Carbonell apunta a una drástica bajada del aceite: en enero volverá a cuatro euros

una cosa son pipas, y otra aceite refinado..........

y lo de la vinagreta con aceite de girasol jajajaja, eso hizo una tia cuando eramos unos crios y nos reimos de ella bastante.

Pues compras de girasol ALTO OLEICO.

No mira, cuando sometes un aceite al calor éste pierde propiedades, por lo tanto es absurdo que ya las tenga. Los aceites refinados son buenos para sofreír porque aguantan mejor el calor.

No se qué vinagreta hizo tu tía pero es un argumento muy Paco para desacreditar. ¿Y a mi que me importa?

Os han comido la cabeza de tal manera que ni tan siquiera estais dispuestos a emplear media hora en informaros lo mínimo acerca de las grasas que empleáis diariamente en vuestra cocina.

¿Tú tía qué?

No voy a apoyar el latrocinio español y si la gente hiciera lo que yo, te aseguro que el robo paraba en una semana.

Los españoles ven el no cocinar con aceite de oliva como si fuera un drama lorquiano, como una traición a sus costumbres.

No mira, petulante, lo que tienes que hacer es lo que he dicho.

Si quieres consumir aceite de oliva compra el mejor y lo usas fuera de la sarten. Para la sartén un refinado es mucho mejor.
 
O sea, te lo ponen a 8+ euracos, y solo.baja del 81 al 78 o asi de consumo?

o la gente tiene mucha pasta o la poblacion ya traga con cualquier cosa

Tú eres lumpen, verdad???

Cuanto aceite gastas al mes?

Yo no llega a un litro, y lo uso para todo
AOVE para aliñar, freir, y no reutilizo nada, y aún me sobra

Por 3 o 4 € al mes de más dejas de comprar aceite???

Eres un perversos...
 
a cuatro euros no va a bajar, como lo flipa.

Pero si debería bajar, si no se lo van a comer con patatas, además presumiblemente la campaña de diciembre va a ser abundante.
 
Tú eres lumpen, verdad???

Cuanto aceite gastas al mes?

Yo no llega a un litro, y lo uso para todo
AOVE para aliñar, freir, y no reutilizo nada, y aún me sobra

Por 3 o 4 € al mes de más dejas de comprar aceite???

Eres un perversos...

Yo lo uso para aliñar, para freír carnaza y para algún pescadito.

Para fritos y rebozados de girasol pero intento no comer esas cosas. Al final una de estas botellas de cristal de AOVE gran selección que son 0,75l me dura todo el mes o casi.

Por rabia me pasaría del todo a girasol si solo sacrificase sabor pero sacrificando también salud como que pasando.
 
A 3 ó 4€ jajjajaa

Que inocentes sois los que os creeis esas cosas, es que no estáis viendo como sube todo? Porqué aislais al aceite de la constante? No sólo no va a bajar sino que subirá, como el resto de cosas, que si bajan no es porque bajen, es porque sufren el rebote normal de la subida que están teniendo.
 
Me parece que muchos que dejaron de comprar no van a volver. Han subido el precio hasta superar incluso el precio del aceite de coco virgen extra, así que el que esté menos caro de los dos. Saben que si superan ese precio se van a la cosa.

De hecho, está más caro que la mantequilla, que está a 7'56 €/kg. en Mercadona y Lidl, con lo que para freir se podría usar mantequilla y usar el AOVE sólo para ensaladas. Están jugando con fuego y se deben estar ya quemando.
 
Última edición:
O sea, te lo ponen a 8+ euracos, y solo.baja del 81 al 78 o asi de consumo?

o la gente tiene mucha pasta o la poblacion ya traga con cualquier cosa
O piensan que es algo temporal. Cuando vean que no, habrá deserciones masivas de comprarles su aceite.
 
Yo lo pondría a 30€ fácil, los langostos de 3k de pensión y funcionetas lo compran sin mirar el precio, ejjjj quee comol aceite doliva no hay naaaaa.
 
“¿Y los olivos? Siempre enfermos, siempre afectados. Solía preguntar por cortesía a los lugareños que qué tal hogaño la cosecha. Y siempre, siempre, pasaba algo al olivo. Cuando no les pica la mosca, no llueve; cuando llueve, les entra repilo; o las heladas tiran el fruto o la sequía no da rendimiento de aceite. Siempre están enfermos o afectados, son como un reflejo de sus dueños. Cuando hay mucha producción, baja el precio. Si no dan nada, sube el precio del aceite. Cuando no es granizo, es la tuberculosis del olivo. Si un año les pagan pronto la subvención, ese año los rumanos y etnianos arrasan los olivares. Siempre, siempre tiene algo malo. No he visto árbol más sufrido que los olivos de esa zona. Y con que orgullo te cuentan sus enfermedades los agricultores, parece que están deseando que les preguntes para empezar a quejarse amargamente de su existencia”

@perdidodeltodo
 
A 3 ó 4€ jajjajaa

Que inocentes sois los que os creeis esas cosas, es que no estáis viendo como sube todo? Porqué aislais al aceite de la constante? No sólo no va a bajar sino que subirá, como el resto de cosas, que si bajan no es porque bajen, es porque sufren el rebote normal de la subida que están teniendo.

Oferta y demanda. Yo no creo que vuelva a 3€/l por la inflación generalizada. Pero sí creo que ya no pasará de 6€/l el virgen extra. La gente sabe que se puede ahorrar en eso y no es 100% necesario.

Esto no es exactamente lo mismo que la luz, el gas o el combustible, que hay gente que no puede prescindir de eso. De lo otro sí, ya que hay alternativas. Por mucho que les gustase seguir con botellas a más de 12€, como he llegado a ver... Se van a comer los mocos.
 
Última edición:
¿Aceite de oliva? ¿Que es eso?

Me parece recordar que era algo que se compraba y se usaba para cocinar pero no estoy seguro. sonrisa:sonrisa:

Que vuelva a un precio normal, sino hay otras formas de cocinar
 
Volver