no es el precio sino lo que se tarda en hacerlos.

Aprovecho para decir que me estoy comiendo un platazo de lentejas caseras. ¿Quieres?

El kilo de carne a 4.8E será la picada del Lidl, que sin ser tan mala como la de los precocinados, es bastante regulera.

En el carnicero, de 6-7E no baja.

No es tan caro (aunque le pongo bastante carne, ahí si sube un poco el precio), pero tampoco tan barato.

O aquí llamáis paella al arroz blanco, o me encantaría que me enseñases a hacer una paella macho.

La que compro precocinada lleva, sin entrar en calidades: pimiento, 2 calamares, entre 2 y 4 gambitas, algún guisante, cachos de pollo...

Ten en cuenta que vivo solo, si me hago una paella entera saco demasiadas raciones, y congelar en tappers no es una opción porque vivo "solo", pero compartiendo piso, así que no voy a colonizar toda la nevera para mi.

¿Hago una mini paella? ¿Y cuando vaya al pescadero que le digo, que me ponga 4 aritos de calamares y 7 gambas? ¿O pido cantidades normales y dejo que se me pierda?

Por ejemplo la fabada me la hago en pota pequeña, me da para 2 raciones, y obviamente es más caro que comprarla enlatada pero no tiene nada que ver con mi buen hacer asturiano. Ni de coña me sale la ración a 1 euro, ni tampoco a 4 si contamos gas, fabas, chorizos...

Insisto, de buen rollo: explícame tu receta de paella

O aquí llamáis paella al arroz blanco, o me encantaría que me enseñases a hacer una paella macho.

La que compro precocinada lleva, sin entrar en calidades: pimiento, 2 calamares, entre 2 y 4 gambitas, algún guisante, cachos de pollo...

La paella valenciana es bastante simple:

- 300gr de conejo = 1'20€
- 300gr de pollo = 0'60€
- 300gr de arroz = 0'18€
- 200gr de puré de tomate = 0'24€
- 150gr de judía verde plana = 0'20€
- 150gr de garrofón (alubia blanca grande) = 0'33€
- Colorante
- Aceite de oliva
- Sal

(A los puristas les gusta una rama de romero, azafrán y hacerla en fuego de leña de naranjo, pero no vamos a ser tan especiales).

Elaboración: En una paella (recipiente) pones un chorrete de aceite de oliva y sofríes la carne hasta que quede bien dorada. Seguidamente apartas la carne a los lados y en el centro haces lo mismo con la verdura. Apartas la verdura a los lados, echas el puré de tomate y lo sofríes también (aquí yo le echo pimentón dulce y le doy vueltas 20 segundos junto al tomate, pero los puristas me pueden pegar si me leen). Añades agua hasta la altura de los remaches de la paella, pones sal al gusto y colorante y lo dejas borboteando durante un rato hasta que se haga un caldito interesante. Echas el arroz (añadir agua previamente si se ha evaporado mucha y llevar a ebullición antes de tirar el arroz) y lo dejas que se absorba a fuego fuerte al principio y bajándolo poco a poco a medida que se vaya masajeando el caldo (importante no removerlo o se apelmazará), cuidando que al final se haga un buen socarrat (requemao) que quede tostadito pero gustoso.

Ahí te salen 4 raciones bastante majas por 3'00€. A lo mejor se te va algo más de una hora, pero si eres apañao la haces rápido.

Por cierto, tengo entendido que para los valencianos es un sacrilegio echar guisantes en la paella, así que eso que te venden es más bien un arroz con cosas.

Última edición:
El kilo de carne a 4.8E será la picada del Lidl, que sin ser tan mala como la de los precocinados, es bastante regulera.

En el carnicero, de 6-7E no baja.

No es tan caro (aunque le pongo bastante carne, ahí si sube un poco el precio), pero tampoco tan barato.

estan mucho mejor con foie gras apis . aunque no se si sale mas barato.

no tienes que freir la carne....

la pasta sale mas barata si en vez de la de canelones compras la de lasaña y la cortas.

y el bechamel casero.

---------- Post added 21-may-2013 at 06:58 ----------

La paella valenciana es bastante simple:

- 300gr de conejo = 1'20€
- 300gr de pollo = 0'60€
- 300gr de arroz = 0'18€
- 200gr de puré de tomate = 0'24€
- 150gr de judía verde plana = 0'20€
- 150gr de garrofón (alubia blanca grande) = 0'33€
- Colorante
- Aceite de oliva
- Sal

(A los puristas les gusta una rama de romero, azafrán y hacerla en fuego de leña de naranjo, pero no vamos a ser tan especiales).

Elaboración: En una paella (recipiente) pones un chorrete de aceite de oliva y sofríes la carne hasta que quede bien dorada. Seguidamente apartas la carne a los lados y en el centro haces lo mismo con la verdura. Apartas la verdura a los lados, echas el puré de tomate y lo sofríes también (aquí yo le echo pimentón dulce y le doy vueltas 20 segundos junto al tomate, pero los puristas me pueden pegar si me leen). Añades agua hasta la altura de los remaches de la paella, pones sal al gusto y colorante y lo dejas borboteando durante un rato hasta que se haga un caldito interesante. Echas el arroz (añadir agua previamente si se ha evaporado mucha y llevar a ebullición antes de tirar el arroz) y lo dejas que se absorba a fuego fuerte al principio y bajándolo poco a poco a medida que se vaya masajeando el caldo (importante no removerlo o se apelmazará), cuidando que al final se haga un buen socarrat (requemao) que quede tostadito pero gustoso.

Ahí te salen 4 raciones bastante majas por 3'00€. A lo mejor se te va algo más de una hora, pero si eres apañao la haces rápido.

Por cierto, tengo entendido que para los valencianos es un sacrilegio echar guisantes en la paella, así que eso que te venden es más bien un arroz con cosas.

hombre esos un arroz con pollo..no lleva nada de mariscos..:roto2::roto2:

Última edición:
Volver