Carbonell apunta a una drástica bajada del aceite: en enero volverá a cuatro euros

2005 creo que fue.. El kg de uva en la Rioja paso de 80 cm a 3 euros.
Agricultores que sacaban normalmente 1 millon de kg de uva, pasaron de ganar 800.000 euros, que cubrian gastos y bien, a 3 millones y mas de euros. Muchos hicieron bodegas, otros compraron mas fincas, otros pisos en Logroño, en Salou.. Los listos, guardadon ese superavit, pagaron deudas, y llenaron la cuenta del banco.. al año siguiente de nuevo a menos de 1 euro el kg de uva, y con gastos duplicados, claro... Espero que este año los oliveros hayan hecho las cosas bien, y no hayan comprado fincas y fincas, o hayan plantado millones de olivos.. que se los comen con patatas. MAS sabe el viejo por viejo que por diablo....
 
En cuánto no haya más Leopards con los que los ruskis puedan hacer prácticas de tiro a los que los ukros les llenan el depósito con aceite de girasol absolutamente todo volverá a su precio normal

Hoy he comprado aceite de girasol a 1.59€. Precio antes de la guerra. Hace tiempo que está a precio normal.

El cuento ahora era la sequía. Pero vendían el de mayor calidad al extranjero barato y aquí nos vendían menos y más caro, siendo productores.

Siempre montan un excusa para robarnos.
 
Esto es como lo de gamestop con las acciones prestadas pero en aceite.

Los especuladores han estrangulado la oferta penando que la gente iba a pasar por el aro y dejarían de pagar la hipoteca para comprar el oro líquido esencial para la vida nacional. En lugar de eso la gente ha dejado de comprar aceite. Para siempre.

Y le están viendo las orejas al lobo.
 
Yo me tuve que comprar una botella porque me quedé sin nada y me jodió pagarla a 6,75 en el Lidl (marca blanca, por supuesto). Y todavía me dura, ni siquiera recuerdo cuándo la compré pero yo hago muchas cosas a la plancha directamente o con mantequilla. De mí no van a ver ni un céntimo más.
 
lo bajarán a 6-7 eur como mucho,

la gente consume en masa el de girasol a poco mas de 1.5 euros. Asi que como no le peguen una bajada importante, no van a saber en donde meterlo.

A ese predcio ya esta de facto en carrefour. Te cobran a 2x1 pero te devuelven el 50% en bono. es decir salen a 11 euros la botella, 22 pavos , pero de te vuelven 11 en bono para comprar lo que quieras, jamon, leche o lo q sea.

es decir, sale a 6.50

Pronto se qedara en 4 o menos, por q la gente no creo q trague ya nio a 4 pavos, sabiendo q el de girasol hace lo mismo y no se han muerto estos 2 años
 
O sea, te lo ponen a 8+ euracos, y solo.baja del 81 al 78 o asi de consumo?

o la gente tiene mucha pasta o la poblacion ya traga con cualquier cosa

Todo el mundo ve q los estastes estan llenos y los de girasol medio vacios.

Hace ya 1 mes empezaron con las rebajas a 8-9 euros y los "le devuelvo el 50%" , que vale q hay q gastarselos ahi, pero q en leche o jamon lo mismo da.

Yo compre 4 botrellas a 12 euros y me dieron uin cheque por la mitad y el sabado fui y compre leche jamon y otras cosas dle estilo y me fui sin poner ni una.

Cuiando entre de lleno la nueva cosecha o lo bajan de verdad o se lo comen con patatas y aun asi, ya veremos, la gente es reconrosa
 
Yo ya cocino con aceite de girasol y estoy bastante contento la verdad.

Es mucho mejor porque no tiene tanto sabor.

Incluso para vinagretas uso aceite de girasol.

Además, LAS PIPAS son un fruto mucho mejor, con muchas mejores propiedades que la aceituna, como pipas a diario.

Me pueden comer los bemoles por detrás.

Los españoles son una fruta panda de ladrones autodestructivos.

Da miedo asomarse a un supermercado
 
En España la gente es directamente estulto

Así de claro. Han comido la cabeza al personal durante décadas con que el aceite de girasol es malo frente al buenísimo aceite de oliva, todo basándose en estudios autoproducidos centrado en FRITURAS.

Quien coma fritos es que es estulto. Ningún aceite frito es saludable. La gente come pilinguis patatas fritas, que son una bomba calórica, y piensa que si la fríe en aceite de oliva es más sano ---> ergo es sano.

Idem de lo mismo con los refritos. No gana nada un refrito con aceite de oliva frente a otro con aceite de girasol. Es más, el de girasol tiene sus ventajas. La principal es que es neutro en el sabor dejando que destaquen los sabores de los alimentos. Que todo sepa a aceoturri no es bueno.

Para asar la carne yo uso aceite de sésamo porque puestos a añadir un sabor que éste sea bueno.

El aceite picante de chili también tiene su punto, lo mezclo con el de girasol.

El aceite de oliva bueno, el que tiene mucho sabor, es el que hay que comprar pero ya era caro antes y ahora, es un aceite de terminación, que se usa para CONDIMENTAR. No para destruirlo con calor.

El aceite de oliva super, incluso a 4 euros el litro, ya es un exceso. A 10-12 euros una tomadura de pelo.
 
En casa tiramos un año con aceite que nos dieron del pueblo. Sólo hemos comprado una garrafa desde entonces y fue también de la cooperativa del pueblo.

Para pagar 5€ menos por el refinado en el super, ya te pillabas el bueno por poco más. Yo no consumo apenas bares y más con el intestino cascado. Pero si he pagado incluso alguna vez 9€/l, porque tampoco consumimos mucho.

A mí me parece mejor prescindir de comer fuera, que del aceite de oliva. Cosa que muchos no hacen, aunque les pongan cosa a precio de oro.

De todas formas, han visto que la gallina de las narices de oro, no da para más. La gente ha estirado más la compra del aceite de oliva, mientras que el exportado lo vendían más barato.

Yo creo que sí. Va a bajar de precio en los próximos meses. Sobre todo cuando está de moda las famosas freidoras sin aceite y similares.

También se puede cocinar con aceite de coco. Aunque éste tampoco es barato.
 
Te lo explican clarito, han subido en ventas el 15% y en facturación un 45%.

La gente no ha dejado de comprar aceite de oliva, con un 67% de subida o más, se debería vender un 67% menos pero NO ha sido así, así que ellos ganan.
Invertirán parte de la burrada que están ganando en almacenaje o exportación o lo que sea pero no van a bajar a 3 ó 4 euros el litro ni de coña viendo lo cómodos que están a precios altos.
O...puede que sea trola y se han dao la gran ostra.
 
Yo ya cocino con aceite de girasol y estoy bastante contento la verdad.

Es mucho mejor porque no tiene tanto sabor.

Incluso para vinagretas uso aceite de girasol.

Además, LAS PIPAS son un fruto mucho mejor, con muchas mejores propiedades que la aceituna, como pipas a diario.

Me pueden comer los bemoles por detrás.

Los españoles son una fruta panda de ladrones autodestructivos.

Da miedo asomarse a un supermercado
una cosa son pipas, y otra aceite refinado..........

y lo de la vinagreta con aceite de girasol jajajaja, eso hizo una tia cuando eramos unos crios y nos reimos de ella bastante.
 
Volver